TusTextos

Reflexiones Sobre El Vegetarianismo!!

El hombre es el único ser que mata y devora a sus hermanos solo por vicio, pues hasta las alimañas cuando matan, lo hacen por necesidad...

verdaderamente el hombre es el rey de las bestias, pues su brutalidad sobrepasa la de aquellas!... vivimos por la muerte de otros...

Y no hay que olvidar, que por muy alejado que este el matadero, aquel que come carne siempre seguira siendo su complice...


MUCHOS adoptarian el vegetarianismo, sin dudar, si visitaran un matadero, o si ellos mismos tuvieran que matar lo animales que comen...

Son unos verdaderos cicarios, si claro, esa es la palabra... esta pagando a alguien que mate por el, cuando van al supermercado y compran carne bien empaquetada... asi es facil decir que no han matado a nadie...

Pero no faltara quien diga, pero los vegetarianos tambien matan a las plantas, lo que tambien implica violencia... y es verdad, estamos "forzados a comer", y a este respecto los Vedas dicen: "jivo jivasya jivanám": todo ser vivo es alimento para otro en la lucha por la existencia. Es decir, el problema no radica en como evitar toda clase de matanza, un logro imposible, sino en como cauzar el menor sufrimiento a las demas criaturas en la busqueda de bienes nutritivos para el cuerpo.

En fin, personas como Mahatma Gandhi, Pitagoras, Buda, Voltaire, Miguel de Cervantes, Leonardo Da Vinci, Albert Einstein, Rousseau, león Tolstoy..... entre muchos otros, eran vegetarianos.

haber qque dicen los que comen carne, por favor comenten!
Drake22 de septiembre de 2008

27 Comentarios

  • Alguien

    recuerdo un dialogo sobre esto con un vegano...
    pero llegamos a lo mismo irreconciliables posturas que llevan a hablar de paz, de no-violencia y argumentos subjetivos...
    quien me dice a mi q no esta sufriendo mas la lechuga desarraigada de su existir tranquilko en la tierra que una vaca? o una cabra?


    que subjetivo...prefiero comer carne, proteinas y un animal que se que innegablemente otro comera pero para enfrentarme por que la justicia entr nosotros mismos sea lo principal, de ahi a nuestros hermanos..o si no como crestas?

    22/09/08 06:09

  • Drake

    mmm e ahi el punto alguien... en fin...

    22/09/08 07:09

  • Adriel

    Respeto a los vegetarianos as? como espero que ellos me respeten a m?. Son decisiones y nada m?s.
    Ahora vamos p?rrafo por p?rrafo:

    1) Si con "hermanos" te refer?s a otros seres humanos, te digo que hasta las hormigas tienen guerras feros?simas. Si te refr?s a otros seres vivos, te cuento que mis gatos cazan (matan) p?jaros y ratones por "diversi?n" (?), los dejan tirados cuando ya no es divertido perseguirlos (?d?nde est? la necesidad?).

    2) "vivimos por la muerte de otros". Como todos.

    4) "...o si ellos mismos tuvieran que matar lo animales que comen". Ante la necesidad no se sabe como reaccionar?a cada uno. En el medio del desierto, sin m?s que una hamburguesa en el bolsillo, ?un vegetariano comer?a la hamburguesa? La especulaci?n no es un argumento v?lido.

    5) En la verduler?a tambi?n compro cad?veres.

    6) "...como cauzar el menor sufrimiento a las demas criaturas en la busqueda de bienes nutritivos para el cuerpo". ?Podemos estar seguros de que las plantas sufren menos que los animales?

    7) Entre esos "muchos otros" se encuentra Adolf Hitler. ?Qu? clase de argumento es ese?

    Biol?gicamente hablando, el homo sapiens es un animal omn?voro, es decir que puede comer tanto animales como vegetales.
    Desde el punto de vista de la teor?a evolutiva, nuestro cerebro pudo desarrollarse, a diferencia del de otras especies de hom?nidos que se extinguieron, gracias a las prote?nas de la carne. Siguiendo la misma l?nea, cuando ?frica era un gran desierto, a diferencia de las especies puramente herb?voras, los antecesores del homo sapiens sobrevivieron gracias a que encontraron otro medio de subsistencia: la carne (probablemente carro?a).

    Con esto no quiero ponerme en contra (ni mucho menos) del vegetarianismo, simplemente digo que lo que se come es decisi?n de cada uno y nada m?s, no hay NADA, m?s all? de la ?tica y la conciencia de uno mismo, que nos diga qu? debemos comer y qu? no.
    El mejor argumento que ten?s es: "a m? me parece que est? mal matar animales y puedo vivir sin carne". Es irrefutable

    Un beso.

