TusTextos

!rueda la Bola!.

Abro mi Diario y empieza el cuento: Por las ondas de la radio, el domingo muy de mañanita, se escuchan las "bolas". Y dentro del universo aquel de los madriles de los 50... todos están dormidos cuando, de pronto, suena el altavoz del auto: !Rueda la Bola!... !Rueda la Bola!... ¡Rueda la bola!... mientras Sara Montiel, para entretenimiento de los del cachondeo, canta "Fumando espero al hombre que más quiero"(que lo ha repetido por lo menos 5 veces ya)...¿Es la Evolución Humana?. Yo diría que es más la Revolución Inhumana... pero sobre todo esto cada uno tiene sus propias lecturas. Y hay quienes leemos "pulgas" tan entretenidas como "Los animales cocodrilianos" mientras otros leen tochos de poesía simbolista (Verlaine, Rimbaud, etcétera) y muchos ni leen tan siqueira, tan empeñados como están en ser conquistadores de indias o en escuchar a la Ama Rosa...

!Cómo pasa el tiempo!. !De la Ama Rosa, en un santiamén, pasamos a la Pantera Rosa!. Y qúe risa Dios mío, que risa... con las telenovelas rosas. Un ramo de rosas, sin embargo, permanece siempre fiel...

El automóvil de Rueda la Bola se acerca por la Doce de Octubre hacia la Sáinz de Baranda del Madrid de los 50. !Todos se despiertan malhumorados, en un principio, por la potencia del altavoz... pero luego reaccionan y bajan rápidamente ellos en pijamas y ellas en batas de dormir a ver quien ha sido el agraciado o agraciada.

Y sigue el altavoz: !Rueda la Bola!. !Rueda la Bola!. Y de "bola" en "bola"... parece la calle ya una verdadera verbena de billares a lo español (o sea el de las dos bolas blanca y la una roja).

Como dijo Edmund Burke: "Nunca puedes planear el futuro a través del pasado". Efectivamente. Estoy en total acuerdo con el escritor y pensador británico Burke (del siglo XVIII). Porque el futuro solo lo estamos construyendo y destruyendo continuamente desde el presente. Depende solo de cada uno de nosotros y nosotras contruirlo o destruirlo, formarlo o deformarlo, fijarlo en firme roca o fijarlo sobre la arena (palabra de Dios). Que una cosa es el futuro y otra bien distinta el Destino.

Hay, en la Sáinz de Baranda, un niño con el pelo rebelde y el corazón bohemio. Pensando. De manera totalmente subjetiva amigos y amigas, de manera totalmente subjetiva que es palabra que está muy de moda hoy en día. Y Oliver Stone diciendo estulticias tras estulticias contra el Rey de España. Normal. El tal Stone (que es guionista y director de cine norteamericano al estilo Barahona) tiene !nada más y nada menos que 12 Oscars de Hollywood y 4 Globos de Oro!. !Vaya tío, si señor, se parece tanto a Tio Gilito el de los Jaimito, Jorgito y Juanito Donald que no me extaña que tenga tantro su líbido subido. Normal, repito. Tanto Stone como su "querido" Hugo Chávez de Venezuela son simplemente dos analfabetos que el poder los ha convertido en dos acomplejados. !Qué le vamos a hacer!. Así es la vida... y el pueblo cada vez aprendiendo más...

Cierro mi Diario y voy a mi Rincón a por un poco de candela... a ver si no se me olvida nunca aquello de El Puente sobre el Río Kwai...
Diesel08 de septiembre de 2009

Más de Diesel

Chat