TusTextos

Tertulias de Cafetería

!Cuánto me gustan las tertulias de cafetería!. Deberían ser asignatura vital para los ciudadanos; pues en ellas la variedad de los temas es rica y sabia. Da mucho juego para la verdadera libertad de expresión. La verdadera libertad de expresión y no el falso libre albedrío.

Razono que es mucho mejor una terturlia en la que participen personas de ambos géneros (el masculino y el femenino) porque así se tiene la oportunidad de ser uno mismo y una misma sin ambigüedad alguna...

Se concentran las tertulias de cafetería en el sabio manejo de las opiniones y el silencio para saber escuchar a los demás. Y eso desarrolla una verdadera y sana amistad en la que participan todos y todas.

El hombre y la mujer tales como los creó la Naturaleza (Gracias a Dios) y tales como la razón lo demuestra. Hombres y mujeres no ambigüos ni ambigüas con planteamientos serenos, pautados, esperando que surjan las ideas diferentes pero combinadas, hasta así entretejer un verdadero proceso de evolución y progreso humano.

Por eso amo las tertulias de cafetería que hacen iniciar las opinones "idealógicas" que se inician dentro de la libertad de expresión y terminan por ser ideas de la comunicación social e interpersonal al mismo tiempo...

Y yo sigo mis caminos literarios aunque haya a quienes no les guste mi escritura. No es mi caso el responder a los ataques inflamados por la envidia sino que sigo caminando con quienes desean también caminar conmigo en el 000000...

Son los 6 "ceros" del camino de la fe en uno mismo y en una misma.
El primero es la sinceridad. El segundo es la nobleza. El tercero es la bondad. El cuarto es la sencillez. El quinto es la templanza. Y el sexto es la evolución. Un camino de 6 "ceros" pero no a la izquierda sino a la derecha porque a la izquerda está el as (el 1) que lo convierten en un millón... si... ya sabeís aquello de "Yo quiero tener un millón de amigos (y amigas por supuesto) y todos juntos poder cantar".

!Ay qué lio!. !Las amigas de mis amigos son mis amigas!

Diesel04 de septiembre de 2009

3 Comentarios

  • Diesel

    "Es propio de hombres con cerebros pequeños embestir contra todo aquello que no les entra en el cerebro" (Antonio Machado refiríéndose a la Intolerancia).

    04/09/09 11:09

  • Tarasca

    Antonio Machado, un genio.
    Gracias por recordarlo.
    Las tertulias de cafetería, las mejores del día.

    Salut.

    04/09/09 12:09

  • Diesel

    Nuevamente un saludo Tarasca. Antonio Machado fue genial...

    04/09/09 07:09

Más de Diesel

Chat