TusTextos

!y Deja de Preocuparte!

Cuando conocemos cómo comenzaron a actuar algunos de los grupos musicales más conocidos del mundo, casi sentimos "vergüenza ajena". Los Beatles daban sus primeros conciertos en los años 63-65; tenían en la mayoría de los lugares un solo micrófono para cantar y los tres solistas tenían que ponerse alrededor de él. Más tarde tuvieron dos micros y tardaron bastantes meses en poder utilizar uno con la batería. Si hoy le pidiéramos a cualquier grupo que comienza que tocase en esas condiciones, seguro que se negaría a hacerlo.

Un día, el escritor Jaime Fernández, escribió estas dos frases en un papel: "Ejerzo mi libertad de vivir tranquilo" y "Renuncio a mi derecho a preocuparme"

¿Qué os parece?. Muy sencillas ¿verdad?... pues cambiaría mucho nuestra vida si las tuviéramos más en cuenta. ¿Sabéis una cosa?. Conozco personas que viven amargadas por 3 razones:

- Por los problemas que tuvieron.
- Por los problemas que tienen ahora.
- Por los problemas que esperan que van a tener y casi nunca llegan.

Alguien dijo una vez que la preocupación es como ir pagando un interés por adelantado sobre una deuda que no existe. Si nadie hace eso con su dinero ¿por qué dejamos que nuestra mente viva de esa manera?. !tenemos el derecho a vivir tranquilos!, pero ese derecho se ejerce cuando "obligamos" a nuestra mente a no preocuparse.

Lo que tenemos en nuestra mente es lo que (en la mayoría de las ocasiones) domina nuestra vida. Son las conversaciones que tenemos con nosotros mismos: lo que nos decimos o nos hablamos interiormente... lo que nadie (salvo Dios y nosotros) conoce. En nuestra mente tomamos decisiones, comprendemos el pasado, el presente y el futuro; razonamos cada situación e influímos en nuestro espíritu y nuestro corazón de una manera crucial.

Y lo más curioso es que casi toda nuestra manera de "ver la vida" está determinada por pequeñas cosas. Enfados, vanidades, envidias, murmuraciones, malentendidos, desconfianzas y cientos de pequeños enemigos con los que (a veces) circulan libremente por nuestro interior sin que hagamos nada por evitarlo. Y muchas veces, las consecuencias de todo esto son terribles. Nos equivocamos, perdemos grandes oportunidades (!y amistades!) y encima vivimos con "mal humor" constante.

!Vale ya!. Deja de pensar en todo lo malo que puede ocurrir y dile a tu mente que viva feliz. Quita de ella todo lo que te lleve a pensar mal, y llénala de las cosas buenas de la vida. Cuida tu mente más que a ninguna otra cosa... !Y deja de preocuparte!.
Diesel26 de julio de 2009

6 Comentarios

  • Mejorana

    ¿Me lo decías a mí Diesel?
    Pues sí, realmente estaba preocupada.
    Y asqueada.
    "Quiero ejercer mi libertad de vivir tranquila"
    Si me dejan.

    26/07/09 02:07

  • Diesel

    Mejorana... sabes que más allá de que seamos amigos o no seamos amigos soy un compañero fiel y sobre todo hombre y caballero con las mujeres. No. No te estaba dirigiendo este mensaje a ti. No te preocupes... y lee por favor el mensaje que te envié a tu buzón. Tranquila. Te aprecio como compañera y no olvido nunca que, pese a lo que pese y pase lo que pase, fuiste la primera persona que me diste la bienvenida en Tustextos. Tranquila, Mejorana... !jamás verás a Diesel actuar como un verdulero y menos aún con una mujer... como hace ese "diosecillo" de la cultura que tiene una depresión mental profunda y que debería descansar, hacer caso al psiquiatra y tomar sus medicamentos. Lo digo de verdad por su bien, por él y por bien de quienes tienen que soportarle en la vida cotidiana. a mí particularmente me da lo mismo que diga las majaderías que quiera sobre mi...

    26/07/09 05:07

  • Leonora

    Diesel,no sé para quien lo escribiste,pero es una gran verdad,aveces nos preocupamos demasido por cosas que no valen la pena,( pasajeras), y descuidamos lo más importante nuestros seres queridos y por supuesto a nosotros mismos.
    Me ha gustado mucho.
    Un abrazo.

    26/07/09 08:07

  • Avelibre

    Me encanta leerte. Siempre me identifico con tus letras.

    Será que debemos reprogramar nuestros pensamientos a diario. Como madre, te digo, que intento enseñarle a mis hijas otro punto de vista completamente distinto al que me "amaestraron" a ver a mi de la vida, de los valores, de las metas.
    Solo como un ejemplo, todas las noches, con mi hija Farah (de 5 años), nos sentamos, antes de dormir, a escribir todo lo positivo que nos pasó en el día. Comencé a hacerlo hace algunos años y noté que automáticamente mi enfoque se inclinaba cada vez mas por lo bueno. Ahora lo hago con Farah. Ella misma, en muchas oportunidades, me dice: esto (refirendose a algo que la hace feliz), lo vamos a escribir hoy en el cuaderno mami... .
    Estamos acostumbrados a recordar lo negativo, aunque a veces, ésto mismo, sea solo algo pequeño que nos haya pasado... .
    En fin Diesel, como veras, tus palabras, una vez mas, han sido parte de las cosas buenas del día de hoy.
    Un beso

    26/07/09 09:07

  • Diesel

    Leonora. Hay un personaje "como una cabra de loco" (pero loco de verdad y no de ficción) que no hace más que atacarnos a Wersi y ami en algunos sitios donde escribimos. Hay que tener la paciencia de Job para soportarle. Le sucede que es un enfermo mental que debe de estar pasando por una grave crisis depresiva (en psiquiatría se llama maníaco depresiva). Bueno, Leonora. Que no importa. Es tan vulgar y tan barriobajero su forma de escribir que no merece la pena ni contestarle. El texto no está dirigido a ninguna persona en particular. Sólo se me ocurrió como una reflexión más de las muchas que nos hace pensar la vida. Un besote Leonora. Y también te manda un beso mi mujer (de la cual ya sé que tienes buenas referencias).

    27/07/09 01:07

  • Diesel

    Gracias Avelibre. Voy a ver si has escrito algo y te puedo comentar (si el loco nos deja)...

    27/07/09 01:07

Más de Diesel

Chat