TusTextos

Situación Sentimental: Complicado (stand Up)

¿De qué hablamos cuando decimos “complicado”?... Según el diccionario de la Real academia española es algo enmarañado o de difícil comprensión y en cuanto a las relaciones humanas es exactamente eso: es confusión, enredo, es algo sin nombre y básicamente es estar acompañado pero solo.
En ocasiones, especialmente (por no decir exclusivamente) las mujeres esperamos o anhelamos que la niebla de la incertidumbre en algún momento se disipe hacia algo más normal que podamos encasillar en una llamada “relación”. Como una forma de sentirnos más seguros de la otra persona y hasta de uno mismo como si el titulo nos garantizara el final feliz del cuento que todas perseguimos.
Y en algún porcentaje ahí como quien no quiere la cosa estamos las que solo buscamos estar bien sin la presión de ponerle un nombre, un poco por miedo al resultado y otro poco por temor a tener treinta años y estar sola sin una luz en el camino pero ese es un tema aparte.
Ahora entiendo que estar “complicado” con alguien no significa no tener sentimientos, que por el contrario puede haber mucho cariño en el medio y por sobre todo mucho respeto entre esas dos personas sin ser pareja. Es como un especie de acuerdo tácito de “yo te hago bien a vos, vos me haces bien a mí… pero sin rompernos las pelotas” y es entendible de parte de los hombres tomar esta postura pero lo que no terminan de aceptar es que nacimos para romperles las pelotas! No solo porque es gratis sino porque es divertido.
Sinceramente y hablando en serio me llevó algunos años entender algunas cosas de este tipo de relaciones, pero por suerte las “casualidades” de la vida me llevaron nuevamente a MiComplicado , y hoy por hoy ya no me mato la cabeza con preguntas sin respuesta, suposiciones fantásticas como “qué hubiera sido si yo…” o por lo menos trato de liberarme de esta manía de rotular cada cosa que pasa y buscarle la lógica a todo.
“Todo lo que tenga que ser será” dicen los filósofos, si bien esta claro que las personas nunca cambian tienen siempre la posibilidad de cambiar de parecer y eso es mejor que nada.
Mi enfoque personal al respecto hoy esta en disfrutar la compañía a cada segundo, disfrutar de sentir que a pesar de lo enredado no podría estar en un mejor lugar, disfrutar de fluir, de tener tranquilidad y de hacerle bien a alguien, tener en quien pensar de ves en cuando (que no soy solo yo). Entonces estar “complicado” no esta tan mal después de todo. =)



Emme15 de noviembre de 2011

Más de Emme

Chat