TusTextos

Desprecio a Quienes No Me Leen. Enojado!

Es muy fácil, el boliche mío no vende, no tengo clientela, y eso que estoy regalando la mercadería. Regalo letras, y se presentan a buscarlas, a lo sumo, tres o cuatro amigas y amigos, cuando yo creía abastecer a las multitudes.
Claro que estoy contento, de esas pequeñas almas grandes, que acuden a leerme, claro que se los agradezco, y más aún, por sus comentarios y críticas. Pero estoy enojado, y no acostumbro a esconder mis sentimientos, ni a llamarlos buenos o malos. Estoy enojado porque me leen muy pocos, así de simple. No me vengan que se escribe sólo para uno mismo. A mi eso me parece una masturbación sin eyaculación final, o una película porno sin que se muestren genitales, o una religión sin crear culpas gratuitas, o para ser menos obsceno, y más literario, me parece un gran libro escrito en caracteres comunes, para que lo lean los ciegos.-
Si he de escribir sólo para mi mismo, pues entonces, no publico y se acabó. Esa es la cuestión. Me suena a engaño autoinfligido, contentarme con que dije lo mío, cuando sé que nadie o muy pocos lo han leído.
Debido a estas circunstancias, que no son de dominio público, porque jamás hubo público para mis intentos literarios, he decidido… ¡seguir escribiendo y publicando siempre! …pero a quienes no me lean, a partir de este momento, los mando a las putas librerías que le sacan la plata a cambio de basura. Los mando a los autores consagrados que se hicieron millonarios, con fama y poder, a costa de reproducir sutilmente el sistema absurdo del capitalismo imperante. Los mando a los lugares comunes disimulados de snobismo y los mando a la cháchara infame de robarle ideas a los clásicos y mal traducirlas para los ignorantes. En definitiva, y en esto quiero ser simple y al mismo tiempo profundo: los mando a la puta madre que los parió, es decir, a la cultura imperante. De mi no esperen nada, o esperen cualquier otra cosa que no sea, seguir mintiendo que no estoy triste, enojado, cansado y decepcionado… de ser uno de los escritores menos leídos de la literatura universal.
Fabio21 de junio de 2012

30 Comentarios

  • Libelle

    Jajaja . Tienes toda tu razón de enojarte . Yo te leo no diempre comento pero leo un abrazo

    21/06/12 10:06

  • Didina

    Humildad desde luego no tienes mucha........... y es importante tenerla en la vida. Que pretendes al insultar? Acaso eres el mejor? si así es porque no escribes un libro y lo editas y lo vendes?. Si es lo que quieres, hacerte millonario, este no es el portal. Ni soy la gente que te conviene. Los insultos sobran, y te desmerecen, o quizás me enseñen quien eres, vanidoso impenitente.
    Lo siento amigo hoy dejaré de leerte.

    21/06/12 10:06

  • Fabio

    Libelle... gracias por la sonrisa, que has captado la razón de mi escrito, sonreír un poco de nuestras debilidades.- En fin, de las mías...jajjaja... gracias amiga mía. Salud!

    21/06/12 10:06

  • Fabio

    Didina... respeto mucho tu opinión, pero no la comparto. La humildad implica, creo yo, saber expresar también nuestros errores y falencias, por ejemplo... el ansia de ser conocido, en mi, a través de mis intentos literarios. Pero si no quieres leerme, es decisión tuya, saludos cordiales y adiós. Si algún día te arrepientes, obviamente, serás muy bienvenida... ahora los enojados somos dos. Salud!

    21/06/12 10:06

  • Indigo

    Jajajaja, señor no se sienta tan así, mire, deme sus textos envueltos en papel de regalo, que hoy los voy a obsequiar. (broma Fabio)

    Me gustó como afrontas la situación.
    Saludos.

    21/06/12 11:06

  • Fabio

    Gracias Índigo... y te tomo la broma en serio, haber si consigo hacerme famoso...jajjajaa... (quizás me lean al menos porque el regalo lo hacés vos) jajjaa... saludos cordiales, amigo, salud!

    21/06/12 11:06

  • Indigo

    Voy a exponerle el asunto al policía Obama, mira que el Nobel puede estar en puerta, uno nunca sabe...

    21/06/12 11:06

  • Fabio

    Índigo:

    Yo me conformo con que haya leído, Mr Obama, "Las venas abiertas de América Latina", reconozco que se trata de un libro que tiene más calidad literaria que mis intentos, y sobre todo, narra una realidad de la que nadie debiera quedar indiferente. Para ser sincero, si alguien no me lee a mi, no se pierde tanto, a Galeano, es imprescindible que un Presidente de EEUU lo lea, como deber de estado.-

    En ese sentido... ¡que bueno que alguien se lo regaló! pero a juzgar por los acontecimiento... no lo ha leído... todavía, o me equivoco?


    Pasando al "uno nunca sabe"... voy a soñar un poco: estimado índigo, uno nunca sabe lo que le ha sido dado escribir, en tu caso, has hecho una profecía que sin dudas ... se cumplirá... (si ocurre garantizo que lo festejamos juntos... sea el Nobel para vos o para mí... ) salud!

