TusTextos

Abandono

En un cuarto pequeño se gestaba algo grande. Nadie conocía el significado de las cosas pero lo hacían todo con cierta autoridad y seguridad. El elemento perfecto para que esa magia diera como resultado tal magnitud, fue el disparador de un instante de felicidad.
Por otro lado se guardaban secretos de algún tiempo no muy lejano y fantasías que, recién hoy, eran visibles a sus ojos.
Pero no hubo tiempo para festejos; ni mucho menos para lamentos. Y fue entonces cuando una vuelta más decidió por todos. Y fue ahí cuando el agua tapó los pensamientos y el cerebro quedó completamente seco. Ni una idea. Ni una frase de contención; nada.
Algunas manos se entrecruzaron casi por compromiso y la luz se apagó. Alguien cantaba pero nadie quería oírlo. Era una voz que anunciaba la despedida y nadie apretó los dientes.
El sacrificio de años iba a otorgar su fruto; pero, extrañamente, nadie quiso comerlo.
Será que su madurez era aún menor a la de los comensales. El vino ni se tocó, la carne menos.
Y el cuarto se vació cuando la gente sufrió ese raro sentimiento de contradicción y culpa que aparece, en algunas personas, luego de un banquete.
La puerta se cerró y nunca nadie quiso volver a abrirla. Aunque hay quienes aseguran que con el tiempo se oyeron llantos y golpes en su interior, nadie quiso volver a abrirla.
Escaramujo26 de julio de 2008

2 Comentarios

  • Aroint

    Hola Escaramujo.

    Es un buen texto, sobretodo me ha gustado por que consigues crear uan intriga y un sentimiento, pero de uan manera conceptual, lo cual deja volar la imaginaci?n y ese aporte personal, hace conectar a?n m?s con el relato.

    Un saludo.

    26/07/08 01:07

  • Mejorana

    Misterio misterioso que supongo que continuar? para poder seguir ley?ndote, porque hay que reconocer que te has hecho de rogar ?Eh amigo?
    Estoy muy contenta de que hayas vuelto y espero que empieces de nuevo, a publicar tus interesantes relatos con regularidad.

    Un abrazo.

    26/07/08 02:07

Más de Escaramujo

Chat