TusTextos

El Diario de Cielo

El diario de Cielo

2 de Abril… Dicen que escribir sobre uno mismo hace bien a la salud emocional, ¿Por qué no intentarlo?...
Estoy en la ventana del balcón observando como las personas van de un lado a otro. Martín esta otra vez de viaje (esta vez es por casi un mes)... dice que si todo sale bien a fin de año le otorgan un importante ascenso y ya vamos a poder estar tranquilos, llama todo el tiempo a veces pienso que no me tiene confianza pero supongo que estar lejos no es fácil para ninguno.
Ayer volví al museo y arreglé para volver a trabajar, en verdad necesito ocupar mi cabeza y mucho más ahora que estoy sola. Sé que va a generar un problema porque prometí dejar el trabajo apenas estemos casados pero no estoy dispuesta a pasar los días sola en esta casa tan grande, a veces da miedo tanto silencio, pareciera que quiere advertir algo y esa sensación no me gusta para nada.
Hoy tuve un sueño que me ha dejado feliz y triste a la vez… era esa canción en el piano… de solo pensarla me estremezco y me hace sentir culpable en cierta forma. ¿Hasta qué punto uno olvida un pasado? ¿El seguir adelante hace que todo desaparezca de repente?... Bien sé que no, pero absurdamente esta vez después de tantos años y de haber encontrado un hombre como esposo, una casa en la ciudad, un perro hermoso bla, bla, bla pensé que mi memoria ya no sería capaz de traerlo de vuelta. Ese es el verdadero poder de los sueños que se filtran así de indomables, sorpresivos, avasallantes… tal vez ese sea el principio de mi historia.
Todo empezó hace treinta años cuando vivía en el campo con mi padre, el doctor Francisco Altamirano… teníamos una casa hermosa en medio de las sierras. Todo estaba lleno de flores, árboles enormes de los que trepar y animales corriendo por ahí.
Todos los días era una aventura nueva, de verdad sentía que estaba en el lugar más perfecto del mundo y era feliz. Hasta que mi padre decidió que yo debía tener una madre y se casó con una mujer que apenas conocíamos. Desde entonces ella se ocupó de la casa y de mi educación, exclusivamente de mi educación. Por ese entonces yo tenía unos quince años y pensaba que me llevaba el mundo por delante pero ni siquiera podía evitar que ella me encerrara en el sótano por las noches cuando algo andaba mal.
Cuando descubrí que mi padre tenía cáncer y estaba muriendo deje de defenderme y todo fue peor… sin quererlo le di a esa mujer mucho más poder del que ya tenía y todo se empezó a caer sobre mí.
Sólo bastaba con respirar para que ella decidiera reprenderme, castigarme y lo peor de todo: alejarme de mi padre que tanto me necesitaba. Todo era extremadamente gris por esos días y ya no era capaz de mantenerme en pie, cada vez los castigos de Juana eran más crueles y me sentía prisionera en una casa que ya no era mi hogar.
Sino hubiera sido por Él no lo hubiera soportado nunca... cuando lo conocí nos quedamos mirandonos a los ojos sin decir una palabra, por primera vez sentí que una revolución dentro mío me empujaba a desobedecer sin miedo a nada. Como si él supiera que hacer, me tomó de la mano y corrimos hasta la casa abandonada del sauce y fue ahí donde el mundo afuera dejó de existir y supe que jamás ni en un millón de años iba a poder olvidarlo.
Emme06 de junio de 2013

4 Comentarios

  • Polaris

    Me ha conmovido lo que acabo de leer, yo tuve la infancia más feliz que nadie pueda imaginar, y no puedo imaginar que alguien a esa edad que tu dices, sufriera tanto como tu lo hiciste.
    Mis respetos, y mi cariño para ti, y si me lo permites un beso.

    Pol.

    11/06/13 01:06

  • Emme

    Polaris agradezco tus respetos, tu cariño pero recuerda que no siempre uno escribe de uno mismo, de echo el 90% de mis textos no se relacionan con mi vida real. Es llamativo como siempre me relacionan con lo que escribo siendo que lo más lindo que tiene un escritor es su propia imaginación que no conoce de razas, religión, genero, planeta... solo basta con cerrar los ojos e imaginar lo inimaginado... Gracias y mis saludos.

    13/06/13 01:06

  • Analiaesteves

    Da ganas de seguir leyendo! atrapas la curiosidad del lector, genial! saludos!

    13/06/13 02:06

  • Emme

    Muchísimas gracias, estoy dándole vueltas todavía a esto ya escrito es una historia muy intensa que tengo completa en mi cabeza pero es difícil traducir una película mental al papel jaja. Me alegro que os guste.

    14/06/13 03:06

Más de Emme

Chat