TusTextos

Pájaros Chillones

Inmerso en el diario dejavú de la monotonía, cruzas la calle aún vacía, oscura, el sol no se ha dignado en acariciar con sus cálidos rayos aquel punto del mundo. Sin más remedio que la absurda responsabilidad de llegar y dar tu mejor sonrisa, se mueven tus pies a la velocidad infame de una masa regordeta. La mañana fría te da su gélido beso en tus mejillas amoratadas, y lanzas un bostezo de vapor en represalia a ese gesto de cortesía.
Las piedrecillas oprobias se te clavan en las plantas, tus dedos congelados buscan saltear ese obstáculo; imposible si cargan a cuestas a un animal torpe, se conforman con sufrir la odisea de ese pequeño mar accidentado.

Las lámparas encendidas hieren trémulas la oscuridad aun nocturna. Una sombra, un mundo absurdo, la silueta despreocupada posa apacible a un lado del asfalto; esperando sin elección la carroza motorizada que indiferente lo transportará al limbo de pasiones y sueños.

¡Qué maldito frío! Vociferando al viento la imaginación lanza una maldición al ocurrente tiempo. “Pero pronto estaré contigo vida mía”. Rememora la cabeza esos tibios ojos que besan sublime tu alma enjuta, los cálidos labios que respiran ósculos esperan darte calma o agitar tu corazón furtivo.


Cuelgas los ojos en el cielo, rompe el alba en el horizonte, y tu mirada tonta juega ilusoria con los pájaros chillones que cruzan la bóveda azul. De forma abrupta, tu solaz instante pierde toda forma, un sonido estridente hace girar tu cabeza a la izquierda; Obscuridad total.

Escuchas llantos, no sabes de donde provienen. Restándole importancia sigues tu camino, cruzas la calle aún vacía, oscura, el sol no se ha dignado en acariciar con sus cálidos rayos aquel punto del mundo. Sin más remedio que la absurda responsabilidad de llegar y dar tu mejor sonrisa, se mueven tus pies a la velocidad infame de una masa regordeta. La mañana fría te da su gélido beso en tus mejillas, espectral, sigues de frente sin sentir el maldito congelamiento.

Las lámparas encendidas hieren trémulas la oscuridad aun nocturna. Una sombra, la silueta despreocupada posa apacible a un lado del asfalto; esperando la carroza motorizada que indiferente lo transportará al limbo de pasiones y sueños.

“Pronto estaré contigo vida mía”. Rememora la cabeza esos tibios ojos que besan sublime tu alma enjuta, los cálidos labios que respiran ósculos esperan darte calma o agitar tu corazón furtivo, esa sonrisa pícara que ilumina risueña tus días y tus noches.

Tu mirada tonta juega ilusoria con los pájaros chillones que cruzan la bóveda azul. De forma abrupta, tu solaz instante pierde toda forma, un sonido estridente hace girar tu cab…



HOPE
Eluciox01 de noviembre de 2010

1 Recomendaciones

16 Comentarios

  • Eluciox

    Disculpen la tardanza. He aquí otro pequeño texto. Espero se entienda de que se trata.


    Saludos desde LORE-RANCH

    01/11/10 10:11

  • Bierrodot

    Es algo extraño... pero tiene un sabor por demás sabio y realmente idéntico al sentido surrealista de las últimas acciones cotidianas.

    Para mí, es un excelente texto... me haces sentir en la maldita orilla del suicidio por confusión y psicodelia de un llanto de frases en un entorno sonoro y colorido... Magnífico.

    SALUDOS!

    PASA POR MIS DESGRACIADOS TEXTOS

    02/11/10 05:11

  • Teresina

    En verdad para mi es un poco confuso,aunque para mi entender explicas una vida repetitiva y triste.Saludos

    23/11/10 03:11

  • Deox

    Buneno , me gusto.

    Las sensaciones que nos regala la vida dan forma a lo que nos rodea, incluso esa esperamza de reencuentro que se dibuja en tu texto es inalcanzable sin vida.

    este texto me dejo un sabor a: aunque no siento el corazon, el saber que debe estar dentro de mi me hace escuchar su palpitar.

    es un buen texto...

    con ese toque de nada que todos necesitamos.

    te invito a leer este texto, mio que lleva una forma semejante al que hoy nos presentas... http://tustextos.com/deox/una-vela/

    espero no molestar, abrazos y suerte para ti.
    ¿y la historia se repite una y otra vez?

    03/12/10 10:12

  • Elisa2010

    ELUCIOX,,,,,TE FELISITO PORTUS MARAVILLOSOS TEXTOS Y APROBECHO PARA DECEARTE UNAS FELICES FIESTA Y UN PROSPERO AÑO 2011,,, EN UNION DE TODA SU FAMILIA Y CERES QUERIDO LE DESEO TENGA UN AÑO MUY BUENO UN SALUDO DE CORAQZON

    04/12/10 06:12

  • Retales

    “Pronto estaré contigo vida mía”. En la vida y en la muerte...todo sigue, se lo llevarán al limbo de las pasiones.

    Su final llegó, justó cuando todo se oscureció.
    Magnífico Eluciox, nos has dejado con la boca abierta.

    Saludos.

    31/12/10 04:12

  • Elisa2010

    ELUCIOX,,,,,,,quiero decirte que estoy orgullosa de personas como tu que copremde,,las injusticia como las que meesta hasiendo ami este señor si se le puede llamar asin porque esa palabra le queda grande y en bez de llamarse pelusnante se deveria ,,llamar repusnante que le queda mejor pues este despojo no tiene motivo para insutarme llo no lo conosco de nada para eso pero en fin se ve que no lo ha querido nunca nadie y no sabe lo que es amar al projimo le dejo con tantas malas pregunta y le digo que me gusta bastantes sus textos y le dseo un vuen año muchas felicidades

    02/01/11 01:01

  • Mila

    Tu mirada tonta juega ilusoria con los pájaros chillones que cruzan la bóveda azul.Escribes bien, y firmas esperanza, solo apareces para de4cretar desde Lore Ranch.Me fascinaría leer algo escrito por vos y no un decreto.

    23/03/11 06:03

  • Grekosay

    Saludos.
    Las palabras saben moverse, se ubican en los lugares adecuados. Destaco esos adjetivos certeros que describen la plenitud del contexto. Una verdadera evolución, recordando textos anteriores. Recibe un saludo y siempre gracias.

    13/05/11 08:05

  • Mental28

    ey esta cool el titulo, saludos, tienes inspiracion

    25/07/11 04:07

  • Norah

    En verdad tienes inspiración...porque no tienes valor de jugarte y comentar?.Saludos.

    23/10/11 04:10

  • Norah

    En verdad tienes inspiración...porque no tienes valor de jugarte y comentar?.Saludos.

    23/10/11 04:10

  • Norah

    Por favor, pareces un totem que aparece cada tanto...sos el dueño del sitio?.

    23/10/11 05:10

  • Norah

    Claro, claro...desde Lore Ranch...

    23/10/11 05:10

  • Grekosay

    Paso, simplemente a saludarte. Siempre es un placer retomar lecturas de buenos escritores y, añadiría que de excelentes personas. Un gran saludo.

    18/11/11 12:11

  • Danae

    Me ha gustado este texto. Tiene momentos descriptivos magníficos, además de un buen desarrollo formal.
    Un enorme abrazo

    11/08/15 12:08

Más de Eluciox

Chat