TusTextos

Siempre Tú, Siempre Yo. y Esta Melodía que Bajo la Lluvia Se Hizo Silencio.

Caminaba desbordada por la tristeza, el cielo amenazaba con ponerse a llorar sobre su cabeza empapándola por completo . Miraba al frente esperando no ver nada y así poco a poco el tiempo pasaba. Hacía mucho que el sol no brillaba en su interior y que el mundo había dejado de tener sentido para ella, pasaba los días encerrada y a salvo de cualquier sensación o sentimiento, aislada del mundo que la decepcionó. Tanto frío hacía que los cristales de su habitación se empañaran debido al contraste entre la temperatura del interior y del exterior. Fuera llovía, y dentro…las notas de su piano arrancaban las lágrimas de su intérprete.
La melodía se elevaba sobre los recuerdos mientras sus dedos luchaban por seguir adelante, la lluvia caía y caía cada vez más fuerte, intentando ahogar cualquier esperanza. Ella se levantó desafiante, abrió la venta y dejó que el agua entrara, los mechones de su pelo se agolpaban intentando protegerse del frío, sus pestañas por primera vez sostenían gotas de agua que no procedían de sus ojos y por sus labios resbalaba la más dura verdad. Poco a poco las palabras se hicieron paso y se escuchó en la habitación un leve “te amo” casi imperceptible, sobre la lluvia, sobre los recuerdos, sobre la esperanza o el dolor, un te amo permanecía vivo. El viento la empujaba cada vez más fuerte dentro de su habitación pero ella no iba a dejarse vencer, se elevó con un ágil salto y se sentó en la ventana. Mirando al suelo su ropa se empapaba cada vez más, primero fue una mano la que resbaló a causa del agua, ya no estaba el para sujetarla. Luego fue la otra; sus piernas ya no la sostenían, estaba cansada de caminar. Su vida, llena de momentos y personas tendría que haber pasado ante sus ojos. Sin embargo, solo aparecía él. Él y su nombre, él y su olor, él y sus sueños. Su vida comenzó gracias a él y ahora terminaba con una leve melodía de trasfondo que gritaba desde su interior, “te amo”, aquí y ahora, donde quiera que estés, hasta el final de mis días y el comienzo de la vida, hasta que el mundo deje de tener sentido y los seres humanos dejemos de regirnos por los sentimientos. Hasta que la lluvia sane el dolor y el sol fije los recuerdos, siempre tú, siempre yo y esta melodía que bajo la lluvia se hizo silencio.
Elinea08 de abril de 2012

7 Comentarios

  • Febe

    "Hasta que la lluvia sane el dolor y el sol fije los recuerdos,"

    08/04/12 12:04

  • Voltereta

    Creo que dices cosas muy hermosas, pero sin embargo utilizas demasiadas palabras. Tal vez deberías dejar de ser escritora y convertirte simplemente, en poeta.

    Es sólo una opinión.

    Un saludo.

    08/04/12 12:04

  • Davidlg

    Concuerdo con VOLTERETA, pero sólo en este texto, porque los demás me gustan tal cual los escribiste. En esta ocasión el sentido me parece (humildemente porque no soy profesor de literatura) tan figurado que bien podrías extraer su esencia y te quedará un hermoso poema.

    Caminaba desbordada por la tristeza, el cielo amenazaba con ponerse a llorar sobre su cabeza empapándola por completo con su tristeza. Miraba al frente esperando no ver nada y así poco a poco el tiempo pasaba. Hacía mucho que el sol no brillaba en su interior y que el mundo había dejado de tener sentido para ella, pasaba los días encerrada y a salvo de cualquier sensación o sentimiento, aislada del mundo que la decepcionó.

    Desbordada por la tristeza
    el cielo le sentía y acompañaba.
    Su mirada que no espera nada
    fija a la oscuridad tan inmensa
    de su encierro, por un mundo
    que a su sentimiento traicionó.

    Es un ejemplo muy tonto si tu quieres, pero lo que digo es que tu texto está repleto de la materia prima de un poema. Saludos y un abrazo!

    08/04/12 06:04

  • Elinea

    Quizá tengáis razón pero yo haciendo poemas soy un desastre, creo que nunca he llegado a entenderme con la métrica y la musicalidad, igualmente agradezco su opinión:)
    Es cierto que este texto tendria una buena materia prima para convertirse en poema por lo emotivo que es, espero algún día poder darle esa forma.
    Un beso chicos, gracias por los consejos:)

    08/04/12 11:04

  • Creatividad

    Querida Elinea..lo que nace del corazon y con tanta expresion..debe seguir su ruta de crecimiento.... generalmente, por su propio autor.

    Bien intencionados consejos,( como los de arriba) siempre son bienvenidos y yo personalmente siempre los considero.

    Pero es probablemente sabio, acomodarlos como ayudantes, mientras que tu sigas siendo tu propio comandante.

    Sigue adelante y dale la pintura adecuada..a medida que experimentas con la mezcla de los colores...que a ti te llenen de honores...

    Me ENCANTO esta parte:

    "La melodia se elevaba sobre los recuerdos mientras sus dedos luchaban por seguir adelante..." Precioso.

    Saludos.

    09/04/12 10:04

  • Cassia

    Un texto total y absolutamente precioso! Escribes genial enserio, me encanta pero sobre todo : ", “te amo”, aquí y ahora, donde quiera que estés, hasta el final de mis días y el comienzo de la vida, hasta que el mundo deje de tener sentido y los seres humanos dejemos de regirnos por los sentimientos. Hasta que la lluvia sane el dolor y el sol fije los recuerdos, siempre tú, siempre yo y esta melodía que bajo la lluvia se hizo silencio" No me cansaré de decirlo, un texto precioso! Un besazo :)

    01/05/12 04:05

  • Elinea

    Muchísimas gracias Cassia, siempre es un placer que lo que sale de dentro sea apreciado por la gente. Un besazo para ti también!:)

    03/05/12 07:05

Más de Elinea

Chat