Viaje Hacia El Futuro.

Publicado por Diesel el 25 de diciembre de 2017.
El mundo camina hacia un futuro incierto. Nos encontramos en un momento histórico sin precedentes. No podemos igualar todo lo que está sucediendo en el presente siglo XXI a ninguna otra experiencia humana. ¿Ha llegado la hora de tranformar el mundo hacia esa meta que tantos pensadores han soñado a través de los tiempos? El educador mexicano Abel Pérez Rojas tiene en su haber una frase que no podemos dejar pasar por alto: "La utopía es el viento que anima la voluntad para transformar a la humanidad". Utopía y transformación. He aquí dos conceptos coetáneos que nos mantiene en pie a la hora de luchar por conseguir un mundo mejor. Pero si queremos alcanzar esa meta no podemos hacer otra cosa más que intentar conseguir transformar a los seres humanos. La sociedad no puede ser cambiada si no cambian quienes forman parte de la sociedad.

El novelista británico Graham Greene dijo poco antes de morir: "Pienso que la Navidad es una fiesta necesaria; necesitamos un aniversario durante el cual podamos lamentar todas las imperfecciones de nuestras relaciones humanas. Es la fiesta del fracaso, triste pero consoladora". Greene no era, precisamente, un optimista de cara al futuro. Sin embargo, ahora que llegamos a una nueva Navidad, yo creo que podemos intentar seguir mejorando nuestra visión universal. Él hablaba de consuelo. ¿Y qué es el consuelo para una humanidad que está marchando al ritmo de las decepciones cotidianas? Yo deseo convertir la Navidad en una Primavera continua. Por eso os hago conocer un poema que escribí el 31 de abril del año 2005.

¡Qué larga cadena de sueños
cuelgan del almendro en flor!
Hay un olor
de naranjas por el suelo
y alza el vuelo
el suave ruiseñor.

¡Cuánta paz trae el candor
de la nube con su velo!
Miro al cielo&
suena el agua del surtidor
de mi ansia y de mi anhelo.


¡Qué grato es el consuelo
de un mirlo a mi alrededor!
Y el corredor
de abetos en el paseo
me trae el deseo
de ser sólo un soñador.


Llega esta tarde Perseo
con su tenue resplandor
y elevo un canto al creador
de la brisa y el siseo.


Me quedo observando una flor
que cierra con su centelleo
sus pétalos de color&

Sé que es una utopía de sueño dirigirse al mundo con una mirada sincera para decir que sí, que la Navidad no tiene por qué ser una Nostalgia del Pasado. El viaje hacia el futuro puede inciarse con la Luz que nos ilumine la paz interior de cada persona. Hasta es posible, indómita utopía nuestra, que consigamos ese mundo que late en el interior de las ilusiones. Y es que prefiero el idioma de la Esperanza antes que el sentimiento de la frustración.

Lo recomiendan

3 Comentarios

  • Regina

    Un canto a la vida, precioso.

    25/12/17 05:12

  • Sebastiana

    Totalmente, tu reflexión sobre lo que es utopía o nos dicen lo que es, para mi tampoco existen sino lo que dejamos que entre dentro de nuestros sentimientos, con lo cual soy muy dura de roer, para mi casi todo lo que se quiere se puede, creer en las utopías impuestas, es matar como tu dices a la esperanza y dejar de mirar una flor.Me ha encantado tu reflexión y tu poema, Feliz navidad y un saludo, DIESEL

    25/12/17 07:12

  • Diesel

    Gracias, Regina. Gracias, Sebastiana. Si miramos a través del espejo de la alegría el mundo se convierte en una felicidad. Dejemos la tristeza. Viajemos hacia la realización personal que nos llena por completo el cuerpo, el alma y el espíritu. FELICIDADES Y GRACIAS POR COMENTAR MI TEXTO.

    25/12/17 09:12

Para comentar debes registrarte ».
Si ya tienes un usuario debes iniciar sesión ».

Mas de Diesel