TusTextos

La Conspiración de Los Ricos

RESUMEN DEL LIBRO LA CONSPIRACIÓN DE LOS RICOS DE ROBERT KIYOSAKI
Por: Elena Sánchez José
Este libro es muy importante que todos los estudiantes de la carrera de la licenciatura en administración, así como otras carreras lo estudien y sobre todo lo comprendan porque habla de aspectos muy importantes relacionado de la economía, el libro está estructurado en dos partes la primera habla sobre la historia de la conspiración y de cómo los ricos tomaron el control de los sistemas políticos y financieros, la segunda parte se refiere acerca de los que podemos hacer con el dinero de cómo ganarle a las conspiraciones en su propio juego, aprenderemos por que los ricos se vuelven mas ricos. En otras palabras los ricos se vuelven más ricos porque viven bajo otro juego de reglas. A continuación habla acerca de las reglas viejas.
" Trabaja duro.
" Ahorra dinero.
" Compra una casa.
" Paga tus deudas.
" Invierte a largo plazo.
" Diversifica acciones fondos y bonos.
Estas viejas reglas de dinero son las que han llevado a millones de personas a problemas financieros causando pérdidas enormes de dinero.
A si mismo menciona las cuatro cosas que mantienen a las personas pobres:
" Impuestos.
" Deuda.
" Inflación.
" Planes de retiro.
Y son estas fuerzas que los conspiradores utilizan para quedarse con el dinero, dado que ellos se rigen por otras reglas y es lo que hace que cada vez se vuelvan más ricos y por lo tanto empobrecen a otros.
No importa si somos ricos o pobres, si tenemos educación o no, si somos niños o adultos, trabajadores o jubilados: todos usamos dinero. Nos guste o no, el dinero tiene un enorme impacto en nuestras vidas.
Robert kiyosaki habla sobre la educación financiera porque le sorprende que el sistema educativo carece de ella. A los niños les enseñan a llevar una chequera, ahorrar en los bancos invertir en un plan de jubilación a largo plazo. Dicho de otra manera, los niños solo aprenden a entregar el dinero a los ricos quienes supuestamente, buscan su bienestar. Una de las causas de la crisis financiera es que las personas no saben distinguir entre un consejo financiero positivo y uno negativo, entre un asesor financiero y un defraudador, entre una inversión buena y mala.
Coincido con Robert Kiyosaki en tratar de conseguir un buen empleo, pagar impuestos, comprar una casa, ahorrar un poco y entregarle el resto a un asesor financiero.
Cuando la mayoría se gradúa, ni siquiera conocen las diferencias básicas entre una acción y un bono, entre una deuda y patrimonio, solo algunos saben cuál es la diferencia entre ganancias de capital y flujo de efectivo y cuál de ellos es menos riesgoso.
Este libro se basa en investigaciones profundas y ejemplos reales es por ello la importancia de leerlo sobre todos los estudiantes porque apenas nos estamos preparando y debemos conocer conceptos básicos de la economía.
En la actualidad la mayoría de las personas invierte mucho tiempo en aprender a cómo ganar dinero. Para eso se preparan en la escuela para obtener un buen empleo, después pasan años trabajando para conseguir dinero y luego se esfuerzan en ahorrarlo.
En las nuevas reglas, lo más importante no es que aprendas a ganar y ahorrar dinero, sino que aprendas como gastarlo. Dicho de otra forma, la gente que gasta su dinero con inteligencia siempre será más prospera que la que solo ahorra, pero por supuesto, cuando se habla de gastar se refiere a invertir.


Bibliografía
Kiyosaki Robert. (2012). las 8 nuevas reglas del dinero. En la conspiración de los ricos (352 Pag.) México: Punto de Lectura.










Elenasanchez29 de mayo de 2018

Más de Elenasanchez

Chat