TusTextos

Alquimia de la Soledad

En la soledad de mi cuarto,
todas las mañanas, confieso, mato a una mujer.
Y me voy a trabajar, dejándola muerta en la cama.
Cuando llega la noche y regreso,
ella resucita y me prodiga, como crucial venganza,
todo el sabor de su encanto femenino.
Ambos nos llevamos bien.
Ella sabe morir justo cuando me voy a trabajar
y sabe resucitar justo cuando regreso a casa.
Yo, por mi parte, la extraño de día,
y la gozo de noche.-
Tengo el temor fundado que nuestro idilio pueda terminar,
cuando nazca un hijo nuestro, y ambos, ella y yo, debamos morir de verdad.
Ese hijo, alquimia de la soledad, quizás sea… mi próximo yo.

Fabio19 de noviembre de 2014

5 Comentarios

  • Fabio

    Este no es un poema común, está dedicado especialmente a quienes tienen nociones de alquimia. Me sugirió que escribiera sobre el tema SONORIDARIO... a quien agradezco su sugerencia y también le dedico el poema. Saludos cordiales, salud!

    19/11/14 10:11

  • Sonoridario

    Es excelente, Fabio. Las palabras se ajustan a un plano simbólico, un juego de percepciones que describen la materia del imaginarium. Has manejado los elementos con una sencillez virtuosa. Quizá nuestro valor resida en la facilidad de crear una alquimia para rellenar las heridas de la emoción. El final...sigue, una vez más, con el éxito logrado por el alquimista, ese saberse en superación de...e incluso en un nuevo YO. Muchas gracias por el desarrollo de la fórmula: sanar el alma para situar la "materia oscura" como generatriz del despertar. Un gran saludo.



    20/11/14 08:11

  • Fabio

    Tu comentario, alumbra mis pensamientos estimado amigo, y obtengo mejores resultados del poema. Muchas Gracias! saludos cordiales, salud!

    21/11/14 08:11

  • Indigo

    Sorprendente texto, con dominio absoluto de ese sentir que agobia con dulzura, reminiscencia de un pasado aun tibio, superado y llevado al presente con palabras conmovedoras.
    Tiene un lirismo y alcance excelente. ¡Me gustó mucho!

    Saludos!

    26/11/14 04:11

  • Fabio

    Índigo, es un honor para mi que te sorprenda este texto. Un halago leer tu comentario, gracias por pasar amigo, salud!

    27/11/14 02:11

Más de Fabio

Chat