    21/06/12 11:06

  • Beth

    Bueno, para empezar estoy de acuerdo contigo en que nadie escribe para uno mismo, que también, pero fundamentalmente escribimos para que nos lean. Y cuantos más, mejor. La mayoría de nosotros, los que escribimos, tenemos un puntito vanidoso. Pero disiento en las formas. Somos libres, todos, de leer a quien y lo que nos plazca. Y no se puede uno enfadar por que la gente no nos lea. Eso es tan gratuito como enfadarse por no gustarle a todo el mundo. A mi me acaban de publicar dos novelas y un libro de poemas, que sé de seguro que aparte de mi familia y cuatro amigos, nadie comprará. ¿Entonces? ¿Tengo que insultar a los que no quieren gastarse el dinero en una de mis chaladuras? ¿Tengo que insultar a la mucha gente de TT a la que no le apetece perder el tiempo con las cosas que digo, sufro o me imagino? Yo, particularmente, no, dentro de mi libertad. Pero, cada uno es cada uno, y según dicen algunos, y sus cadaunadas.

    Un cordial saludo

    21/06/12 01:06

  • Asun

    Bueno muchas veces leemos y no comentamos, si quieres te pondré algo cada vez que te lea.
    Pero lo cierto es que no creo que tengas que meterte con la madre de nadie porque no quieran leerte. Alomejor todavía te leen mas de los que mereces...., no puedes obligar a nadie a leer tus cosas. Y menos coger estas rabietas que parecen de niño de colegio.
    No te lo digo para que te enfades, solo digo lo que me ha parecido cuando te he leído.


    Saludos.

    21/06/12 02:06

  • Alatiel1

    Ingrato oficio el del escritor, más no comprendo tanto enojo. A mi me pasa lo contrario, escribo y a veces no me leen, eso es un poco triste, pero cuando me comentan, aunque sea uno es muy reconfortante. No estoy muy segura pero creo que aun no hay premios Nobel por aquí. Sigue escribiendo con humildad y regocíjate en quienes te comentan, no en cuantos.

    21/06/12 07:06

  • Lumino

    Aprecia a los que te leen porque si no vas a tener un trabajo casi infinito.
    Yo he leido varias de tus cosas e ignoro si alguna vez te he dejado algún comentario. No me siento para nada aludido con este escrito, pero creo que no te hace bien esa rabieta que has cogido. Este tipo de plataforma es gratuita y libre y con más razón que si fueses un famoso escritor, en ellas hay que presentarse con humildad e intentando agradar con tus escritos y con un trato amable con tus posibles lectores en potencia. A muchos de los que ahora sigo los he ido descubriendo poco a poco. ¿quién sabe si algún día, por mi parte te hubiese llegado el momento de reconocerte y admirate? De momento con esta ación de hoy, ya te reconozco, pero para dar el siguiente paso en mi escala de reconocimientos tendras tú que ganartela, aunque yo pondré de mi parte. A propósito Fabio ¿me lees? si es que no, no te preocupes no me enojo, aunque te pediría por solidaridad que lo hicieras y que me comentaras tu parecer. Un saludo Salvador

    21/06/12 08:06

  • Fabio

    BETH: gracias por tu atenta lectura y tu comentario. Personalmente tuve un cierto enojo y este escrito como un desahogo, quizás... no muy justo, pero así ocurrió, saludos y te agradezco que me disculpes, salud!

    21/06/12 09:06

  • Fabio

    Asun, yo no me meto con la madre real, me meto con la madre "cultural" si lees atentamente, quizás podrás verlo. De todos modos, disculpa si no me hice entender correctamente. Por lo demás, se trata de algo genérico y de ningún modo una ofensa a persona determinada. Gracias por tu lectura y comentario. Saludos, salud!

    21/06/12 09:06

  • Fabio

    ALATIEL1... comparto lo que dices, y si... me gustaría recibir el Nobel alguna vez, lo confieso, pero... lo veo lejos...jajaja... el enojo ya pasó, gracias por comprender, saludos, salud!

    21/06/12 09:06

  • Fabio

    Lumino, gracias por tu comentario y ... me siento en deuda contigo, aún no te he leído, pero espero hacerlo pronto. Comparto lo que dices, y me ayudas a reflexionar, saludos, salud!

    21/06/12 09:06

  • Fabio

    "En definitiva, y en esto quiero ser simple y al mismo tiempo profundo: los mando a la puta madre que los parió, es decir, a la cultura imperante."



    Para quienes necesiten una aclaración: la puta madre no se refiere a la madre real, física, humana. La puta madre, es la cultura imperante. Es decir, a quienes no me leen, los mando a la cultura imperante, sin ofender a sus madres... ¿se entiende?

    21/06/12 10:06

  • Beth

    Si, perfectamente. Es algo a lo que tienes derecho, Fabio. Así como los demás lo tienen a leer lo que deseen. Yo no soy amiga de best sellers y no me gasto en eso el dinero, pero...respeto a quienes quieren leer lo que está de moda. Allá ellos. Hace ya mucho tiempo que decidí que mi tiempo es demasiado valioso para intentar convencer a la gente de cosas de las que, sinceramente, ni yo estoy segura.

