TusTextos

Pasos Hacia un Desequilibrio Necesario

Ser gobernados o gobernar desde el sentimiento consciente de ser. La gran movilidad del discurso ha generado cambios en la fortaleza de los aferrados al único poder que reconocen: el suyo. El pueblo presenciará momentos nuevos, porque es necesario que se aproxime sin temor para ejercitar su derecho a sentir la democracia como diálogo. Todo está por hacer, como si de cada nuevo sentimiento de verdad, se precisaran elementos reales con los que ofrecer verdad, justicia y realidad a una España, investida de un profundo silencio, y silenciada a costa del servilismo de quienes manejaron a su antojo los engranajes de la existencia de muchos.

Sin reacciones jamás sabremos qué ha sucedido. Necesitaremos tiempo para comprometer a la juventud, porque se han abierto las puerta para que sigan el reto, para que creen un tiempo y un espacio, donde su verdad construya nuevas necesidad de democracia.

Creo sentir en muchos el logro de unos pasos contínuos y certeros. Otros, jugando a la adolescencia un poco trasnochada, manifiestan sus intentos de ser diferentes, pero piden precio, o conjugan ejercicios de acuerdo. En realidad se han dado las condiciones para entrar en el ejercicio de un experimento natural. Queda la segunda parte. Si las derrotas actuales huelen a descanso, esperemos que maduren los nuevos frutos, porque damos pasos hacia un desequilibrio necesario, el que siempre fue, o el que alguno conjugaron con el certero equilibrio del Elogio de la Locura.
Dilton25 de mayo de 2015

1 Comentarios

  • Mateo

    Son tiempos de cambio....lo mejor está por llegar....o lo peor....según quien lo sienta y lo perciba....es tiempo de que las viejas figuras con sus recatadas y falsas palabras se echen a un lado y se levanten de su asiento podrido para dejar paso a aquellos que han terminado el proceso y deben comenzar otro......
    España sería otra sin tanto corrupto.....y más honestidad....espero y deseo que gobernar ahora....también sea ordenar el ahora.....saludos....y gracias buen texto....

    26/05/15 08:05

Más de Dilton

Chat