TusTextos

Un Elefante Le Contesta al Rey de España.

Has pedido perdón y para nosotros no era necesario. En nuestro mundo no existen “represalias” como en el vuestro. Ni pienses que una manada de los nuestros, pisoteará a tu gente y destruirá tu reino. Así no actuamos nosotros, vosotros, sí.

Somos de la naturaleza, y no sabemos de palabras. Lo cierto, es que mi hermano estaba vivo, y hoy está muerto. Eso es todo.

Me dicen que tu gente pasa un momento malo. Y agregan que gastaste cuarenta y seis mil euros, para matar a mi hermano. Que no lo vuelvas ha hacer, ¿será un acto de arrepentimiento o una profecía autocumplida de que se te acabará la plata?-

También supe que en otros tiempos, tus predecesores (podría haber dicho “depredadores”), extirparon de la faz de la tierra a los pueblos americanos originarios. Sería bueno que a los pocos sobrevivientes les pidieras perdón, ellos, ellos sí pueden escucharte… quizás… nosotros, nosotros no sabemos de palabra.-

Has pedido perdón, pero para nosotros no era necesario, no sabemos culpar a nadie y simplemente, cuando nos dejan, vivimos. Pero en mi reino se mata para comer, no como en el vuestro, que se mata también por diversión.

Ocurre que en el reino animal no nos aburrimos nunca, no sabemos de eso, y por eso nuestra diversión es siempre la vida, no la muerte.-

Yo espero que a tu gente le vaya bien, que se reconozca la verdad de que son todos iguales y… digamos la verdad… todos tienen sangre roja y ninguno sangre azul… luego… ¿por qué en lugar de pedir perdón no abdicas, para bien de los españoles y de todos los humanos?

Fabio19 de abril de 2012

28 Comentarios

  • Beth

    Soy española y estoy orgullosa de ello, no por nada en especial, es que también estoy orgullosa de ser hija de mis padres. No me ha gustado, como a la mayoría de los españoles, lo que ha hecho el rey. Y de alguna manera, porque hemos sido muchos los descontentos, a él le ha llegado. Rectificar es de sabios y pedir perdón de gente valiente. Poca gente sabe pedir perdón con dignidad y humildad. Mi rey lo ha hecho; ha tenido la grandeza de pedir perdón como un hombre. Ojala lo hiciesen todos los políticos que en mi país y en muchos más han robado. No hay sangre roja ni azul, simplemente hay sangre de seres humanos. No creo que los reyes sean seres especiales, pero este nuestro ha sido un soplo de aire fresco después de cuarenta años de dictadura y hasta ahora ha sido el mejor embajador de España. Y por eso le defiendo en el gesto de humildad que ha tenido, ya que antes se ha equivocado.

    Por los abusos que hayan cometido otros, deberás pedirle cuentas a Isabel de Castilla, Fernando de Aragón, Carlos I, Felipe II....en fin, a los Austrias

    19/04/12 08:04

  • Libelle

    Ya es hora de una nueva república la monarquía solo da problemas gastos y así va españa muy buen texto

    19/04/12 08:04

  • Fabio

    Beth... ante todo me alegro de que te sientas orgullosa de ser española. Yo admiro y siento una enorme amistad por el pueblo español. No por la monarquía, sino por el pueblo. En cuanto a Juan Carlos, sé que en otros tiempos pudo jugar un buen papel en la política, y eso es respetable. Pero... creo que ahora no lo hace. Además, de lo que estoy en contra, es sencillamente de la investidura, del llamarse Rey... todo eso me suena a injusto, a contrapelo con el avance social del mundo, con los tiempos actuales. Es mi opinión y de ningún modo ofendo a la tuya.
    Por los abusos... seguramente los Austrias son responsables, pero el trono es el mismo, el reino es el mismo, y su sucesor actual, en mi opinión, debiera pedir perdón. No por si mismo, sino por el trono donde está sentado. ¿Acaso puede heredar "lo bueno" y no hereda "lo malo" de su propia monarquía? Ello, para mi, es independiente de la estirpe real ( en la que no creo) de la cual desciende. Es el "rey" de España, y si hereda lo bueno, debe también pedir perdón por lo malo. Eso creo.

    Nuestras diferentes opiniones, en mi caso, lejos de ser motivo de enemistad, constituyen muestras de amistad verdadera, donde las cosas se dicen de frente.

