TusTextos

Cambio Climático

Me pidieron que hablara del cambio climático de cómo "estamos destruyendo nuestro planeta".
Para mí la destrucción de la tierra empieza por nuestra propia destrucción.
Empieza en hablarnos mal a nosotros mismos, en tratar después mal a los demás.
¿Cómo vamos a cuidar nuestra casa si no sabemos cuidar de nosotros mismos?

Nadie nos enseñó a ser empáticos con nadie. De pequeños nos "obligaban" a compartir nuestros juguetes pero nadie nos enseñó a sentir la envidia o la rabia. El cambio climático no es más que un reflejo a gran escala de lo que estamos haciendo a pequeña.

¿Qué hacer entonces? Empecemos por mirar dentro, por cuidarnos, por no pensar solo en nosotros, por no sentirnos separados del otro. Ahí está el problema, nos vemos separados de todo lo que nos rodea, maltratamos a la tierra porque creemos que nosotros no somos ella, al igual que maltratamos a los que nos rodean.

En la medida en la que seamos más conscientes del amor propio así nos comportaremos con el planeta y con todos los integrantes del mismo. No necesitamos reciclar más, necesitamos cambiar nuestra mentalidad, mirar por el conjunto y no por el individualismo.

Para más textos puedes seguirme en mi instagram: @doblelopez
Doblelopez18 de marzo de 2021

1 Recomendaciones

4 Comentarios

  • Enxebre

    Muy de acuerdo contigo, si no hay respeto por uno mismo como vamos a respetar el entorno?
    Me ha gustado mucho enhorabuena Doblelopez

    20/05/21 01:05

  • Doblelopez

    Muchas gracias Enxebre, me alegra que te haya gustado.

    21/05/21 11:05

  • Milagros

    ¿Pero que es lo que cambia la tierra o los intereses de algunas minorías?
    Quien degrada los mares con plásticos, los plásticos o los hombres.
    Entonces porque no prohibimos a los hombres en vez de los plásticos.
    Y la causa de la muerte del mar menor quien tiene la culpa que se esté muriendo, los constructores que han construido desordenadamente donde estaban las ramblas naturales y los agricultores que con sus cítricos se están haciendo millonarios.
    En el mediterráneo siempre se han producido ciclo génesis e incluso ha habido maremotos, la tierra está bien a quien le falta un tornillo es a los hombres que la habitan.
    Que no, que no, que no hay cambio climático, lo que hay es humanos esquizofrénicos y cuando nosotros hayamos desaparecido la tierra todavía existirá.
    Que no, no hay cambio climático que no os coman la cabeza o no me la comáis a mi.

    29/05/21 06:05

  • Enxebre

    Leyendo comentarios como "que no, que no hay cambio climatico que no os coman la cabeza..." y el resto de la frase que sobra demasiado, me pregunto cual sera el objetivo del autor. Dar por sentado que dejamos que nos coman la cabeza no me parece forma exitosa de colocarse aqui como un adalid de la verdad. Imponer su criterio tampoco lo consigue ni de lejos, porque la gente que reacciona de esta manera suele estar en las filas de los cuñados que no llevan la voz cantante ni en la cena de Navidad.
    Y eso que ya le han dado un buen repaso en una replica precisamente por hacer aseveraciones como si tuviera conocimiento pleno de las cosas.

    El cambio climatico existe y su estudio empezo hace mas de un siglo, es decir antes de que nacieran Soros y los fondos buitres y las petroleras. Que la tierra cambia por su ciclo natural es un hecho. Que hay cambio climatico es un hecho. Que TODO sea culpa del hombre esta por demostrar. Pero que el hombre si es responsable EN PARTE tambien es demostrable. Y es que el clima siempre cambio pero por regiones, no de manera global. y desde la Revolucion indistrial el clima empezo a cambiar al mismo tiempo y de la misma forma en todo el planeta.

    Pero me da que extenderme es inutil, lo que la intuicion me dice es que esta manera de comentar y de considerar a los demas se debe simplemente a una necesidad imperiosa de llamar la atencion y afan de notoriedad.
    Y por cierto recomiendo leer un texto de Doblelopez que habla precisamente de la intuicion.

    30/05/21 06:05

Más de Doblelopez

Chat