¿quien Mató a Albino Luciani- Juan Pablo I ?

Publicado por Fabio el 26 de septiembre de 2011.
Albino Luciani


El hombre que ocupó el sitial más importante de la Iglesia, muere sospechosamente, y la Iglesia no mueve un dedo para investigar el hecho. Por primera vez, un Papa adopta dos nombres, Juan Pablo. En mi opinión, era el tercer Papa más inspirado en Cristo, Pedro, Juan XXIII, y Él. Cuatro indicios razonables de su muerte:

1) Quiso investigar, al parecer, personalmente, aspectos financieros oscuros del Vaticano.-
2) Estaba a favor del Concilio Vaticano II y por lo tanto, en contra de quienes contra viento y marea lo esterilizan.
3) Con un humor históricamente demoledor, sobre todo para los conservadores agrios que detentan el poder omnímodo, dijo… “Dios los perdone por lo que acaban de hacer”.-
4) Sonreía. Pero no como una impostura sarcástica de quien detenta el poder para oprimir a los demás. No. Él sonreía como un ser humano, cosa que debe ser muy mal vista entre tantas caras de culo.-

Me importa un pito que lo que pido sea considerado… herético, desafortunado, malintencionado, demoníaco, perverso… yo simplemente quiero saber: ¿quién mató a Albino Luciani? y no me cabe la menor duda que dicha investigación…. contribuiría a traer un mínimo de justicia ante tanta corrupción.

3 Comentarios

  • Fabio

    Otros lo habrán olvidado. Yo creo que en su cuerpo muerto, comenzó la corrupción… no sólo de su cuerpo, sino también del cuerpo místico de la Iglesia. Asesinaron a Juan Pablo I, Albino Luciani, y curiosamente ya nadie quiere hablar más de eso. Pasó. Ya está en el trono de Dios, ya lo llevan los ángeles a su destino final, ya contempla el esplendor de Cristo triunfante. Sí. Creo en eso. Pero los que somos también polvo, merecemos una explicación razonable, un intento de verdad, un mínimo de justicia. Por él… pero más que por él… por nosotros. ¿Y si el asesino está metido en el mismísimo Vaticano, como es de suponer, y todavía hoy sigue “aconsejando” al papa actual? La humanidad no puede permanecer así, despreocupada de algo tan importante, tan vital para esclarecer. Mataron a un hombre pero… ¿quién? ¿cómo? ¿por qué? ¿para qué?
    Estos son los interrogantes que ante la muerte de cualquier ser humano, cualquier ser humano debe hacerse. Pero en éste caso más. No se trata del humilde y buen sacristán que limpiaba los pisos de una capilla. Se trata quizás, si no me equivoco tanto, de un sacerdote que quiso limpiar… “y no lo dejaron”… la suciedad del mundo de las finanzas vaticanas, la suciedad de quienes ocultan cosas para dominar a los demás, la suciedad de quienes han ensuciado … nada menos que… el lugar de Pedro entre nosotros, al menos para los creyentes. Quiero preguntarle a Joseph Ratzinger… Si ni Usted ni sus amigos íntimos son responsables…. ¿por qué no inicia una investigación seria y razonable sobre este hecho? …. a menos que… algo huela mal en Roma no?

    26/09/11 06:09

  • Ateo

    lo mato la propia iglesia que duda cabe

    02/10/11 08:10

  • Fabio

    buena conclusión.... pero... ¿quién en ella? saludos.

    11/10/11 10:10

Para comentar debes registrarte ».
Si ya tienes un usuario debes iniciar sesión ».

Mas de Fabio