TusTextos

Inconciencia Bohemia

A veces pienso que una parte de mi debe estar disfrutando de un buen café y un libro en algún bar de esos que todos conocen y sus puertas llevan tantos años abiertas que ya nadie las imagina cerradas, el típico lugar donde se juntaban las barras de amigos que hoy lo siguen haciendo pero con cincuenta años mas en sus espaldas.

En realidad no se si cincuenta es el numero exacto o es que al verlos uno ya sabe que son viejos sin cuentas que hagan falta.

Imagino que los observo mientras charlan entre ellos, hacen bromas y el rebelde del grupo le canta algún tango a las “minas” que pasan. No puedo evitar pensar que ellos se sienten más jóvenes que lo que yo me siento aunque sea durante el tiempo que comparten en este bar.

Es que el bar sigue siendo el mismo y ellos, debajo del inevitable paso del tiempo, también lo son.

Imagino que los veo desde mi mesa y tratando de pasar desapercibido dejo mi libro abierto aunque ya no lo este leyendo, me meto de lleno en sus conversaciones –Llenas de términos y frases antiguas- miro sus caras arrugadas, las manchas en sus manos y trato de descubrir sus pasados, todo lo que habrán luchado, todo lo que habrán pasado en sus vidas, que pensaban en la mañana o que lo esperara en sus casas por la noche y no se porque algo me dice que ese buen momento en el bar se lo tienen merecido.

Estoy totalmente convencido que una parte de mi esta en ese bar, admirando sus paredes plagadas de cuadros con recortes periodísticos de las hazañas logradas por el club del barrio y ventanas con vista al futuro que no deja de pasar de largo por las calles empedradas.
Respirando ese inconfundible aroma sepia de los años veinte, llenándome los ojos con un pedazo de historia de los cien barrios porteños y disfrutando cada segundo como si fuera el ultimo.

Si estoy tan convencido de ello es porque de este lado, a menudo siento su ausencia.
Elbipolar30 de marzo de 2011

2 Comentarios

  • Folicega

    Creo que donde vivo no existen esos bares... lástima. En fin, que buen ensayo. Abrazo

    02/04/11 08:04

  • Elbipolar

    DEADNAME: Gracias a vos por tomarte el tiempo de leerlo y dejar tu comentario.

    FOLICEGA: En donde vivo yo tampoco, solo hay bares modernos en donde pasan "musica" actual, concurre gente que se viste a la moda y hay wi-fi. Digamos que estoy a unos 45 minutos de viaje de esos bares y espero algun dia estas mas cerca -preferentemente a 100 metros o menos- asi puedo ir todos los dias.
    Gracias por leerlo y me alegro que te haya gustado.

    04/04/11 08:04

Más de Elbipolar

Chat