TusTextos

02.nodesearásalvecinodel5º

Jacinto, Jacin para los amigos, empleadas y clientas, lleva treinta años al frente del negocio. En sus inicios -esto me lo dijo Patricia al mismo tiempo que me explicaba las claves de la manicura francesa- Cabello´s era una barberia. El negocio casi se le va al traste ante la proliferación de bigotes y melenas masculinas que protagonizaron la década de los setenta. Jacin, viendo que se hundia más rápido que el Titanic, ideó un cambio de rumbo que le permitiese reflotar. Así, de un viernes para un lunes, pintó el salón en colores pastel, instaló neones fluorescentes en las paredes y copió los gestos y amaneramientos de Alfredo Landa en “No desearás al vecino del 5º”.
¡Cabello´s había renacido como el primer, y más moderno, salón de belleza del barrio!
Aquello se empezó a llenar de señoras ansiosas de casquetes lacados -todas ellas son las culpables del agujero de la capa de ozono- y cortes al estilo Farrah Fawcett Majors.
Las mujeres de los trabajadores de Seat, motor económico de San Esteban, tenían que pedir cita con tres días de antelación y ante el desbordante éxito del local, la esposa de Jacinto dejó su trabajo de cocinera en el restaurante de la fábrica para ayudar a su marido lavando cabezas.
Edgarneville20 de junio de 2009

1 Comentarios

  • Voltereta

    He leido los dos relatos y creo que llevas la trama de una manera fascinante, creo que esto tiene pinta de ser una estupenda novela negra a la espa?ola, seguir? ley?ndote.

    Un saludo.

    21/06/09 07:06

Más de Edgarneville

Chat