TusTextos

Borrador para un Elogio de Los Putos.

Putos eran los de antes. Gastaban la calle para conseguir un macho, se gastaban todo por un macho, para conseguir placer, o cariño viril. Lentamente, como a todos, la vida los iba gastando, también.

Eran objeto de risa fácil, y tonta, en los entretenimientos de la época de la gente que en esa época, no dudaba en sentirse normal. Hay certezas fatales, obviamente, encubridoras.

Recuerdo que a mis dieciséis años (16), me persiguió uno mientras caminaba sin destino. Yo quería esconderme en algún café, o en un cine, o quizás en esencia, quería retornar urgente al seno materno. ¿Qué desequilibrado mental me miraba el bulto? ¿Cómo denunciar el hecho en la comisaría más próxima? ¿Qué autoridad del fascismo entonces reinante ( como el de ahora) podía protegerme? pero… ¿protegerme de quién, de él o de mi?

El caso no llegó a mayores, quedó en menores, sobre todo, en ciertas pesadillas o sueños que nunca entendí. (¿habrán sido menores esos sueños?)

Un año después del episodio, besé por primera vez a una mujer, y me consoló saber que me gustaba el beso, como la quietud después de una tempestad horrenda.

Putos eran los de antes. Odiados, temidos, segregados… como quien esconde su peor parte en el peor infierno y no quiere ver las llamas que en otros, arden. Putos eran los de antes, pero indudablemente, aunque ahora se llamen gays, es lo mismo. Hay certezas fatales, obviamente, liberadoras.-


Fabio02 de agosto de 2011

2 Comentarios

  • Lapecera

    Muy bueno.... exceso de calidad. Abrazo

    03/08/11 09:08

  • Fabio

    Lapecera... muchas gracias por el elogio. Saludos cordiales.

    08/08/11 02:08

Más de Fabio

Chat