TusTextos

La SalvaciÓn No EstÁ En Los Libros

Ella dijo:
-Un día de estos voy a quemar todos tus libros. Ocupan mucha espacio en nuestras vidas y en nuestra casa. Todo el día leyendo, pidiendo silencio y que no te desconcentren. ¡Libros de porquería!
Yo dije:
-¡Inquisidora! ¡Gregorio IX! (*)
-Gregorio las talailas. ¡Insurrecto! ¡Hereje! ¡Silencio! ¡Silencio! Todo el día pidiendo silencio.
Cerré el libro, lo tomé del lomo, me paré y lo descargué varias sobre su cabeza.
-Toma, puta, toma.
Ella gritaba:
-¡Me quiere matar! ¡Torturador! ¡Hijo de puta!
Yo gritaba:
-¡Me quiere quemar los libros, las bibliotecas! ¡Asesina! ¡Asesina!
Y así nos alcanzó el fin de los días, discutiendo por banalidades. El resto de nuestra relación funcionaba de los más bien, seguro que éramos el uno para el otro.



(*) Gregorio IX: Papa (1227 a 1241). Fundó la Santa Inquisición. Aunque nadie lo diga fue uno de los grandes genocidas de la humanidad, y si eso va asociado a que era creyente de Dios ("¡No matarás!"), eso lo convierte en el más grande hijo de puta de la era cristiana. De ahí el insulto y la asociación de ideas.


Mario Pires
Maldición Poeta
Eupires19 de septiembre de 2012

2 Comentarios

  • Hysteria

    De lo mejor que he leído por aquí en mucho tiempo.

    Un saludo.

    19/09/12 06:09

  • Indigo

    Tu texto es excepcional, quiebra los habituales códigos y el final jeje, ese toque de humor del bueno.
    Saludos.

    23/09/12 04:09

Más de Eupires

Chat