TusTextos

Permitidme Hacer una Recapitulación de mi Vida

Llevo un tiempo dándole vueltas y vueltas a la manera en la que ha transcurrido mi vida, y hoy por fin he tenido la voluntad para escribir sobre ello. ¿Qué tengo? Al principio pensé que tenía amigos reales que estarían ahí para cuando más lo necesitara, pero comprobé que no es así. También pensé que tenía una familia que me quería, pero me demostraron que estaba equivocada. Comprobé que no tengo un hombro sobre el que llorar cuando me siento triste ni a alguien que se preocupe por mi cuando me canso de pelear ¿Qué tengo pues? Un ordenador, una historia, unas palabras que la conforman. Tengo un pasado, un presente, y si tengo a bien seguir peleando, un futuro. Me tengo a mí misma, a mi esperanza de encontrar a alguien que me demuestre que estoy equivocada, que no toda la gente es mala, que sea noble igual que yo lo soy y me diga 'no te preocupes que yo estoy aquí'. Tengo tristeza y toda clase de sentimientos negativos, también desconfianza y terror a estar sola, pánico a que me vuelvan a hacer daño. ¿Si hay algo de lo que pueda sentirme orgullosa? De haber estado ahí para todo aquel que lo necesitó, de haber estado ahí para todo aquel que lloró y de haber ayudado a todo aquel que no podía levantarse por sí mismo. Me siento orgullosa de no ser una mala persona aunque todos crean que lo soy,me siento orgullosa de preocuparme más por la felicidad del prójimo que por la mía, me siento orgullosa de no darle la espalda a quien lo necesita. ¿Qué he conseguido? es la pregunta que más he analizado sin llegar a una conclusión clara ¿Se puede decir que haya conseguido algo bueno?¿Que haya hecho algo loable en este mundo? ¿Se puede decir que haya conseguido ser algo imprescindible en la vida de otra persona? Mucho me temo que no. 'Pero algo bueno tendrá que haber' -pensé-. Quizás lo único bueno que he conseguido son ganas de seguir peleando aún sin ver un motivo claro. He conseguido aprender a estar sola, porque incluso teniendo gente a mi alrededor no consigo quitarme esa sensación de vacío. Hoy puedo decir que no tengo nada que perder, porque ya lo he perdido todo ¿Acaso es esto en lo que consiste la vida? ¿En caminar solo? ¿Qué propósito tiene venir a este mundo para estar sumido en una profunda tristeza? Yo desde luego no lo entiendo. Ya hace tiempo que murió una parte de mi, esa parte feliz y optimista que de verdad creía que la gente cambiaba, que era posible que una persona aprendiera de sus errores. Me equivoqué.
Me he equivocado mucho a lo largo de mi vida, perdoné a gente que luego volvió a hacerme daño, aparté de mi lado a aquellos que sí merecían la pena, y me fallé a mí misma cuando me prometí no volver a sufrir por culpa de alguien y lo incumplí. Claramente me equivoqué.
Un error tras otro, una larga lista de cagadas, y un factor común en cada una de ellas: soledad.
¿Qué tengo? Voluntad ¿Que he conseguido? Fuerza ¿Qué me espera? Quién sabe.
Escritosnotananonimos11 de octubre de 2017

3 Recomendaciones

2 Comentarios

  • Antoniof.lee

    Magnifico ejercicio de buscar verdades dentro de uno mismo . Somos

    muchas las personas que hemos pasado por esas mismas reflexiones en

    algún momento , pues cuando pasas la barrera de los 50 ,ya has

    vivido un poquito y eso implica haber sufrido todas las situaciones

    habidas y por haber .No te obsesione el hecho mismo de la soledad,

    por que nacemos solos y morimos solos,entre medias sobrevivimos al

    mundo con mayor o peor exito, pero ay estamos.Arriba los corazones.



    Un saludo cordial.....

    11/10/17 09:10

  • Janet

    De acuerdo con Antoniof, muchos hemos transitado por ese camino de sentirnos traicionados por todos, pero el error es dejar la felicidad en manos de otros, con sentirnos bien porque hacemos todo por sentirnos realizados y no por esperar agradecimientos, evita que llegue a nuestros corazones muchos descontentos y liberar por medio de las letras ese sentimiento es un aire fresco en noches calurosas.
    Saludos

    11/10/17 10:10

Más de Escritosnotananonimos

Chat