TusTextos

A Santo Tomás de Aquino


Bastante hizo.
Desde la mentira de un mundo geocéntrico y piramidal,
era imposible mirar otra cosa, que una mentira más,
pero intentó la verdad.

Otros congelaron su intento de mirada
y la transformaron en la visión indiscutible, única y cierta.

¡Vaya Ceguera! de los otros, no de él.
Hizo algo más. Hizo silencio. En eso si acertó.

Lástima que sus seguidores sigan repitiéndolo.
Lástima que sus seguidores hayan renunciado a pensar
y conviertan en suyo, acto criminal, el pensamiento de Tomás.


Han convertido en hielo, su pensar de fuego.
Y con ese hielo quieren encender a los demás.
Menos mal que cada vez son menos los que siguen escuchando
tanta pomposidad vetusta, tanto hablar por hablar.

¡Muera el tomismo, viva Santo Tomás!
Fabio15 de septiembre de 2011

2 Comentarios

  • Miguelito

    Me encantan este tipo de debates, debo decir.
    Tomás de Aquino fué el traidor responsable de la ceguera del mundo, su infamia sumió a la raza humana en la época más oscura y horrible de la historia de la humanidad. Malversó a Aristoteles (es una opinión personal) a su antojo, hasta doblegarlo y someterlo, humillado, a los pies de la incipiente iglesia apostólica y romana.
    Sólo muchos siglos después, con la aparición de René Descartes y su método cartesiano, tendríamos la herramientas necesarias para poder desmontar piedra por piedra la construcción nefasta del beato metido a pensador.
    Pero mala hierba nunca muere, y Tomás de Aquino tras muchos tumbos, ha conseguido meter sus narices de nuevo en el siglo XXI. Se reencarnó en el cura Ratzinger para seguir torturándonos con sus tormentosas ideas desde el más allá.
    un saludo de miguelito

    17/09/11 06:09

  • Fabio

    Miguelito, te agradezco profundamente que hayas expresado tus pensamientos, de un modo resumido y claro. Me agrada también el debate, porque siempre aprendo algo. Gracias por compartir y saludo cordial.

    21/09/11 07:09

Más de Fabio

Chat