TusTextos

Del por Qué Soy Anaranjado

Siempre creí que la mejor manera de describir a las personas era por colores, hay quienes son grises pero se las ve poco, otras que son tan blancas que es difícil no quedarse mirándolas. Las hay de todos los colores. Yo siempre pensé que el mio era el anaranjado, básicamente porque no soy ni tan tan ni muy muy, un color secundario, pero que a todo el mundo gusta.

La primera mujer de la que recuerdo un color era amarilla, muy amarilla, exótica y hermosa, con una mentalidad de bebe pero con actitudes muy distintas, me sorprendió, para que negarlo, y me rompió el alma, también. No es que no le importara, solo que no era prioridad.

Hace no mucho me sentí muy atraído hacia el color azul, no fue amor a primera vista, por el contrario, fue un enamoramiento muy largo. Durante varios años fue tomando forma, de una manera muy poética, a la distancia y a traves de letras, muchas virtuales y las menos pero mucho mas fuertes reales sobre decenas de cuadernos que ya no guardo. Y no se si ella si.

Durante un tiempo vagué entre el negro de la adolescencia y el violeta de la gente que vive mas allá que acá, pero ni la necesidad de ser mas y abarcar todo del negro ni ese desgano de dejarse llevar del violeta pudieron llenarme.

No se si hablar del rojo, por que por mas cliché que suene, el rojo es la perdición, la mujer fatal, la traicionera, la mas linda muchas veces. Y nadie muere mocho, dicen.

Tuve también una loca seguidora a la que por cuestiones que no entiendo solo le importaba mi cuerpo, se reía de mis ideas y colores, casi como todos los magentas solo le importaba el exterior y el placer, y esa extraña necesidad de exclusividad. Por suerte duro poco.

Yo siempre busque el amor de una mujer que me entendiera, una mujer que también pudiera ver los colores y la encontré.

Lastima que para ella yo solo soy anaranjado porque llamo la atención, pero no por mucho, porque tengo respuestas, pero no las que busca, porque aunque me esfuerce no me ve como otra cosa que una mala mezcla de pasión y egocentrismo, sin llegar nunca a ninguna parte.



Maldita verde, justo de aquel marrón amigo te fuiste a enamorar.
Facundo08 de marzo de 2008

12 Comentarios

  • Mejorana

    Necesitaríamos tener colores mutantes para adaptarnos a las personas que más nos atraen. ¿O sí los tenemos? Yo creo que nos comportamos según el color que tenemos delante, éste nos refleja su luz y por consiguiente, mutamos.
    Un beso Facun
    Ya te miré la página, no supe ponerte nada.

    08/03/08 02:03

  • Franco

    bien.5 puntos

    08/03/08 03:03

  • Shadow

    Un texto muy particular: padeceres y nostalgias en clave de humor. Me gustò.
    (estuve casado 17 años con una magenta:salì vivo de vaina)

    08/03/08 04:03

  • Alguien

    ahhhhh me cago en sus comentarios intelectualoides,
    sobre lo escrito, me dio asco.

    08/03/08 08:03

  • Facundo

    Con que genere algo, ya esta.

    Alguien, me gusto la idea que tiraste en tu primer texto, algun dia la seguire. O no, vaya uno a saber.

    08/03/08 10:03

  • Alguien

    perdon, no me tome el ravotril cuando escribi lo de el asco, dejemoslo en que no m gusto. saludos! lo mas rescatable (no te he leido demasiado) es tu avatar

    10/03/08 12:03

  • Flor

    facu, siempre innovando.

    beso! (ah, que decir.. sip, me gusto!)

    22/03/08 05:03

  • Irina

    genial facundo!
    me gust? much?simo!

    30/06/08 09:06

  • A3

    Pens? que se iria con alguien rojo...alguien un poco mas intenso que un anaranjado...
    Me ha gustado la originalidad del concepto,explicar cosas con colores...

    13/02/09 01:02

  • Blues

    Me gust? la descripci?n y la clasificaci?n, lindo!

    06/05/09 01:05

  • Mar

    Es un buen uso de los colores. A veces me pasa con situaciones, más con recuerdos. Pero yo sí creo que hay colores que están hechos para combinar; la duración, esa ya es otra cosa. Muy bueno Facundo.

    29/10/09 12:10

  • Avelibre

    Facundo,
    primera vez que paso por tu letras, pero no la última. Aquí me quedo!

    Me encantó, me fascinó, me mató tu originalidad!!!!
    Siempre digo lo que siento pero no siempre soy tan expresiva. Tu relato es digno de halago, de admiración de un desborde de adjetivos agradecidos con tu imaginación.

    Por supuesto que me lo llevo.
    Me pregunto, ¿de qué color seré?. Espero que no ser rosa, (lo odio).

    Mis cariños

    29/10/09 03:10

Más de Facundo

Chat