TusTextos

Tiempo Incertidumbre

En mis especulaciones filosóficas sobre el Tiempo hoy me centro en el que yo llamo Tiempo Incertidumbre. En realidad se le podría llmar también "tiempo no vivido". Es aquella porción de tiempo en que detenemos nuestro caminar y nos sentimos inseguros para saber por qué senda debe seguir nuestra existencia. Es un tiempo de duda, de indecisiones, de miedo a lo desconocido, de temor al futuro. Muchas veces nos quedamos quietos, turbados ante los acontecimientos de nuestro mundo interior. En esos momentos es cuando el Tiempo se nos convierte en Incertidumbre y podemos quedarnos completamente vacíos de contenido. Por eso se le puede llamar también tiempo no vivido. No es lo mismo que tiempo olvidado ni tiempo recordado. El Tiempo Incertidumbre mata nuestros sueños y es como si en vez de estar presentes en la vida fuésemos una ausencia total.

Hay quienes malgastan muchas horas de sus vidas en medio de esas dudas vacías, en medio de ese vacío sentimental que hace que las horas, los días, los meses, los años... sean sólo una frustración. El Tiempo Incertidumbre es de un silencio tan absoluto que nos quedamos sin palabras, sin verbos, sin expresiones. Es como si nos hubiésemos vuelto autistas de la vida... como si el tren de nuestra existencia hubiese entrado en una vía muerta.

El Tiempo Incertidumbre nunca nos define ni nos ubica en ningún estado sentimental. Es la impersonalidad de nuestra personalidad. Es como vivir en un hueco de nuestra existencia donde no sabemos qué hacer con nuestro futuro. Y ese futuro se marcha y nos quedamos en la estación llamada Nada para ver como la vida se fuga de nuestro pensamiento. El Tiempo Incertidumbre es el Tiempo no vivido. Y en él no existe la Esperanza...
Diesel29 de diciembre de 2009

6 Comentarios

  • Silenciodeluna

    Creo que a veces es necesario ese tiempo, esa ubicación en la nada. En lo de que no existe Esperanza, discrepo.

    Saludos

    29/12/09 11:12

  • Diesel

    Hola Silencio. Respeto tu opinión peo sigo manteniendo que en ese tiempo que no se vive (el Tiempo Incertidumbre) es un tiempo tan vacío que no tiene Esperanza. Jamás la Esperanza puede ocupar un lugar en un tiempo que no se vive... bueno... tu opinión me sirve para pensar... quizás la mía también lo consiga... Feliz Año Nuevo....

    29/12/09 11:12

  • Silenciodeluna

    La tuya claro que lo consigue, si no, no te habría escrito.
    De ese Tiempo Incertidumbre puede salir una nueva filosofía de vida, por ejemplo, o una reafirmación de la misma. Puede ser este Tiempo Incertidumbre el momento de dejar la escalera mecánica a la que nos subimos y no sabemos como parar. Sería como el espacio de metal que suele haber entre el mecanismo de las escaleras y el suelo.

    Feliz año nuevo (pasado por agua)

    29/12/09 11:12

  • Romina

    Me gusta como plasmas tus emociones sin duda extrañaba leerte, besos de poeta amigo y que viva el año que viene y que tengamos mas arte emocional o literaria para dar, muah ... :)

    29/12/09 12:12

  • Leonora

    Querido Diesel,como siempre magistral.
    Un abrazo y Feliz Año Nuevo que Dios te bendiga.

    31/12/09 11:12

  • Diesel

    Gracia sa quienes habéis comentado. Unsilencio... esperemos que sea verda dlo que das a entender como una posibilidad d euna Humanidad mejor en todos los sentidos. Romina también es entrañable tu presencia y tu literatura. Y a ti Leonoroa lo de siempre: Feliz Añlo Nuevo y no olvides jamás a Jesucristo.

    03/01/10 05:01

Más de Diesel

Chat