TusTextos

Verdades Divinas (cuando Lo que Dios Hace No Tiene Sentido/dr.james Dobson)

Este es uno de los libros más increíbles e importantes que he leído en mi densa vida como lector. El Doctor James Dobson (reconocido consejero familiar a escala mundial) nos plantea una manera sencilla y, a la vez muy profunda, para entender quién es Dios y, más allá de eso que todos conocemos de haberlo oído alguna vez, nos va explicando las verdades de ese Dios cristiano, reconociendo el verdadero valor del Amor de Jesucristo y las Palabras surgidas desde el Espíritu Santo.

Partiendo de una pregunta que parece imposible contestar positivamente, James Dobson, rebate todas las teorías negativas que abundan en el mundo(ya que es imposible que los humanos pensemos, por lo negativo de la forma de vivir de los no cristianos verdaderos, por qué actúa de una forma a veces y por qué actúa de otras formas diferentes en otras ocasiones. Esa propuesta negativa de decir que es imposible conocer a Dios, el autor de este libro la va rebatiendo a través del segundo capítulo cuando da muestras de lucidez mental aclarando principios básicos que todo cristiano debe saber para darse cuenta de que somos iguales que los demás mortales pero que tenemos la Gracia de Dios con nosotros.

De manera fácil y amena, James Dobson nos va presentando testimonios personales y no sólo escogidos de los muchos que existen en la Sagrada Biblia Cristiana (Antiguo y Nuevo Testamento) sino que también nos presenta multitud de testimonios de personas actuales; algunos de ellos ya muertos pero la mayoría todavía vivos.

Cuestiones de por qué Dios actúa de manera que a Él le complace más no son explicadas aquí de manera incierta ni misteriosa sino de forma clara para las mentes claras. Leer este libro no sólo supone tener la mente sana sino que también ayuda a cambiar de mentalidad, de forma de ser y, sobre todo, de manera de vivir y de actuar en este mundo. Saber cuáles son las condiciones que impone Dios por su Poder para ser un fiel cristiano o una fiel cristiana, va más allá de las apariencias que tantos miles de personas usan para intentar convencernos de que no existe, y nos presenta la Verdad de la Vida Cristiana.

Basado en las experiencias personales del autor y apoyándose en textos entresacados de la Biblia (Reina Valera revisión 1960, Dios Habla Hoy versión popular, La Biblia de las Américas de 1986, El Nuevo Testamento de 1990 y La Biblia al Dia de 1979, este libro de experiencias vivas y de fe latente es eso: una manera de entender lo que es tener fe indomable hacia la existencia de Dios, hacia la existencia de Jesucristo y hacia la existencia del Espíritu Santo.

Hay, incluso, anécdotas curiosas que nos sirven para descubrir muchos misterios de la vida y de la forma que tiene Dios para manejar las vidas humanas no a su antojo sino por su propia Voluntad que son cosas totalmente opuestas. Hasta sale a relucir lo que yo he dicho más de una vez sobre The Beatles y la rockmanía diabólica que desataron desde 1967 para intentar destruir a la Cristiandad.

No os relato la enorme cantidad de datos, consejos y gran sabiduría que en el libro se pueden leer pero os cito algo que viene impreso en su contraportada para saber, si es que deseáis conocerlo, qué clase de libro váis a leer (y lo recomiendo de manera especial a los padres de familia y maestros de escuelas): "Un libro extraordinariamente práctico para los que luchan con pruebas y quebrantos que no pueden comprender. ¿Por qué la enfermedad, el divorcio, el rechazo, la muerte, o la tristeza han de llegar a nuestra vida cuando estamos tratando de servir al Señor. ¡Esto no parece justo!".

Sin embargo toda la sabiduría del Doctor James Dobson nos demuestra lo contrario. Termino con el último párrafo de la contraportada de este libro que es, podemos decir, de actualidad plena pues está publicado, en su primera versión, en el año 2003por la Editorial Unilit: "Este libro trata sin rodeos con la cuestión más inquietante de la vida: el temible "¿Por qué?". Con la capacidad extraída de su larga experiencia en sicología cristiana y asesoramiento familiar, el doctor Dobson trae esperanza a aquellos que están a punto de rendirse. Cuando lo que Dios hace no tiene sentido ayuda también a los creyentes a evitar "la barrera de la traición", la sensación de que Dios los ha abandonado en medio de las tempestades de la vida".

No es cierto. Dios no nos abandona jamás. Todo consiste en esa profunda fe salvífica que nace en el Amor de Jesucristo vivo y se expresa a través del Espíritu Santo.

RECOMENDABLE PARA TODOS LOS QUE LES GUSTE APRENDER ALGO MÁS QUE BANALIDADES SIN SENTIDO.

Cito, también, lo que dos críticos mundiales han dicho. Dr. R.C. Sproul: "Esta obra aborda el tema del sufrimiento con sensibilidad, compasión y discernimietno. El doctro Dobson trata con las profundas luchas emocionales que tenemos en nuestra relación con Dios cuando golpean el dolor y el sufrimiento" y Dr.J.I.Packer:
"Realista y reverente... es un libro que de buena gana recomiendo a todos".

Excelente libro que cuesta mucho menos que la gran sabiduría que contiene.
Diesel03 de septiembre de 2011

1 Comentarios

  • Leonora

    YO TAMBIÉN LEÍ EL LIBRO Y ME GUSTO MUCHO.
    ME HISO VER LA REALIDAD EN MUCHAS COSAS.
    BUEN TEXTO.

    30/11/11 04:11

Más de Diesel

Chat