TusTextos

Tricot, la Ciudad Fantasma.

Había hambre entre la población de Tricot. La ciudad estaba siendo sometida por las tropas del ejército enemigo y no podían entrar alimentos a ella. Poco a poco se fueron consumiendo las últimas carnes, los últimos pescados, las últimas frutas, los últimos fiambres, las últimas galletas, las últimas lentejas, las últimas botellas de leche... y ya hasta el agua escaseaba trágicamente. Los pobladores de Tricot habían comenzado, incluso, a comerse las hojas y las flores de los arbustos y árboles de la hasta entonces bella ciudad.

Llegó la hambruna a ser tan cruel con el paso del tiempo que, algunos pobladores de Tricot comenzaron a cortarse, con cuchillos, pequeñas tiras de sus piernas, nalgas y lomos para, después de freírlas en las sartenes donde antes cocinaban los huevos fritos y las tortillas, comérselas gustosamente.

Pronto comenzaron a verse personas en Tricot con grandes rebanadas y tasajos efectuados en sus propios cuerpos. Alguien señaló que había que tener optimismo, porque haciéndose aquellas automutilaciones de carne se podría vivir hasta casi 200 días y para entonces se esperaba que el cerco a la ciudad ya habría terminado y volvería a reinar la paz y la alegría en aquel lugar.

Pero los días pasaban y se superaron los 200 de cerco de Tricot. Y algunos habitantes comenzaron a sentir los estragos de la mutilación, cada vez mayor, de sus propios cuerpos. Comenzaron a freir en las sartenes sus orejas y sus vísceras. Un día un habitante de Tricot se cocinó y se comíó su propia lengua. Le resultó sabrosísima y todos los demás le imitaron. Todos los habitantes deTricot quedaron sin lenguas y mudos.

Cuando ya el ceco de Tricot llegó a su final (y volvió la paz al lugar) habían pasado 527 días. El ejército enemigo abandonó el asedio de Tricot pero ya la ciudad sólo era un dantesco espectáculo de verdaderos esqueletos vivientes.

Hoy Tricot es una ciudad fantasma.
Diesel13 de enero de 2009

10 Comentarios

  • Voltereta

    La guerra no es mas que una muerte que se interna lentamente dentro de las personas que sobreviven a ella, el que vuelve de una guerra vuelve con algo muerto en su interior.

    Son malas las guerras desde cualquier punto de vista, y el que permanece dentro de ella se acaba convirtiendo en fantasma de si mismo, siempre se automutila algo de su interior.

    Un buen texto.

    Un abrazo amigo.

    13/01/09 06:01

  • Dama

    Un texto muy crudo, en el que se reperesenta una cruda realidad...la de la guerra.

    un tema de reflexi?n.
    Bien hecho como siempre amigo mio.

    Un beso

    13/01/09 08:01

  • Kamarada

    que dura realidad y muy fuertes detalles escribes en tu texto muy bueno e impactante... a veces los humanos somos tan inconcientes que llegamos a limites extraordinarios solo para hacer saber que tenemos el poder...muy buen texto diesel..

    13/01/09 10:01

  • Mejorana

    Me has recordado los n?ufragos aquellos del accidente de avi?n en la cordillera de Los Andes.

    13/01/09 10:01

  • Diesel

    Los fantasmas de las guerras son historia viva de la Humanidad, Voltereta. Est? en la memoria de los tiempos.

    14/01/09 11:01

  • Diesel

    La ciudad de Tricot puede existir en muchos lugares de la realidad hist?rico geogr?fica,Damita. si, es para reflexionar. Un besote.

    14/01/09 11:01

  • Diesel

    En efecto, amigo Kamarada. El poder es siempre cruel.

    14/01/09 11:01

  • Diesel

    Mejorana: si hay inspiraci?n en aquellos dram?ticos sucesos de Los Andes donde los supervivientes comieron carne humana. Un beso.

    14/01/09 11:01

  • Nemo

    Me imagino la ciudad con sus habitantes "adelgazados" , silenciosos ,y en verdad es una escena que impacta...
    Saludos !!Me ha gustado

    20/01/09 07:01

  • Diesel

    Saludos Nemo. Es una figuraci?n pero ?habr? habido en la Historia un caso similar?. Seguro que s?... pero no est? recogido en los libros... porque resulta espeluznante. pero seguro que si. Un abrazo amigo.

    21/01/09 10:01

Más de Diesel

Chat