TusTextos

Sueños Clandestinos

Tejiendo grafemas sobre el blanco silencio de una hoja.
Esa que dice, habla y hasta quizás habite desde ahora en algún rincón de tu mente.
¿Y quién te dio permiso, dirás después…?
Te he creado o engendras posibles en un mundo que subyace entre dos realidades…
¿En cuál de éstas estaré ahora…?
Presente inconcluso que no define un mañana, solo estás…eso creo...
Mejor sigo escribiendo, pero cuando despierte será otra cosa.
Eugenioguaimaro14 de febrero de 2012

5 Comentarios

  • Neogrekosay2012

    Saludos:
    Ante todo gracias por tus excelentes escritos y comentarios.

    Tu texto gravita dsobre una hiper dimensionalidad. Es un juego de contextos en el tiempo que se contraponen. Tu texto tiene esa aproximación a nuevas corientes donde la referencia tiende cominarse con elementos físicos, con terminologías etéreas y estados de absoluta "irrealidad". Un texto holográfio. ¿ Un paradigma del tiempo como suspensión de la realidad del autor en favor del juego plástico? He visto que tulínea argumental, desde tu primer texto, es un generar adaptacones versátiles sobre un gran dominio de la estética, de lo que denominaría "proyección pástica sobre el contexto". En mi forma de elaborar un trabajo, siento un impulso "rítmico". Cada palabra precisa una estructura de acentuación que marque una final semejante a un maravilloso poema : EL Sensemayá (creo que está escrito correctamente). Pero también siento una profunda elaboración mística/panteísta que configuró, un espacio de mi vida. Trabajo sobre mis notas, pero configuro aquello que nace, como pudiera expresar cualquier creador de arte actual: una presencia del hecho lietaria que termina al ser leído o expresado. Agradezco tu amailidad. Respetos.

    14/02/12 10:02

  • Asun

    Eugenio, he lído tu texto varias veces. No se si lo que yo interpreto tendrá algo que ver con lo que querías escribir. Lo que está claro es que te agradezco mucho que me leas a mi, pues mis relatos nada tienen que ver con tu estilo y profundidad.

    Saludos.

    15/02/12 05:02

  • Neogrekosay2012

    "Tejiendo grafemas sobre el blanco silencio de una hoja"

    Un reciente estudio neurologico sitúa la creación de "metáforas" en una forma de agrupamiento sinestésico de varias áreas cerebrales. Quizá es, como definia el neurólogo ruso Luria...una forma de globalidad en la que la abstracción configura olores, colores, percepciones somáticas, visiones, o incluso captaciones del color por la piel...Concretando un poco el tema: alcanzar una síntesis "abstracta de sensaciones" provoca en el lector un impacto súbito, la ruptura de la razón frente a la ilógica de una forma estética de razonar. Es en la poesía donde aflora la más profunda naturaleza original del lenguaje humano. La conexión entre metáfora, emoción, juegos literarios, rimas, ritmo, cadencias, sinalefas, ritmos intrnos, conceptualismos subliinales,etc...un todo genera la creación del universo.

    Tu excelente comienzo es un ejemplo claro. Saludos y gracias.

    15/02/12 09:02

  • Eugenioguaimaro

    NEOGREKOSAY2012 : ''una síntesis "abstracta de sensaciones" creo es la definición más cercana de lo que se pudiere decir de estas letras... sensaciones subjetivas que son propias de un sentido y que son determinadas por un sentido diferente, sería bueno acotar por otro lado, la fusión entre los dos grados sinestésicos que crean las ''correspondencias'' a lo largo de la exposición... quiero o quise trasladarlo al campo literario para tratar de alcanzar una forma estética como dices, de un fenómeno que de alguna manera existe también en quienes escriben. gracias por leerme e interesarte en la ''genealogía'' por llamarlo de algún modo, del presente.
    Saludos y mi respeto.

    15/02/12 10:02

  • Eugenioguaimaro

    ASUN: Queda de más agradecer mi paso por tus escritos, y cualquier opinión que pudieres dar de los míos, serán bien recibidos siempre.
    Saludos y mi respeto.

    17/02/12 04:02

Más de Eugenioguaimaro

Chat