TusTextos

¡quién Fue Babbage?

Charles Babbage (Teignmouth, Devonshire, Gran Bretaña, 26 de diciembre de 1791 - 18 de octubre 1871) fue un matemático británico y, a su vez, un científico de las máquinas de computación integral. Un científico integral. Eso es. Un científico integral que diseñó, entre otras cosas, una máquina de vapor para calcular tablas de números y algoritmos además de logaritmos.

Poco después, en 1883, 12 años antes de morir como dijimos el 18 de octubre de 1871 en algún lugar por nosotros desconocido, Babbage diseñó su segunda máquina, denominada máquina analítica; capaz de realizar todas las operaciones matemáticas y con posibilidad de ser programada por medio de tarjetas de cartón duro y perforado,siendo además capaz de almacenar, en algunas ocasiones oportunas y en su interior, una cantidad de cifras considerable. Por esta máquina y su estructura, Babbage es considerado actualmente (aunque ya esté muerto) como el padre de la informática.

En el Museo de Ciencias de Londres (capital de Gran Bretaña que no se debe confundir con Londonderry)) se exhiben algunos de sus inventos y su cerebro, que está conservado en formol (líquido llamado formaldehido o metanol cuya fórmula es H2C = O).

Fin (The End en inglés).
Diesel24 de septiembre de 2009

Más de Diesel

Chat