TusTextos

Sobre Miguel

"Yo no tengo una personalidad; yo soy un cocktail, un conglomerado, una manifestación de personalidades".
Oliverio Girondo. Espantapájaros 8.

Tal vez haya otros más, pero yo sólo pude individualizar a estos tres.
I) Hay un Miguel, el miguel que lee a Girondo, el miguel irónico, el que disfruta del humor del gordo Caseros. El mismo al que le gusta jugar (porque se siente libre) con las palabras y sus sonidos; es aquel que cuando le dijiste que le tenías aprecio te respondió en un mail: “¿a precio de oferta?” (intuyo que no te cayó bien ese chiste). Ahora pienso que hubiera sido mejor poner: “¿a precio de qué?” ya que la palabra oferta puede resultar chocante. Este miguel en algún momento puede llegar a cansar a la gente pero afortunadamente es un miguel solidario. En el momento en que percibe que está cansando a las personas sabe dar un paso al costado invitando a otro miguel a tomar las riendas de este esqueleto.

II) Como contrapartida (¿consecuencia del ying y el yang?) está el Miguel exigente y crítico consigo mismo, aquel que piensa el mínimo acto antes de realizarlo analizando sus posibles consecuencias.

III) Existe otro Miguel: el miguel apasionado. Aquel que te escribió un mail justificándose por no haberte invitado a su cumpleaños, el que te manda mails a horas de la madrugada, el que está escribiendo estas líneas. Este miguel se muestra en dos circunstancias: bajo los efectos de la emoción y/o cuando por sus venas corre la mínima dosis de cerveza necesaria para liberarlo de todas las ataduras que él mismo se impone.

"¡Imposible lograr un momento de tregua, de descanso! ¡Imposible saber cuál es la verdadera!
Aunque me veo forzado a convivir en la promiscuidad más absoluta con todas ellas, no me convenzo de que me pertenezcan".
Oliverio Girondo. Espantapájaros 8.

Todos estos miguel, tan distintos entre sí, no obstante comparten ideales como los expuestos en Espantapájaros 1 (poesía que me imagino te recitará el miguel apasionado en algún momento).

"El hecho de tomar la menor determinación me cuesta un tal cúmulo de dificultades, antes de cometer el acto más insignificante necesito poner tantas persona-lidades de acuerdo, que prefiero renunciar a cualquier cosa y esperar que se extenúen discutiendo lo que han de hacer con mi persona, para tener, al menos, la satisfacción de mandarlas a todas juntas a la mierda".
Oliverio Girondo. Espantapájaros 8.
Divagues27 de enero de 2008

1 Comentarios

  • Mejorana

    A ver si nos encontramos un día y me presentas a todos esos migueles que seguro que me encantará conocer.
    Aunque creo que a mí el que me gusta mucho es el que lee a Girondo, el que disfruta del humor del gordo Caseros, el que contestó: ¿a precio de oferta? Éste es el que creo que me gusta más.
    Claro que a los otros no los conozco.
    Ya me encargaré de ir leyéndote para ir familiarizándome con ellos.

    14/02/08 01:02

Más de Divagues

Chat