    Todo mi respeto "al noble pueblo español", a todos... porque creo que la nobleza es de todos y jamás de unos pocos.

    Salud!

    19/04/12 08:04

  • Fabio

    Libelle... comparto plenamente tu breve pero decidida y contundente opinión. Yo también espero una república española, por amor a España y a toda la humanidad. Sin reyes ni cuenteros pagados por las arcas públicas. Un saludo cordial.

    19/04/12 08:04

  • Buitrago

    Y el perdon de los asesinos, de los terroristas, de los politicos corruptos sean del partido que sean, de pederastas, violadores... Comparto con Beth opinion en cuanto lo dificil que resulta pedir perdon y lo facil de requerirla a ciertas personas cuando a otros menos populares pero mas impresentables, nos callamos hipocritamente.

    No soy monarquico, tampoco lo repudio pese verlo un lujo, un gasto innecesario pese tratase de un importante representante, no me ha gustado la caceria, pero lejos de ello, veo cosas mas urgentes y necesarias a solucionar, tanto en casa como fuera.

    Amigo Fabio, pedir perdon por lo que hicieron otros... Para mi eh, es ridiculo, no lo comprendo. Yo o tu, si nuestros padres hubieran matado, seriamos nosotros culpables?...obviamente no, porque pedir disculpas entonces??

    Los ideales no deben nublar la coherencia, todos como humanos somos imperfectos, con fallos...quien es mejor que quien, el, tu, quien lo decide, quien tiene la razon?

    Es una humilde opinion.

    19/04/12 10:04

  • Beth

    Fabio,no veas nada ofensivo en mis palabras, en todo caso te ofrezco mis disculpas sinceras. Juan Carlos no es descendiente de esos Austrias, sino de los Borbones franceses; ni mejores ni peores, pero de otra Casa y otra rama. La de los Austrias se acabó con el pobre y demente Carlos II, a quien llamaban El Hechizado. No creo en la monarquía, no me parece que nadie sea especial por haber nacido en determinada cuna, sino por su trayectoria vital. Pero...es lo que se ha votado cuando yo todavía no tenía edad para hacerlo, una monarquía constitucional. Y es lo que hay, con fallos y dispendios, si, y gastos innecesarios y yernos presuntamente delincuentes. Pasemos revista a los presidentes y veremos como también ellos abusan. El problema no es la monarquía o la república, sino que el poder corrompe y es un vicio, una droga. Y siempre somos los mismos los que pagamos.

    Un cariñoso saludo Fabio y reitero mis disculpas si mis palabras te han molestado

    19/04/12 10:04

  • Davidlg

    Fabio! Normalmente no me gusta entrar en controversia, pero mencionas algo que siento yo, me atañe:

    "También supe que en otros tiempos, tus predecesores (podría haber dicho “depredadores”), extirparon de la faz de la tierra a los pueblos americanos originarios. Sería bueno que a los pocos sobrevivientes les pidieras perdón, ellos, ellos sí pueden escucharte… quizás… nosotros, nosotros no sabemos de palabra.-"

    Mi bisabuela era una descendiente directa del pueblo Otomí, del cual hoy quedan muy pocas personas sin mezcla de sangre. En mi vida he tratado con mucha gente proveniente de España y varios de ellos han intentado humillarme personalmente y a través de las relaciones de trabajo. Debo decir que reconozco el sentimiento que expresas con tu texto, y te respeto por eso. Pero no guardo ningún resentimiento respecto al pasado. Pues si en su momento hubo hombres que nos hicieron daño, ellos ya pagaron por sus acciones, con su propia muerte.

    Cierto es que saquearon y masacraron mi país y también es cierto que nunca se ha reconocido como genocidio este hecho. Pero mi familia me enseñó una cosa que esas personas no tuvieron, y eso es "la misericordia y el perdón". No para que los demás lo escuchen, sino para poder vivir felizmente, con tranquilidad y paz, para poder mirarme a los ojos y no sentirme un asesino, un violador o un verdadero hijo de... que abusa de su condición para satisfacer su vacío y aminorar todos sus miedos.

    Tal vez en mi pasado lo fui y por eso aprendí a perdonar; porque me perdoné a mi mismo por todos mis pecados; claro no sin antes reparar mis daños, y en el caso de tomar una vida; eso te perseguirá hasta que encuentres la muerte.

