TusTextos

Sobre Gustos Hay Mucho Escrito.

La frase popular que dice "sobre gustos no hay nada escrito" es una total falacia; o sea, una verdadera mentira... porque, evidentemente y si tenemos un poco de cultura solamente, comprobamos (por haberlo vivido infinidad de veces) que sobre gustos hay mucho, pero que mucho, escrito... y hablado... y hasta soñado...

Por ejemplo, exponiendo una sencilla conjetura, podemos deducir que sobre gustos hay mucho escrito porque si no fuese así no existirían las Bellas Artes. Sabemos que sobre las Bellas Artes todos tenemos pluralidad de gustos. Hay quienes les gusta la Pintura y no la Poesía y hay a quienes les gusta la Poesía y no la Pintura por poner solo un ejemplo de las múltiples posbilidades que existen sobre los gustos artísticos.

Citando a las Nueve Musas de la Bellas Artes que son, a saber por orden alfabético: Calíope ("la del bello rostro"), Clío ("la que celebra"), Erato "la amorosa"), Euterpe ("la del deleite en general"), Melpóneme ("la que canta"), Polimnia ("la de los muchos himnos"), Talía ("la del florecer"), Terpsícore ("la del deleite de la danza") y Urania ("la de lo celestial")... citando a estas Nueve Musas, repito, existen tanto gustos como seres humanos hay en la Tierra. A algunos les encanta Euterpe (por ejemplo) y no les gusta Talía (seguimos con el ejemplo); a otros puede ser que les encante Clio y no Polimnia, a éstos les gusta Calíope pero no les gusta Melpómene... y así en multitud de combinaciones que han sido escritas a través de todos los siglos. Luego ya está demostrado que sobre gustos hay mucho escrito.

Otros ejemplos los tenemos en los juegos y deportes. Hay quienes se emocionan con el fútbol; hay a quienes les encanta el basket; otros gozan con la natación... y hasta hay quienes se lo pasan "cañón" con la petanca, el ajedrez o el parchís. Entonce vuelvo a preguntarme de nuevo la conjetura: ¿sobre gustos no hay nada escrito o hay mucho escrito?. Para mí no sólo hay mucho escrito sino muchísimo. Pero dejo aquí la propuesta para el oportuno debate...
Diesel22 de septiembre de 2009

3 Comentarios

  • Silenciodeluna

    Yo no puedo posicionarme enfrente de ti porque opino igual.

    Saludos reflexivos

    22/09/09 06:09

  • Nigth14

    a mi me gustaría vivir en un país todo hecho de chocolates y donde yo pueda comerme las casas de los demás, y sin embargo aún no exite u_u

    hahahaha, es muy cierto lo que dices aunque preferiría decir que no todo esta escrit, prefiero ser optimista y esperar que algún día me sorprendan con algo nuevo, sea en las artes o en mi propia vida.

    creo que muchas veces la repetición y más de lo mismo es lo q dirige nuestras vidas y muchas veces limita nuestro pensamiento.

    saludos diesel, tenía tiempo sin leerte así que me pasé por aquí un ratillo :)

    22/09/09 06:09

  • Diesel

    Saludos a los dos que habéis comentado. Respeto profundamente vuestras distintas opiniones y no digo nada más que sois libres de interpretar lo que deséis tanto en un sentido como en otro. A ambos comentarios los considero de carácter constructivo y por eso os lo agradezco.

    22/09/09 07:09

Más de Diesel

Chat