TusTextos

Yo, Tú, Nosotros, Contra Ellos.

Creo que nadie con cerebro activo y con tendencia a la racionalidad se atreverá a hacer creer que la mujer no esta oprimida. Claro que lo está y es obligatorio emplazar la lucha por su liberación.

Pero me pregunto si es serio pensar que debe liberarse del hombre, del macho.
Es que veo que el hombre, el macho también esta oprimido. También es violentado por todas las autoridades, también es humillado por el patrón, también es estafado por las financieras, también es asesinado por las empresas de salud, también es engañado por la tal sabiduría médica, lacaya de las farmacéuticas; también el macho es engañado por la educación, que en el mejor de los casos lo habilita para que ofrezca su mano de obra, no tan calificada y nunca bien pagada; también al macho lo asaltan en las calles, lo violan; lo maltrata la policía convertida en autoridad, la que tampoco sabe, ni quiere saber, que debe estar al servicio de la ciudadanía y que además es pagada por esta misma. En fin&..

Y son violentados todos los niños y no podemos dejar de la lado a la comunidad LGBTI, ni a los negros, ni a los indios, ni a los artistas, ni a los inmigrantes, ni a los minusválidos, ni a los desplazados&

Todos somos esclavizados, oprimidos, explotados, violados, encarcelados, embargados, asaltados, desautorizados. Pero lo peor: nos tienen divididos, atomizados. Como quien dice; peleen por sus cositas mientras yo me quedo con todo. Además estoy autorizado, dicen los que nos hacen objeto de oprobio, por las iglesias, por la religión, por los dioses.

¡No! No más. Nos debe quedar claro que separados conseguimos por mucho migajas. Todos los humanos tenemos el derecho a la lucha, pero también la obligación de la conquista; de salir de la mediocridad y de la ignorancia.

Si bien es cierto que cada individuo al igual que cada grupo, sexo, raza, estrato, como se les de la gana nominar, tiene sus particulares necesidades, también es cierto que solo podemos satisfacerlas todos al mismo tiempo.

No nos dejemos dividir más.

Todos y de una.

E. Acuña S.
Efrainacuna08 de marzo de 2018

2 Recomendaciones

Más de Efrainacuna

Chat