    Un cordial saludo

    21/06/12 11:06

  • Elmalevolico

    Andale amigo, que esto que escribes nos pasa de alguna u otra manera a muchos. sabes? no recuerdo que tu hayas pasado a dejar un comentario en mis textos desde que entré y estas en tu derecho porque no tiene que gustarte mi trabajo. A mí si me gusta el tuyo y tarde que temprano lo leo. Me gusta leer a muchas personas de la página y no a todas les comento, tal vez sea un error imperdonable, pero a veces no tengo tiempo suficiente.

    En mi caso ya no recibo comentarios como cuando llegué, y estoy consciente de que me he equivocado en algunas actitudes y que estas tienen consecuencias. Bueno, el que desee seguir compartiendo sus opiniones conmigo, pues bienvenido y el que ya no quiera leerme, pues le respeto. Varias ocasiones me he preguntado que si llegara el momento en que ya no soy leído: ¿que es lo que tendría que hacer? dejar de escribir, buscar otra página, hacer cosas diferentes. Todavía no lo sé, pero mientras haya una sola persona que me lea, pues seguiré escribiendo.

    Es bueno externar estos sentimientos, pues de esa manera, se tiene mejor certeza de lo que se hace. Por mi parte te digo que te seguiré leyendo y si de repente no comento, pues será momentáneo, porque cada que regrese te pasaré a ver, sin compromiso de que sea mutuo. Saludos amigo!!!

    22/06/12 04:06

  • Asun

    Que sí que efectivamente lo he vuelto a leer y es verdad, te refieres a la cultura. Pero claro comprenderás que dado el tono del escrito a mas de uno nos haya parecido otra cosa.
    Y además no creo que tengas razón, seguro que hay muchísimos que son menos leídos que tu. Yo sigo a muchos, entre ellos tu, pero hay muchos mas que nunca he leído. Y a mi igual me leen unos pocos, pero muchos nunca lo habrán echo.

    Así que no te quejes y sigue escribiendo!!!!!!

    Besos.

    22/06/12 12:06

  • Indigo

    Despues de la tormenta viene la calma... ¿Cierto? bueno damas y caballeros, todos en sana paz. Parece ser que Libelle y el que escribe, tomamos el camino (aparentemente) correcto y sin mayor polémica: El lado jocoso, y yo, independientemente de lo que puedan pensar de mi los demás. Leo a Fabio con regularidad, no le objeto nada, no le he sentido segundas intenciones en su escrito. No le he visto nunca que se queje por ejemplo, de algunas publicaciones de algunos niños o niñas de TT, que desde los títulos ya exponen sonoras palabrotas, cosa que yo si he notado y alguna vez comenté a sus autores. Esas palabrotas si me chocan a la vista y mi gusto y ni hablar de textos.
    Buenos días y saludos cordiales a todos.

    22/06/12 12:06

  • Adonais1

    No me he tomado a mal tu texto Fabio, al contrario, en más de una ocasión he pensado los mimo que tú. Mis poemillas solo interesan a unos pocos lectores..(Ellos si que saben..jajajaja)
    Tienes que decirte a ti mismo: Quien no me lee, el se lo pierde"

    Saludos amigo, desde ahora tienes otro seguidor más.
    Adonais

    22/06/12 06:06

  • Fabio

    Amigos: el Malevolico, Asun, Indigo y Adonais1 ... gracias por sus comentarios y participación. Gracias y saludos, salud!

    23/06/12 10:06

  • Tuxsparty

    Bienvenido al club! :D

    24/06/12 06:06

  • Fabio

    gracias TUXSPARTY... jajaja... veo que somos varios, saludos, salud!!!

    27/06/12 03:06

  • Yadiramurta

    ¡Está buenísimo! Me encantó.
    Saludos

    02/07/12 02:07

  • Fabio

    gracias Yadiramurta.... me alegro que te guste. Saludos, salud!

    02/07/12 02:07

  • Paulitinamente

    Bueno Fabio, no cabe duda de que en este día conseguiste muchiiiiiiiisimos comentarios y lecturas

    25/10/12 01:10

  • Paulitinamente

    Yo creo que eres un chico respetuoso y profundo y , una vez te has desahogado, lo cual está muy bien , me permito decirte que , nosotras, las flores no existimos ni nos expresamos por ningún motivo ni ara que nos vea nadie.
    Somos hermosas porque sí y punto.
    Poner la propia felicidad en manos de la ajena aprobación es tanto como depositar un hipopótamo sobre la frágil rama de un árbol : no tiene muchas posibilidades de resistir.
    Poner tu seguridad y futuro como escritor en manos de lo que los demás valoren... no sé, no te pega, creo.

    Saludiños.

    25/10/12 01:10

  • Fabio

    Paulatinamente.... TENES RAZÓN... comparto lo que dices, ahora lo entiendo, antes no. Saludos. Salud!

    25/10/12 03:10

Más de Fabio

Chat