TusTextos

Imaginación y Felicidad

Un niño juega a ser feliz; describe de forma tan extraordinaria y detallada al amor de su vida que hasta pude ver su figura flotando en el aire. Pero su madre lo llama; la cena está lista, y aquella joven de quien yo también me he enamorado se desvanece sin dejar rastro y mucho menos anunciando su paradero.
He buscado por años a esa persona pero no tuve éxito; nunca es fácil encontrar a quien uno busca. Nunca apareció; nunca volví a ver a ese niño.
Porque yo deseaba que nuevamente imagine para mí a esa mujer que me encandiló y me hizo volver a soñar con cosas que no puedo hallar. Porque no soy un niño y mi imaginación se ha desgastado. Porque no soy un niño y ya no puedo jugar; por todo esto es que, a diferencia de aquel chico, no soy capaz de imaginar que soy feliz y, mucho menos, jugar a que lo soy.
Escaramujo14 de marzo de 2008

3 Comentarios

  • Xana

    Y quizá no es que no sepas jugar sino que no hay nadie que quiera jugar al juego que tú:
    - " Eso es muy aburrido , eso es de carajitos , es una imbecilidad eso..."
    - " Sí y hablando así llegarás a ser una persona muy seria muy seria muy seria que nunca se ríe , nunca , nunca , nunca y eso sí que es una gran imbecilidad ".

    Yo digo , despierta para soñar , que es más divertido que hacerlo dormido (!) despierta , ven a este mundo y asómbrate de cuán curiosas son algunas cosas de todos los días cuando se te viene la pregunta a la cabeza. Ama las palabras que tienes a tu disposición , acarícialas. Juega a que controlas el aire mientras caminas al trabajo ( yo no juego , yo controlo el aire y hablo en serio , bueno "serio" , ¡pero de verdad! ).
    Siente caer florecillas a tu alredor en la primavera , haz crujir las hojas del otoño , cágate de frío en el invierno y en verano ve a la playa.
    Otro día , cuando tengas tiempo y no haya nada importante , deprímete hasta la médula , sólo un día , por ningún motivo , porque sí . Invéntate un drama , créetelo , llora frente al espejo inventando que eres otra persona.

    ( Y después de releer , qué conjunto de inutilidades , no hagas nada de eso , esa soy yo , simplemente vívete a ti mismo , pero despierta , no sueñes dormido... ).

    ¿Una española contando un cuento? Jajaja. Todavía no sé cómo te llamas.
    Beesos (:

    12/04/08 03:04

  • Adriel

    Era "gallega", no "española". jajaja

    12/04/08 09:04

  • Marisol

    hola Escaramujo !que largo tu nombre!
    El niño creció definitivamente pero no por eso
    No tiene imaginación solo creció
    Aunque le falta madurar .pero todo a su tiempo
    La felicidad siempre la tienes, siempre a formado
    Parte de ti lo importante es que permitas sentirla.
    Se feliz con lo que tienes, mientras persigues
    Lo que deseas (imaginación tienes si no, no hubieses
    Escrito esto tan lindo)
    Corto y bueno lo justo y necesario.

    Besos.

    14/04/08 05:04

Más de Escaramujo

Chat