¿qué Significa la Semana Santa?

Publicado por Diesel el 22 de abril de 2014.
Antiguamente a esta semana se la llamaba FIESTA DE LA PASCUA JUDÍA, pues el pueblo Hebreo tenían tres grandes fiestas al año, y eran PASCUA, PENTECOSTÉS Y TABERNÁCULOS. La fiesta de la Pascua era la más antigua que el pueblo hebreo tenía, y la más importante, en hebreo la palabra "PASCUA" significa "PASO O TRÁNSITO" y en el Evangelio de Juan 13:1 nos dice: Antes de la Fiesta de la Pascua, sabiendo Jesús que su hora había llegado para que PASASE DE ESTE MUNDO AL PADRE, como había amado a los suyos que estaban en el mundo, LOS AMÓ HASTA EL FIN.

La Pascua la celebraban con una comida, compuesta de CORDERO, PANES ÁZIMOS SIN LEVADURA, Y HIERBAS AMARGAS, así se recordaría todos los años LA PASCUA DEL SEÑOR, que era recordar la salida de la ESCLAVITUD, y la liberación del pueblo Hebreo de la salida de Egipto. Era celebrar la salida, el "TRÁNSITO" DE LA ESCLAVITUD A LA LIBERTAD y hacia una tierra prometida, o sea EL FINAL DE LA ANTIGUA EXISTENCIA Y COMIENZO DE UNA NUEVA VIDA. Dios le dijo a Moisés que este sería el primer mes del año, o sea el mes de Abril, y le dijo que en esta fecha se celebraría SU PASCUA, es por lo que en el calendario judío este mes es el primero, el CORDERO tenía que ser SIN DEFECTO, con su sangre rociarla en los postes y en el dintel de las casas, así que guardaréis la Fiesta, porque os saqué, os liberé de las tieras de Egipto, por tanto lo guardaréis por vuestras generaciones (Éxodo 12:1-17 y Deuteronomio 16).ç

Todos estos rituales, ceremonias, y fiestas del Antiguo Testamento eran, querían decir, y significaban, FIGURA Y SOMBRA DE LAS COSAS CELESTIALES (Hebreos 8:5). El Cordero Perfecto, representaba a Cristo, el Pan sin levadura, representa también a Él, como pan divino, las hierbas amargas representan todo su sufrimiento y lo que padecería y nuestros pecados que él cargó sobre sí mismo, y la sangre, es su sangre derramada para SALVARNOS, esta Pascua Hebrea y su celebración es SOLO HASTA CRISTO, ahora de Cristo para acá, JESUCRISTO ES NUESTRA PASCUA, Y NOSOTROS AHORA EN CRISTO SOMOS DE OTRA MASA SIN LEVADURA (Primera de Corintios 5:7-8).

Después de la antigua Pascua, cincuenta días después venía la FIESTA DE PENTECOSTÉS, que significaba las primicias de la siega del trigo, y la FIESTA DE LA GRAN COSECHA (Levítico 34:22). Representaba la venida DEL ESPÍRITU SANTO a celebrar la primera cosecha de CRISTIANOS. Eso era lo que significaba la Pascua, pero no hay un solo texto en toda la Biblia que diga celebrar "LA SEMANA SANTA".

En vez de estar recordando, y hablando de cuando Jesús entró en Jerusalén montado en un asno, de cómo le azotaron, de cómo le condenaron, de cómo sufrió, de cómo le clavaron, de cómo murió, de la forma que resucitó, ¿por qué en vez de enseñar el RITUAL Y CEREMONIA, PASIÓN Y LA MUERTE, NO ENSEÑAMOS Y GLORIFICAMOS, QUE AHORA CRISTO VIVO ES NUESTRA PASCUA Y NOS HACE DE OTRA MASA, SIN LEVADURA?. Si nos enseñaran eso, y lo aceptáramos en nuestro corazón como EL SEÑOR DIOS Y SALVADOR, entonces sí que estaríamos celebrando ESA FIESTA DE LA PASCUA, pero en nuestras vidas, y podríamos también celebrar nuestro GRAN DÍA Y FIESTA DE PENTECOSTÉS, pues como dijo Jesús del ESPÍRITU SANTO cuando viniera a nuestras vidas ÉL ME GLORIFICARÁ, TOMARÁ DE LO MÍO Y OS LO HARÁ SABER (Juan 16:14).

¿Entonces por qué siguen insistiendo que veamos imágenes de dolor y sufrimiento? El ESPÍRITU SANTO es la imagen que nos da de Jesús no es esa SINO LA DE LA DIVINA CELESTIAL. Pues muy sencillo, porque no conocen ni han visto la otra imagen CELESTIAL DE JESÚS, esa la tiene que REVELAR EL ESPÍRITU SANTO, y el creyente tiene que tener su FIESTA DE PENTECOSTÉS, para poder saber y comprender que ahora CRISTO ES NUESTRA PASCUA, O SEA NUESTRA FIESTA. Él nos saca del mundo, de la esclavitud que teníamos, y nos HACE LIBRES, nos ha hecho el TRÁNSITO de la vieja vida a la nueva, al aceptarlo y recibirlo como EL SEÑOR Y SALVADOR, nos hace NUEVAS CRIATURAS, las cosas viejas pasaron, todas son hechas nuevas (Segunda de Corintios 5:17).

Todo esto proviene de Dios quien nos reconcilió consigo mismo, por Cristo. Esta imagen de Crsito vivo y con PODER, es la que se pretende con este escrito que VEAS, PARA QUE A PARTIR DE AHORA SEA TU PASCUA Y TU FIESTA, y no tallas de madera, nazarenos peniTentes, caramelos, habas y FIESTA MUNDANA, LA CUAL NO ME MUESTRA AL CRISTO CELESTIAL, PARA QUE SÓLO ÉL SEA MI FIESTA Y LO GLORIFIQUE. JESUCRISTO VIVE Y NO ESTÁ MUERTO.

(Iglesia Cristiana Renuevo - Plaza de la Bohemia s/n - Murcia - España).

2 Comentarios

  • Loquillo

    EN IDIOMA DE PAJARO?

    15/05/14 01:05

  • Diesel

    Gracias.

    16/05/14 11:05

Para comentar debes registrarte ».
Si ya tienes un usuario debes iniciar sesión ».

Mas de Diesel