    22/09/08 09:09

  • Adriel

    Perd?n, no pens? que fuera tan largo :P

    22/09/08 09:09

  • Leandro2nz

    Como "supuesto" ser superior el humano deberi buscar la linea de la evoluci?n.
    Mis dientes no fueron dise?ados para desgarrar carne como los de un leo , mi cerebro se desarrollo para que pueda encontrar otras formas para poder sobrevivir en armon?a con el todo, sin romper ese fr?gil equilibrio, los que compran su carne el el super o donde sea solo se limpian las manos de esos crueles cr?menes , pero no se pueden limpiar el karma que lleva con sigo comer un ser muerto y en putrefacci?n. Las plantas son la base de la existencia en nuestro planeta, todo animal necesita de ellas en alguna forma, por eso puedo decir que si soy capas de sobrevivir sin carne y con alegr?a poder gritar que SOY VEGETARIANO y busco mi salud fuera de la muerte de animales

    En este tema lo principal es la tolerancia, respeto a todos los omnivoros aunque no comparta sus ideas y por ello espero que me respeten.

    2nz

    22/09/08 05:09

  • Dama

    Desde que el mundo existe los animales que viven en la tierra para sobrevivir se han matado unos a otros, es la ley de la supervivencia, es duro ver como lo hacen en un matadero...s? muy duro , particularmente no s? si me acostumbrar?a a comer solo vegetales , si no hubiera otra cosa seguro que si ...pero me gusta comer de todo, respeto a todo el mundo y me gusta que me respeten a mi .
    Un saludo

    22/09/08 05:09

  • Mendaciloquus

    Estoy harto de esa concepci?n hegem?nica vegetarianista sobre los individuos que consumen carnes (sea roja o blanca... o azul?jajaja); siempre hablando de los animales y sus "sentimientos" cuando se habla de "crueldad" en los mataderos... yo les pregunto a todos esos pseudo vegetarianos o como se hagan llamas... ?acaso existe una manera que no sea cruel de morir? o ?acaso esperaremos hambrientos a que las gallinas, las vacas o alg?n otro animal muera en su cama rodeado de sus cientos de hijos y suspieren con las palabras "he vivido plenamente"? NO SE?ORES??? ya estuvo por favor de tanta mediocridad. Yo tengo varios amigos vegetarianos y no es que "respete" simplemente ellos no tienen la misma dieta que yo, no hay nada que respetar, si ellos no comen carne ps es muy su rollo, PERO SIEMPRE, SIEMPRE EL VEGETARIANO INSISTE EN "HACERNOS CONCIENTES" DE LA "CRUELDAD" Y ETC QUE SOMOS POR MATAR...
    Drake amiga, comparto contigo sinceramente, que el hombre sea la bestia de las bestias (a?n con todo y su raz?n y ciencia: el mayor logro del hombre moderno) es una verdad. No s? quienes son los vedas, yo s? quien soy yo. Y si Voltaire, Einstein, Rousseau y el pato lucas fueron vegetarianos, yo te invito a reflexionar el argumento hegem?nico y elitista que has hecho al poner la ejemplificaci?n de estos personajes. En mi opini?n, los vegetarianos son igual que los carnivoros, dietas distintas eso es todo... siempre he considerado muy mediocre y pat?tico a la persona carnivora o vegetariana que insiste en "corregir" la dieta del otro y mediocre y pet?tico considero a esa persona, que juzga, que prejuicia a la persona entera (sus valores, sus conocimientos, sus sentimientos etc.,) s?lo por sus h?bitos alimenticios, si fueran can?vales entonces s? tendr?an raz?n en juzgar pero no lo son.

    22/09/08 05:09

  • Zien

    Que ud es como el ganado, solo come pasto.

    22/09/08 05:09

  • Liz

    El vegetarianismo es una opcion bastante saludable, por lo demas,no creo necesario condenar a quienes no la practican.
    Es parte de una convivencia saludable la tolerancia y asi como no me gustaria que me sirvan un trozo de carne , si soy vegetariano...no quiero que se me maltrate por ser carnivoro.
    (mmmm, igual me comeria un churrasco-queso en este momento, aunque no me gustan mucho las carnes rojas...)

    22/09/08 06:09

  • Drake

    para comenzar... yo no estoy insitando a nadie ke deje de comer carne, ni nada de eso, la verdad, a mi me da igual...

    jejeje y la verdad, este texto lo escribi por ke en chile se celebra el 18 de septiembre, fue la primera junta de gobierno, para el ke no sepa. y se hace una celebracion, y la dieta principal de esta celebracion, son los asados, cocicmientos, etc.
    de ahi es donde surgio este comentario.

    Y para el ke no sepa que son los vedas. los vedas se refiere a los antiguos textos de conocimientos!.

    yo no trato de hacer conciente a nadie... para nada, solo hice un comentario y reflexiones, sobre lo que pensaba de las personas que comen carne, esos es todo.

    nose, y queria saber que opinaban las personas que comen carne hacerca del vegetarianismo.
    y lo consegui.


    podria seguir y seguir escribiendo, tal vez persuadiendo, para que la gente sea vegetariana... pero para q?...


    suerte a todos.