    Sólo el pueblo español tiene la potestad para decidir quien los representa y a quien desean servir. Sus razones y motivos tendrán, y me queda claro que las acciones de algunos no son los deseos de todos. A nosotros los mexicanos no nos ven con mucho agrado en muchas partes de América y eso a pulso nos lo hemos ganado; sin embargo, no todos somos iguales. Dentro de cada país, raza o estatus social; habremos de encontrar personas honestas y otras ojetes que no se tienten el corazón para tomar una vida.

    Si las palabras de este hombre son suficientes para su pueblo; bueno pues es asunto de ellos. Yo no les puedo juzgar a ellos ni a él, pero si soy muy severo ante LA ACCIÓN y LOS ARGUMENTOS, que según mi interpretación son la columna vertebral de tu texto.

    No se puede justificar el asesinato con nada; ni diciendo que es un deporte, que es control de población (eso es lo que hacen en mi país los narcotraficantes y quien lo puede aprobar), que no afecta a nadie... Es estúpido intentar hacerlo y como se pide perdón por eso. Como pides perdón por sentir dentro de tu corazón el desprecio por la vida de otro ser vivo.

    No soy vegetariano, y eso me hace un depredador; sin embargo, el matar para comer está muy lejos del asesinato. Me pregunto que sentiría el hombre (NO EL REY) si existiera una criatura por encima de nosotros en la cadena alimenticia que disparara a uno de sus hijos, sin ninguna piedad y sólo pidiera perdón y se marchara como si nada.

    Repito: El hombre, el humano, el que es mi igual y al que no odio, pero al que sí invito a rectificar su proceder; no por su pueblo sino por su propia vida.

    Saludos y disculpa que abuse de tu espacio.

    19/04/12 10:04

  • Fabio

    Buitrago.... gracias por expresar tu sincera opinión que me permite pensar en voz alta, como amigos que somos. Aunque simplemente seamos amigos virtuales... eso es algo que me enorgullece, contar con tus opiniones y poder pensar a partir de ellas.

    Contestando tu opión ... una cosa es la persona en si misma, y otra el cargo o puesto que reviste, aquello que representa. Más allá de lo personal, Juan Carlos se presenta, no sólo ante España sino también ante el mundo... como "Rey" de España. Si él visita mi país, argentina, no lo hace como un ciudadano más de España, lo hace como su Rey. Y yo como ciudadano argentino, no le pediría jamás a ningún ciudadano español que me rinda cuentas del pasado.... eso sería absurdo, inhumano, cruel y ridículo. Pero.... si el rey de España viene a mi país, (ojalá que no lo haga por favor), esperaría alguna palabra sobre los cientos y cientos de personas de los pueblos originarios que fueron masacrados y casi extinguidos de la faz de la tierra, por la monarquía que el representa. Juan Pablo II que también fue un monarca, porque es supremo del Estado Vaticano, pidió perdón por crímenes de la Iglesia en el pasado. Y cualquiera fuera nuestra fe religiosa, es claro que el Papa algo conoce de diplomacia y por tanto, no debió ser tan ridículo su pedido de perdón, aunque no fuera él el autor de las masacres. En mi opinión, sea quien sea el que se haga llamar Rey de España, tiene la obligación histórica y moral de pedir perdón por un hecho lacerante y aberrante como es el genocidio de los pueblos originarios de américa. No porque lo haya hecho él sino porque él es quien se sienta en el mismo trono desde el cual se perpetraron los hechos aberrantes en el pasado.

    Por ahora soy plenamente "republicano" y estoy en contra de todas las monarquías.... quizás más adelante evolucione hacia la anarquía... pero ... bueno... eso no lo sé.

    Lo que sí se... es que nuestros diferentes pensamientos no me hacen disminuir para nada la amistad que siento... Simplemente, yo soy admirador del pueblo español todo, y no creo que hayan "algunos" nobles... creo que todo español y española son nobles... y merecen una república de iguales.

    En tiempos difíciles de España, gentes perseguidas llegó a la Argentina y se unieron a nuestra comunidad... y nos dejaron testimonios de lucha, de honestidad y amistad imborrables.

