TusTextos

Que Me Enseñen la Vida

Tengo la sensación de que nos enseñaron a todo y a la vez a nada, a memorizar, a leer, a escribir, a cantar, a dibujar... Y se les olvidó enseñarnos a tener confianza en nosotros mismos, a vivir la vida, a organizarnos, a saber defendernos ante situaciones que nos hagan sentir indefensos, incluso a jugar. Porque hoy en día estamos normalmente enganchados a estos aparatos con los que me leéis y no encontramos formas diferentes de satisfacer a nuestro yo interior que pide entretenimiento, juego y más libertad. Nos enseñaron la materia del cole pero no la materia de la vida.

Y explicadme, para qué quiero todos esos conceptos si no me enseñaron lo más importante: a creer en mí y saber que soy capaz de todo lo que me proponga.

Así está la vida, la juventud, desorientada, sin rumbo. Que no tener rumbo no es malo, lo difícil es querer encontrar uno y no disponer del conocimiento de ti mismo, no saber qué te gusta, ni quién eres, ni por qué vas a luchar o a vivir.

Tengo que ir escribiendo textos para poder entenderme un poco, para leer mis propios pensamientos. Parece que escribo para que me leáis, y quiero que lo sepáis, escribo para encontrarme, porque encontré esta forma de entenderme un poco más.

Ahora siento indignación, porque todo el dinero empleado de un país se queda en conceptos que ni siquiera recuerdo. Y seguramente la mayoría llega a exámenes nerviosos, sin confianza, sin valor para afrontar momentos así. Y entonces para qué tanta teoría ¿?
Doblelopez03 de febrero de 2016

1 Recomendaciones

6 Comentarios

  • Voltereta

    Dos partidos políticos enzarzados en un combate por la educación y sin embargo ningunoes capaz de construir una escuela de aprendizaje de la vida, estoy de acuerdo contigo. Es mucho el dinero que gastan los gobiernos y mucho el tiempo que se pierde, para al final, conseguir nada más que jóvenes confundidos.

    Me gusta mucho la reflexión que muestras en este texto, pues da fe de que has tenido un diálogo interno muy interesante, para llegar hasta aquí.

    Un saludo.

    03/02/16 11:02

  • Doblelopez

    Pues sí, tienes mucha razón y así es como lo veo. Realmente me da mucha pena.

    He tenido que pasar por un momento no muy bueno para llegar a tener ese diálogo y una vez he llegado quería compartirlo.

    Gracias por tu comentario y otro saludo para ti !

    03/02/16 11:02

  • Paulitinamente

    Totalmente de acuerdo.

    04/02/16 09:02

  • Doblelopez

    Muchas gracias!también por tu comentario.
    Un saludo

    04/02/16 11:02

  • Romivi

    es totalmente cierto, y la verdad q no te das cuenta de eso hasta q te enfrentas a tus propios monstruos o demonios personales...lo terrible esq algunos sobreviven a ello y otros no...

    24/04/16 11:04

  • Doblelopez

    Pues sí, tristemente es así. Gracias por tu comentario Romivi!

    31/05/16 12:05

Más de Doblelopez

Chat