TusTextos

Un Océano Llamado "europa Occidental"

Hoy, yendo hacia el centro por que había quedado con un amigo tiré por un camino un poco más largo del que tomo habitualmente ya que había salido con bastante tiempo de antelación y para no esperar decidí callejear para hacer tiempo. Aproveché también para ver con tranquilidad la fachada de las casas, la gente pasar, los coches…algo que normalmente no puedo hacer por que suelo ir siempre con prisas a todos lados, pues mientras me encontraba de esta guisa divisé en una pared blanca, junto a un taller de automóviles, a dos hombres de color. Uno estaba sentado y otro de pié apoyado en la pared, se les veía con una actitud de espera como si estuvieran esperando a alguien, tal vez como si estuvieran esperando algo…

Los dos tenían el rostro cansado, vestían unos vaqueros bastante usados, unas camisetas no muy limpias y llevaban encima de ellas unos chalecos reflectantes. Pronto me percaté que ambos eran los aparca coches de esa calle.

Me paré un momento a mirarlos desde la otra esquina de la calle y podía ver en su actitud a dos hombres perdidos en la mitad de la nada, veían pasar a la gente ante sus ojos y ellos estaban allí, quietos, sin decir ni hacer nada…parecía como si estuvieran esperando a que alguien llegara y les diera una oportunidad por la que seguramente habrían arriesgado su vida cruzando el estrecho, una oportunidad que los sacara de aquella situación de desorientación en la que se encontraban, una oportunidad que los pudiera rescatar de aquel océano de coches, gentío y calor sofocante que esos hombres estaban pasando apoyados en aquella pared como si ella fuera la patera de este océano llamado “Europa occidental”.



Ej29 de julio de 2010

2 Comentarios

  • Lis

    saludos buen texto me trsnporte al lugar de los hechos m gusto

    29/07/10 09:07

  • Delilah

    Que injusto es el mundo, a mi temprana edad me he dado cuenta de ello, en realidad lo supe desde muy pequeña.
    Un texto que explica la realidad de cada diaa de esas personas que vienen en busca de un futuro mejor para los suyos y para ellos , y de repente se estallan con la cruda realidad. Que injusto es el mundo !

    05/08/10 12:08

Más de Ej

Chat