    De allí que yo admiro a España y brego por su bien... como un pueblo amigo.... pero cada uno tiene sus ideas y para mi... no existieron ni existen ni existirán los de sangre azul. Somos iguales,.

    Es mi pensamiento. Salud!

    19/04/12 10:04

  • Fabio

    Beth.... tus palabras no me han disgustado para nada porque has sido vehemente pero también muy respetuosa. Eso te hace mi amiga virtual, aún cuando nuestras ideas sean distintas.



    Es cierto que hay corruptos en todas partes... pero... a los corruptos democráticos se los saca con el voto... en cambio... los monárquicos son vitalicios.


    ¿no sería bueno pedir una reforma constitucional y nacer republicanos ?


    Quizás me excedo... porque no soy español, pero... siento un aprecio grande por España y le deseo lo mejor. Saludos cordiales, salud!

    19/04/12 11:04

  • Beth

    En todo caso esa potestad la tiene el pueblo español y él hablará. Los españoles, querido Fabio, somos vehementes y pendencieros y hemos pasado por una guerra civil. Y luego por una dictadura. Ahora tenemos una crisis galopante, con jóvenes sin trabajo ni futuro. No se ya lo que es bueno o malo para mi país, solo quiero no volver a ver a las madres rebuscando en los cubos de basura para alimentar a sus hijos. Con o sin rey, pero no quiero que vuelva el hambre de la que me han hablado mis abuelos

    19/04/12 11:04

  • Fabio

    DAVIDLG ha sido conmovedor y muy bueno tu comentario, tu mensaje.
    Creo que la posición que asumes es muy buena. Sin que esto signifique una controversia, me parece que es muy bueno perdonar individualmente, pero también... debieran "institucionalmente" pedir perdón los que representan a los poderes que causaron la masacre de antaño. Yo diferencio lo "personal" de lo comunitario. Las comunidades originarias de américa, fueron salvaje y cruelmente sometidas. Ese hecho histórico, no cerrará jamás mientras no hayan actitudes de reparación por parte de quienes se hacen llamar reyes y se sientan en los mismos tronos que causaron el despojo, la muerte y la crueldad. No es el pueblo español, son sus monarcas los que atentaron contra nuestras comunidades. Es más, es bien sabido que muchos españoles se oponían tenazmente a la salvaje conquista americana. Por ejemplo, Fray Bartolomé de las Casas. Yo admiro a todos los pueblos y todas las culturas. Por supuesto que también a la española que nos legó hasta el lenguaje. Pero desprecio la desigualdad, y para mi.... nobles son todos los españoles, no su "monarquía"... soy republicano, quizás más adelante sea anarquista... y bueno, es mi pensamiento.

    En cuanto a lo que dices, me alegra tu nobleza que no te viene de ser un "Rey" sino un ser humano que sabe perdonar. En eso radica, según creo, la auténtica nobleza, no la que deriva de considerar a otros plebeyos y llenarse de privilegios. Algunos españoles piensan también como yo. A ellos mi adhesión y ayuda... saludos, y gracias por tu testimonio.

    19/04/12 11:04

  • Davidlg

    Sólo pongámonos en el lugar del elefante, creo que es lo que intestaste decir. Lo demás es de humanos. bye

    19/04/12 11:04

  • Fabio

    Beth ... claro que esa potestad la tienen los españoles... lo he dicho en mi mensaje... simplemente... Argentina en los peores momentos supo estar al lado de España. Y lo está también ahora. No me parece justo ni humano, que mientras algunos no tengan para comer, otros gasten cuantiosos dineros en cazerías... no estoy imponiendo nada, porque sé que no me corresponde, simplemente estoy acercando ideas, porque me parecen razonables, y la razón no tiene fronteras.

    Si cometo excesos y me meto en lo que "quizas" no debo es por varias razones.
    Primero, porque siento un aprecio y un cariño sincero por el pueblo español. Segundo, porque me parece que hablar no hace daños, cuando se lo hace con buena intención. Tercero.... porque amo la república y detesto las monarquías, para mi la opinión de Beth es igualmente importante que la opinión de un "reyezuelo" porque ambos son iguales. Con una diferencia crucial... el Rey, se dice en todo el mundo... "representante" del poder español, y en ese sentido... creo ... debe rendir cuentas de tal "representación"....