    Atte Drake!

    gracias por sus comentarios.

    22/09/08 07:09

  • Abyssos

    Pues yo soy vegetariano de toda la vida, y al parecer vivire y morire siendolo, jamas he necesitado de la ingesta de pedazos de cadaveres de animales, por lo menos no hasta el dia de hoy. Se deberia concebir en nosotros aquello de "solo lo elemental para vivir", pero el instinto asesino autodestructivo que tenemos los seres humanos, es mayor.

    Que bueno es ver que llega gente nueva con un marcado sentido humano, como tu y Yaritza.

    P.D: Mendaciloquus... no se habla de vegearianos y carnivoros, se habla de sentido comun para todos los seres vivos, para mi una hormiga tiene el mismo derecho que tienes tu de existir o tambien la misma suerte de quedar aplastado bajo las pezu?as del Diablo, lo que pase primero.

    22/09/08 07:09

  • Drake

    jejeje como tu lo has dicho abyssos.
    yo tambien crreo ke morire teniendo el sentido comun que dices tu.
    gracias por tu comentario.

    saludos para ti!

    Atte Drake

    22/09/08 07:09

  • Mendaciloquus

    Sentido com?n... vaya, esperaba m?s de ti abyssos. drake amiga gracias por la explicaci?n de los vedas.
    Existe una frase latina que me encanta "Nemo gratis mendax" singnifica: "nadie miente gratuitamente", la relfexi?n sobre esta frase es obvia... si tu s?lo hubieres comentado, entonces tu comentario qued? a medias. Repito para no caer en lo pesado (aunque seguro que ya estoy sonando pesado y grosero): Las distintas dietas del hombre no son el problema. La descriminaci?n y la pseudo autocr?tica como "instinto autodestructivo" que suceden durante estos tomos de posiciones tales como el vegeterianismo, la religi?n, la pol?tica, la sexualidad etc... nunca nos llevar?n a ning?n lado, si en principio de cuentas, no somos capaces de entender nuestros propios argumentos... el sentido com?n, es que el hombre ha sido omnivoro desde siempre, eso incluye al vegetariano por igual. Los "trozos de cad?veres" resultan una delicia a comparaci?n que las falsas sonrisas del amigo, a comparaci?n de las pseudo ideolog?as mal fundamentadas y contradictorias del hombre, a comparaci?n de mis propias palabras.

    22/09/08 07:09

  • Flow

    Miren, yo no soy vegetariana, y no por eso me siento, de ninguna manera, una asesina por ir a comprar carne al supermercado. Y no por no ser vegetariana odio a los animales, ni nada por el estilo. Es m?s participo en todo tipo de marchas en defensa de maltrato a los animales, suelo sacar comida para perros callegeros, y estoy total y completamente en contra de la masacre de toros espa?ola. Solo como ciertos tipos de carne, por que la verdad no me parece necesario masacrar a toda cosa que se mueve.
    Pero sin embargo, yo, no puedo vivir sin carne, porque me da anemia. Entonces por mi supervivencia como carne, como muchas otras personas. Y yo no juzgo a los que comen mas tipos de carne de los que como yo, ni a los vegetarianos (cuya causa me parece excelente) y espero que ellos tampoco me juzgen a mi.

    Lo que tambien considero es que, muchos vegetarianos se jactan de que no comen carne, mientras que toman leche y comen huevos, consideren que tambien las vacas y gallinas en esos lugares estan sufiendo. No los culpo por ello, por que realmente necesitan esa comida, pero es lo mismo que con las carnes.

    22/09/08 08:09

  • Drake

    FLOW, me gusto tu comentario, y tu lo haces por tu supervivencia, y no por un simple ocio.
    pero el vegetarianismo consta de una buena alimentacion, yo no huevos, ni tomo leche... pero si tomo bastantes suplementos alimenticios, lo que si me permite llevar una buena alimentacion, sin mencionar ke komo 5 veces al dia, lo que la gente no acostumbra a hacer.

    bueno ya te dejo, saludos.

    gracias por sus comentarios.

    Atte Drake.

    22/09/08 08:09

  • Drake

    lA NO-violencia conduce a la etica mas elevada, que es la meta de toda evolucion.

