TusTextos

Ejercita Tus Dones

Ejercita tus dones
Cuando hablamos de dones, nos referimos a una dadiva, a un regalo, a una gracia, que el Señor nos da y que la da conforme a su voluntad, como El quiere, como le place, quizás esto para que nadie se crea o se levante en orgullo. 1 Corintios 12:11 Pero todas estas cosas las hace uno y el mismo Espíritu, repartiendo a cada uno en particular como él quiere. Siendo así los dones del Dios, sus dadivas, algo que no se compra, no se vende, ni se comercializan con ello y quien tal haga es un hijo del diablo y no tiene parte en las cosas del Señor, ni en su reino.... Ver más Hechos 8, 8:18 Cuando vio Simón que por la imposición de las manos de los apóstoles se daba el Espíritu Santo, les ofreció dinero, 8:19 diciendo: Dadme también a mí este poder, para que cualquiera a quien yo impusiere las manos reciba el Espíritu Santo. 8:20 Entonces Pedro le dijo: Tu dinero perezca contigo, porque has pensado que el don de Dios se obtiene con dinero. 8:21 No tienes tú parte ni suerte en este asunto, porque tu corazón no es recto delante de Dios.8:22 Arrepiéntete, pues, de esta tu maldad, y ruega a Dios, si quizás te sea perdonado el pensamiento de tu corazón.
Los dones son una gracia natural o sobrenatural que el Señor nos da para que la usemos para la gloria de Dios, para manifestar su reino en medio de nosotros y además de ser bondad del Señor de la vida, conforme a su sentir, nos la dio gratuita para la que los frutos de estos dones se den de manera gratuita. Tal y como lo expresa cuando envió a sus discípulos después de instruirlos para que les llevara la buena nueva de que el Reino de Dios ya estaba en medio de ellos y dándoles autoridad sobre los espíritus inmundos, y poder para sanar enfermos, echar demonios, resucitar muertos, les dijo: Mateo 10, 10:8 Sanad enfermos, limpiad leprosos, resucitad muertos, echad fuera demonios; de gracia recibisteis, dad de gracia.
Hay algo importante queridos hermanos y hermanas; y es que a cada un o de nosotros el Señor nos ha dado dones muy especiales, a cada uno conforme a su misericordia, y debemos disponernos para que en esa media cada uno cumpla con alegría la misión que el Señor le ha puesto en la dinámica de construir su reino de justicia y amor. Porque todos somos guiados por el espíritu Santo y en virtud a ello hijos de dios y herederos del cielo. Romanos 8:14 Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios.
Hay hermanos que tienen palabra de sabiduría, otros discernimiento, otros sanidades, milagros, don de lenguas, pero que nadie se crea mas que nadie y que ninguno se menosprecie porque un hermano tiene don de sanidad y el no puede hacerlo, no todos podemos ser lo mismo. Te imágenes todos hablando en lenguas, todos sanando, todos discerniendo, la verdad somos el cuerpo místico del Señor y ninguno puede prescindir del otro porque cada uno tiene una misión y un propósito del Señor. 1 Corintios 12:12 Porque así como el cuerpo es uno, y tiene muchos miembros, pero todos los miembros del cuerpo, siendo muchos, son un solo cuerpo, así también Cristo.12:13 Porque por un solo Espíritu fuimos todos bautizados en un cuerpo, sean judíos o griegos, sean esclavos o libres; y a todos senos dio a beber de un mismo Espíritu. 12:14 Además, el cuerpo no es un solo miembro, sino muchos.
Entonces construir el reino de Dios, hacer de nuestras congregaciones espacios de unidad y armonía implica que todos tómennos conciencia de ello y evitar que cada un o ande por su lado como rueda suelta y en desobediencia. Porque así: como el ojo puede decir a la mano: No te necesito, ni tampoco la cabeza a los pies: No tengo necesidad de vosotros. Romanos 12, 21, tampoco quien tiene don de lenguas puede menospreciar al que tiene don de sanidades, cada uno dedíquese a hacer lo que Dios quiere y hágalo con amor y devoción.
Mis afectos en Cristo
Pastor Humberto Peñuela Varila
Iglesiacristianadereconciliacion@yahoo.es
57 - 3117602318
Cali Colombia
Escribidor201004 de diciembre de 2010

Más de Escribidor2010

Chat