    Coincido plenamente en tu anhelo Beth de que España salga al frente y no se estanque en su actual situación.... así sea! pero en mi opinión, para lograr eso... un buen comienzo sería que terminen con su cara y si me disculpas, inservible monarquía.

    19/04/12 11:04

  • Beth

    Nada que disculpar, para mi toda opinión defendida con la palabra es respetable y por tanto digna de ser oída. Te mando un abrazo

    19/04/12 11:04

  • Buitrago

    Amigo Fabio, nada tienen que ver nuestros comentarios con la capacidad sana de opinar abiertamente, yo tan solo me expreso sobre mi sentir hacia tus palabras este o no de acuerdo con ellas e insisto, no comparto ciertas cosas como ese perdon que para mi no seria mas que una pantomima.

    Con el se devuelve la vida a alguien, se reparan los males infligidos??

    El perdon del Papa como bien dices y por diplomacia, llego precedido del asesoramiento que estos llevan, todo sea no caer en popularidad, si esto te alivio en algo o lo hizo a alguien...bueno, a mi no lo haria, pero yo tampoco guardaria rencor a aalgo que me. Justo o no, es historia y como tal pasada, aveces somos nosotros mismos quienes pedimos perdon a otros para nuestro propio egoista consuelo y si miramos dentro, a lo mejor ese perdon tampoco lo ofrecimos.

    En definitiva y para no cansarnos una vez arreglados los males de sociedad tan cruel, pudiendo escoger, yo me quedo con vivir esta unica vida, lo mas feliz que buena mente pueda sea cual sea mi color, ideal...

    Un abrazo

    20/04/12 08:04

  • Asun

    Fabio parece que has abierto la caja de los truenos. Yo soy española, y coincido bastante con Beth y Buitrago, en su día se votó la monarquía, y en aquél momento fue una buena decisión, ya que la monarquía, y concretamente el rey ha sido crucial en momentos muy delicados de nuestra historia reciente.
    Sin embargo ahora está muy cuestionada, pues el momento tan difícil que vivimos a causa de la crisis, muchos vemos que la casa real es un gasto del que podríamos prescindir.
    Sobre todo viendo los últimos acontecimientos, los escándalos del yerno, y demás.
    Sin embargo creo que la petición de perdón ha sido algo muy valiente, y es el único que lo ha hecho. Ni políticos ni otros con mayores faltas que esa, infinitamente mayores, no han tenido la decencia de hacerlo.

    Saludos.

    20/04/12 10:04

  • Libelle

    Pues a mi no me da pena el perdon del rey me dan pena los qué se san quedado sin hogar en la calle los padres sin trabajo las familias qué no llegan a fin de mes y esto otra a mas su perdón no me vale

    20/04/12 11:04

  • Asun

    Menudo debate!!! Libelle, claro que llevas razón, el contraste entre todo el mundo que no tiene ya ni lo imprescindible, y la vida regalada del rey y algunos mas, es insoportable. Pero las cosas no son tan simples, me temo.
    Fabio, perdona por usar tu espacio para debatir, pero ya digo has abierto la caja de los truenos. Y la actualidad se impone.
    Por otro lado, respecto a nuestros antepasasdos, los conquistadores, es evidente que hubo páginas para olvidar, pero fueron fruto de su época y circunstancias y no creo que debamos quedarnos anclados en ese pasado. Ni que los escañoles debamos pedir perdón por aquello, por que entonces la historia no avanzaría, aquello fue así, y hace ya cinco siglos.
    Lo que si me gusta es que podamos hablarlo así entre amigos.
    Besitos.

    20/04/12 11:04

  • Mejorana

    Me alegro mucho de que estés aquí Fabio. Tu entrada está muy bien y solo tengo ganas de quererte. Lo del rey no lo discute nadie en que ha estado mal. Como mal han estado todas las atrocidades que en el mundo han sido, incluído las que se pudieran haber cometido en América.
    No me siento responsable de los actos del rey ni tampoco de los desmanes de los descubridores, ni de las atrocidades que se cometieron aquí durante la guerra civil española fueran del bando que fueran. Los repudio a todos.
    Pero este es el mundo y esta es la Vida y hemos de luchar por hacerlo mejor entre todos. Por de pronto, yo te quiero Fabio, tal como eres y vivas donde vivas.
    Eso es lo que cuenta.
    Te doy las gracias por tu solidaridad para con los españoles al igual que los españolitos de a pie nos solidarizamos con vosotros.
    Al fin y al cabo somos hermanos y como tales nos sentimos.
    Te abrazo con todos mis brazos.



