TusTextos.com

Esto es Poesía

No entiendo cómo se puede hacer poesía sin rimas ni medida, no entiendo cómo nos podemos destrozar lo que nos da la vida, no entiendo por qué está permitido amar a alguien que no te corresponde.
No entiendo por qué el aire nos roza y añoramos sus caricias, no entiendo por qué perseguimos imposibles, no entiendo cómo podemos escoger a uno de entre millones y aún así creernos capaces de elegir nuestro destino.
Eso sí, conozco los límites del universo, soy capaz de dividir en cuatro las millonésimas de segundo y hacer que no pase el tiempo. Puedo guardar mucha mas información en mi cabeza que en el ordenardor mas potente, controlo el sol cada mañana al despertar y nadie logra impedírmelo. Y soy capaz de morir y revivir con solo una mirada.
Pero sigo sin entender cómo puedes ser la luz de mis días, el agua de mi cuerpo, el suspiro del viento. Sabes estar siempre ahí y esperar a acelerame para correr conmigo, recorrer nuestro sendero sin que nadie nos frene, porque tu y yo estamos destinados, por qué si no, de entre millones de personas, por qué si no despues de tanto tiempo seguimos ahí los dos, al pié del cañon. Una vez consumado nada será capaz de separarnos, confío en ello, locura de sentiemientos contrapuestos. Y todo esto es poesía, porque tengo la intención de que lo sea, porque seguro que cala hondo a quien lo lea, y porque sin medida ni rima puedo crearte sensaciones. Las palabras nunca se las lleva el viento, las palabras se quedan guardadas para quien las quiera recuperar.
10 de abril de 2011

Más de Diianna