TusTextos

Ahora Me Quiero

Llegó ese día a partir del cual decidí quererme a mí misma, elegir lo que quiero en mi vida y seleccionar a personas que me aporten, me sumen, me respeten y me quieran por lo que soy, con mis más y con mis menos. Estaba acostumbrada a ser sumisa en el amor, a dar todo a ciegas pensando que esa vez sería diferente, que esa persona también lo daría todo por mí o que al menos me respetaría y no fue así. Llega ese punto en el que te cansas, y entiendes que hay dos formas de aprender: por sufrimiento o por comprensión. Hasta entonces aprendí por sufrimiento, y aunque este no fue muy grande ya no estaba dispuesta a alimentar ese círculo vicioso, porque no, porque no he venido al mundo para ser perro faldero de nadie y mucho menos sabiendo que como me quiero yo nadie más me va a querer.

Entonces ese día empecé a poner límites, a hacer lo que sentía sin complacer al otro para que me aceptara. Hasta aquí todo parece sencillo, pero la mente y las personas que me rodeaban no querían aceptar este cambio, que pasara de ser sumisa a quererme y marcar mi espacio no era de agrado pues estaban acostumbrados a lo contrario. Y llega ese juego mental donde los demás te dicen que eres la culpable, que eres egoísta, que les estás haciendo sufrir, que cómo puedes ser así. Incluso mi propio ego intentaba que cayera en lo mismo de siempre y me decía: hay que ver qué exigente te estás poniendo. ¡No es exigencia! Me estoy queriendo, y eso no es hacer daño a nadie, otra cosa diferente es que ellos quieran ser mi prioridad y no les guste el hecho de que yo sea mi primera elección.

Decidí decir no a quien no me respeta, decidí enfrentarme a la soledad y al cambio aunque esto me aterrara pues alguien me dijo una vez que me estaba conformando con lo malo conocido y no lo bueno por conocer, y qué real. Decidí marcar mi espacio, no salir cuando no quisiera, no aceptar comida de perro, no dejarme manipular (ni por otros ni por mi mente), decidí hacerme responsable de mi vida y no ponerla en manos de otros esperando que me la resuelvan. Decidir todo esto no fue fácil, pues la mente quiere que sigas estancado en lo de siempre ya que aparentemente resulta más cómodo pero al largo plazo es eso mismo lo que te hace sufrir.

Y aunque se rebelen, aunque me encuentre sola, seguiré decidiendo mirar por mí y hacer lo que siento, desde el amor, lo que no significa hacer sufrir a otros o perjudicarlos. Que si la sinceridad les duele eso no es mi problema, que si hacer lo que quiera les molesta les dejaré ir, que vuelen, solo quiero personas con las que ser libre sea un lujo y no una opción.
Doblelopez05 de marzo de 2018

3 Recomendaciones

4 Comentarios

  • Doblelopez

    Muchas gracias Regina.
    Saludos también para ti

    06/03/18 03:03

  • Diegozami

    Tu sabes que un día, se me ocurrió ser yo, y desde ese día, deje de ser los demás.
    "Ser o no ser, aquí la cuestión"...y tenía toda la razón.

    Muy buen texto.
    Saludos.

    06/03/18 08:03

  • Doblelopez

    Gracias por tu aportación Diegozami
    Un saludo !!

    06/03/18 09:03

  • Skysoulxx

    Esto de verdad me llegó a lo profundo del corazón, me sentí realmente identificada con cada una de tus palabras, me encanta

    29/03/18 11:03

Más de Doblelopez

Chat