TusTextos

Teresita (para T G)

Me llamas para decirme que te has divorciado y quieres mantener una conversación para recordar aquel tiempo que se quedó allá, atrás, sin respuesta... tú, que ahora necesitas respuestas para tu futuro.

Teresita: !éramos muy niños entonces!. Soñábamos con metas que créíamos iguales... pero la verdad es que la vida es una incógnita impredecible que los seres humanos vivimos en los caminos llenos de sorpresas.

!Éramos muy nlños entonces, Teresita!. Por eso nuestro sueño se desveló muy diferente al que teníamos pensado. Tú siempre te quedabas sentada al borde de la costa soñando con una especie de nostalgia retratada en tus dulces ojos azules. Yo, sin embargo, me aventuraba un poco más allá de tu mirada. Fue cuando comprendimos que a tí te daba miedo. mucho miedo, mi bohemia y yo no podía adentrar tus dulces ojos azules, demasiado azules, en lo rojo de mi alma. Fue cuando descubriste que yo buscaba ansiosamente a mi Gaviota Roja y tú deseabas entrar en el glamour de los esplendores.

Recuerdo que nos separamos en el pequeño pueblo granadino de Calahonda. Tú te fuiste hacia el glamour de Marbella y yo seguí buscando... buscando...

Cuando me invitaste a tu boda fue señal de que seguíamos siendo grandes amigos. Y te vi te feliz. Después no sé que te pasó... pero tus dulces ojos azules, muy azules, se volvieron rápidamente en duros ojos grises. Y me dices ahora que te equivocaste. No, Teresita. No te equivocaste... pero no pudiste soportar la eterna compañía de un hombre siempre vestido con flamantes trajes de último modelo y corbatas esplendorosas. Eso fue.

¿Y qué de ti, Diesel?, me preguntas. Soy feliz, Teresita. Buscando... buscando siempre en la bohemia... encontré por fin a mi Gaviota Roja. Me dices que tú tienes dos hijos y yo también tengo dos niñas hermosas.

Bien, Teresita. Hablaremos siempre de los tiempos en que los dos éramos demasiado niños. Y no te preocupes ni llores más. Te has divorciado. Bien. Te casaste demasiado niña con el glamour de Marbella y ahora estás cansada y harta de las simulaciones. No te preocupes. Estoy seguro de que ahora volverán a ser tus ojos dulces y muy azules y pronto encontrarás al que de verdad habrás amado siempre.

Yo sigo adelante con mi caminar.
Diesel07 de julio de 2009

6 Comentarios

  • Wersi

    Aquí en tu texto se demuestra de que el dinero y el status social no dán la felicidad. La felicidad está en nuestras metas por muy humildes que sean y si tenemos la suerte que has tendio tú de encontrarlas seremos losmás ricos del mundo ya que poseeremos todo lo que el corazón necesita....Todo menos riquezas materiales.

    Un gran abrazo.
    Me siento muy rica al haberte encontrado en el camino de la amistad profunda y verdadera.

    07/07/09 12:07

  • Diesel

    Efectivamente, aunque el dinero no tiene por qué ser un mal humano resulta que por querer conquistarlo se cometen traiciones a los verdaderos sentimientos. Y luego llega el dolor y la insatisfacción. Un besote Wersi. Adelante. Sigue con tus sueños.

    07/07/09 01:07

  • Mejorana

    No se equivocó, ni tu tampoco Diesel, fué la conjunción de los astros que programan el destino desde el principi de los tiempos.
    Un relato que expresa toda la ternura que llevas dentro.
    Debes tener unas hijas preciosas a juzgar por sus padres.

    07/07/09 02:07

  • Diesel

    En efecto, Mejorana. Ni ella se equivocó ni yo tampoco. Vivimos un principio de romance pero eramos muy niños, demasiado niños, y teníamos sueños diferentes. Hubiese sido un imposible unir ambas ilusiones. Ella no buscó demasiado y a los pocos meses se comprometió con un hombre de la alta sociedad que la encandiló. Ella era muy niña pero creía en el amor y ahora, tras el divorcio, sabe que el amor puede estar esperándola nuevamente, Este sí. Este será su verdadero sueño...

    07/07/09 02:07

  • Romina

    que linda es teresita! aun con sus ojos azules ahora grises puedo sentir que guardaba una esperanza en su corazon, como cuando eran niños y estos problemas de adultos no eran nada mas que juegos, teresita! teresita! tu ojos volveran hacer azules muy azules solo cierra tus ojos esta noche, mientras el cielo despeja con sus lagrimas estas nubes grises que oscurecen tus ojos azules muy azules.

    07/07/09 05:07

  • Diesel

    Claro que sí, Romina... ella volverá a ser ella misma y tendrá la ocasión de estar junto al hombre que sepa en verdad cual es su sueño...

    07/07/09 05:07

Más de Diesel

Chat