    20/04/12 11:04

  • Mejorana

    La monarquía es un anacronismo pero estamos a merced de los que mandan. O eso, o sangre. Ya veremos como acaba todo.

    20/04/12 11:04

  • Indigo


    Hoy no deseo polemizar, algunos conocen mi postura, y si fraternizar con todos. El camino nuestro, el de Suramérica, puede decirle algo al resto de la humanidad...

    21/04/12 03:04

  • Indigo

    21/04/12 03:04

  • Davidlg

    Uff! creo que se llevaron esto muy lejos. Mejor dejemos que la ropa sucia se lave en casa y a los que no les agrade el rey de España pues que no lo reciban en su país. Saludos!

    21/04/12 04:04

  • Fabio

    Estimados amigos, me siento agradecido por el impensado disparador que resultó ser mi modesto escrito. Con sus distintas consideraciones, han permitido que hablemos... con toda el alma, con nuestros aciertos y quizás también nuestros errores.


    Amigo Buitrago... coincido plenamente que las actitudes de los poderosos, no necesariamente ni siempre son "espontáneas" sino que muchas veces vienen precedidas del asesoramiento de imagen y popularidad. Eso que como bien dices... quizás pueda atribuirse a Juan Pablo II ( soy católico pero admito tal posibilidad ) ¿ no puede igualmente atribuirse a Juan Carlos I? ¿Está "arrepentido" el hombre o simplemente trata de lavar su vestidura? En el primer caso, tratándose de un hombre público, yo le diría... Res, non verba. Es decir ... que repare en algo el daño causado, por ejemplo, no sé, donando algo de su cuantiosa fortuna a alguna Fundación tipo Vida Silvestre o algo similar... que contribuya al mejoramiento o conservación de las especies ... o que haga un donativo importante a Greenpeace... algo, algo concreto... porque los poderosos deben acompañar sus palabras con Hechos, de lo contrario, son poco creíbles.


    Alguien podrá decir... ¿ qué derechos tiene Fabio para meterse con la conducta del Rey de España? Y le contestaría: el derecho de todo ser humano a que se proteja y conserve la vida en el planeta de todas las especies. Es más. El deber de todo ser humano de defender la fauna para así legarla a las generaciones futuras.-

    De más está decirles... que España para mi, está "excelentemente" representada por ... sus poetas, que conozco a través de estas páginas y de libros, por sus deportistas, por sus artistas, y sencillamente por sus gentes sencillas también. De modo que los desatinos de reyezuelos... no mellan en nada... la alta estima que siento por ese país. A cualquier "poderoso" de la tierra, claro que le admito el perdón, pero si lo acompaña por actos concretos. Que somos ya bastante grandecitos para caritas tristes y nada más.

    21/04/12 06:04

  • Fabio

    Así es Asun... se habrió la caja de truenos... je! y bienvenidas sean todas las opiniones... que de todos se aprende... claro, que no siempre me da el tiempo para contestar como merecen, es decir, con sinceridad en mis convicciones y respeto ....

    21/04/12 06:04

  • Fabio

    Libelle... yo en lo sustancial... coincido con vos. Yo también siento más al humilde herido en su vida cotidiana, sin ninguna razón, que al poderoso que sale caritriste sin reparar daños. Gracias por estar. Saludo cordial

    21/04/12 06:04

  • Fabio

    Mejorana... siempre y más ahora... es una alegría encontrar tus comentarios que comparto plenamente. De eso se trata... que nos unamos de veras ... los que no tenemos privilegios... sino intentamos defender derechos. Un beso, amiga.

    21/04/12 06:04

  • Fabio

    Índigo... Te he conocido como excelente polemista, pero soy muy respetuoso de tus tiempos, y me alegra que estés aquí , como siempre, también fraternizando.


    En cuanto a la fotografía ... te diré que soy muy crítico de mi presidenta, pero en los últimos días me alegra que haya tomado el toro por las astas
    Y Pegue Fuerte... Y. Pegue.Fuerte...

    No dudo que está en buena compañía, en la foto. Salud!

    21/04/12 07:04

Más de Fabio

Chat