    22/09/08 08:09

  • Nigth14

    pues no estoy de acuerdo con la matanza de animales a gran escala ni al consumismo masivo de carne...pero si uno se pone a ver nuestro organismos necesitan sustancias como las prote?nas que son muy importantes para realizar nuestras actividades...(las carnes son una gran fuente de estas prote?nas) es necesario que nosotros consumamos carnes...xq sino nuestro cuerpo no rendir?a lo suficiente...apoyo al no maltrato de los animales...pero por algo tenemos colmillos...son para masticar...y lamentablemente somos animales siempre lo seremos...pero bueno cada quien con sus puntos de vistas...te apoyo en cierta parte pero llegar a un extremo...es otra cosa...saludos

    22/09/08 08:09

  • Drake

    NIGH14, gracias por tu comentario, pero nuestro organismo no necesita carne, no se si sabias , pero los nutrientes del reinoi vegetal son superiores a los del reino animal... hablando de proteinas hierro y calcio, si quieres puedo hacerte una comparacion :)

    22/09/08 08:09

  • Drake

    ADEMAS, la cantidad oficial de proteinas diarias recomendada ha bajado de loos 150 g aconsejados hace 20 a?os a tan solo 45g en nuestros dias; y un exceso de proteinas causan serios perjuicios al cuerpo, sobre todo en enfermedades al corazon y el cancer. y para obtener 45 g de proteinas diarias en la dieta no es necesario comer carne; pueden conseguirse una dieta 100% vegetariana , de cereales, lentejas, frutos secos, hortalizas y frutas...

    22/09/08 08:09

  • Nigth14

    pues....tienes raz?n...en cierta parte comer prote?nas en exceso en este caso carnes tienden a crear en el organismo lo que haz dicho...pero dime...un obrero que trabaja todo el dia en una construcci?n su dieta se podr? basar en solo comer frutas y verduras? y que me dices de aquellas personas como en mi caso no las tenemos que pasar estudiando por nuestras carreras y pasarnos todo el d?a en la calle el comer frutas y verduras nos dar?an los nutrientes necesarios...pues no lo creo...las carnes ( en cantidades moderadas) son necesarias para la oxigenaci?n de nuestro cerebro...como te dije estoy de acuerdo contigo...en cierto punto...pero creo q si discutimos no llegar?amos a nada...puesto que tu tienes tus teor?as y yo las m?as...

    22/09/08 09:09

  • Drake

    emm, la verdad yo trabajo y estudio a la vez... mi trabajo es enb terreno, de alarife (es ayudante de topografo) de dia, y en la noche estudio topografia, y la verdad hasta ahora el hecho de tener esa dieta no me ha afectado. el trabajo que tengo es bastante pesado, un trabajo en el que gasto bastante energia, y sumado a los estudios... solo se que hay que tener una buena dieta y bien complementada y ya esta. eso he hecho yo, y la verdad que ha dado resultados .

    besos para ti!
    gracias por comentar.

    Atte Drake

    22/09/08 09:09

  • Nigth14

    bueno....yo estudio medicina...y se que el comer carne es fundamental para nuestro cuerpo...si supieras las cantidades de procesos que se dan en nuestro cuerpo y las energ?as que se necesitan para llevarlos a cabo de seguro te dijeras a ti misma...dioos debo comer algo de carne jeje...para serte sincero no te lo critico...m?s bien me parece algo de admirar que una persona piense totalmente distinto a los dem?s...y sabes? me uno a tus causas ambientalistas...yo tampoco apoyo el maltrato animal...pero lamentablemente no puedo dejar de comer carne...lo digo una y otra vez desafortunadamente soy un canibalista...saludos...

    22/09/08 09:09

  • Drake

    jajajajaja... claro...
    bueno canibalista ajaj saludos para ti igual.

    atte Drake

    22/09/08 11:09

  • Abyssos

    Para subir imagenes:

    1. Subes la imagen a algun hosting (recomiendo imagechile.net... porque los servicios como imagevenue, imageshack y demas, ya no soportan hotlink)

    2. Luego pegas esto aqui, en el espacio para publicar textos, donde quieras que vaya la imagen:

    aqui va un nombre cualquiera para la imegen

    En "width" y "height" defines las dimensiones de la imagen.

    3. Publicas y listo.

    Espro te sirva.

    24/09/08 06:09

  • Abyssos

    mmm parece que el codigo no aparecio... solo busca "insertar imagenes" en google y listo ;)

    24/09/08 06:09

  • Mejorana

    Lo ?nico que puedo opinar al respecto, es que todos los seres vivos, nos alimentamos de seres vivos. Pueden ser animales o plantas, qu? m?s da. Nos parece que si no comemos animales somos m?s inocentes porque ?stos se parecen m?s a nosotros que las plantas. Pero ellas tambi?n pertenecen al reino de los Vivos. Y, antes o despues, otros animales nos comer?n a nosotros. Ll?mense virus, bacterias o gusanos o lo que quiera que sea. Es Ley de vida.

    27/09/08 11:09

  • Alguien

    drake, soy de la serena, estudio trabajo social. y tu?

    04/10/08 12:10

Más de Drake

Chat