TusTextos

Pasada al Futuro

Bastante común era mi vida hasta ese dia o mejorcdicho hasta esa mañana.
Yo venia pasando los 100 metros a un 85%, recién arrancaba la serie, eran 4, de 6 con micro pausas de 8 segundos y la macro de 2 minutos, el objetivo de ese dia no era mas que transferir lo cargado el dia anterior. Demás está aclarar que esa era mi prueba fuerte y
todas las expectativas estaban puestas en mi y mi rendimiento, las expectativas de los sponsors que mi viejo habia conseguido porque ya no tenia mas plata para invertir en mí, las expectativas de la universidad donde entrenaba, las de mi familia, las mias, todas estaban en esas 3 semanas siguientes donde yo bajaría mi marca 4 segundos y podría probarlo en el nacional lo que cumplia mi sueño de llevarme directamente a los jjoo, todo esto estaba grabado a fuego en mí hasta la 5ta de la primer gloriosa y fatidica serie.
Los primeros 60m venian como todos los anteriores y como deberian haber venido los proximos. Pero en esos 40 que faltaban mi vida cambió de eje, dejó de interesarme la macro, la micro, el pedestrismo,
la cadencia del mismo, las pulsaciones, las sensaciones, la pisada, la calidad de la pista, el viento, la temperatura y la humedad. Todo eso se durmio.
Yo venia conversando con Victoria, lo de siempre, saliamos de Sociologia, esa tarde marchabamos hacia el rectorado para defender el sueldo de los profesores, en 20 minutos exactos teníamos asamblea de estudiantes donde tratariamos el protocolo de actuacion frente a una actitud acosadora de algun degenerado profesor y despues de eso que no deberia durar mas de 60 minutos volveria a retomar la clase de filosofia social, ya estabamos en 3er año y yo ya era todo lo protagonista que se podía, presidia la asamblea de estudiantes, tambien la comision de mujeres y ademas era guia de los ingresantes y ayudante de catedra en 1er año, mi interes no era otro que realizarme como profesional al maximo nivel posible, para eso mi papá habia invertido en una educacion bilingüe de calidad en la escuela y ahora en esta universidad, la mas prestigiosa del país, aún recuerdo que veniamos charlando sobre las 3 formas de dominación de Weber, cuando doblamos a la izquierda y nos quedó la pista de atletismo de frente hice silencio y metí a weber comte durkheim marx y foucault en el ultimo rincon de mi memoria.
Justo acá se va a romper este cassette? Que va ser hijo, este era el principio de la ultima charla que tuve con tus abuelos, ellos me pidieron que te lo muestre apenas cumplieras 9 años y te empezaras a preguntar por ellos pero ahora como se rompió te voy a contar lo que pasó.
El abuelo, Manuel, termino los 100 metros y en vez de hacer la micro siguio corriendo, se puso en frente de la mujer mas linda que caminaba por la tierra y la invitó a tomar un café. Ella, Delfina, miro a su amiga, le dio un abrazo, le encargó la asamblea y lo acompañó. A partir de ahí estudiaron carpinteria y en simultaneo la practicaron, construyeron su casa dentro del bosque mas lindo del lugar, a los 2 años ya solo hicieron cosas para vender y poder vivir como supieron que quisieron
desde aquel 13 de diciembre de 1973 en que sus miradas se cruzaron.
Juntos.
Facundonicolas26 de marzo de 2019

2 Comentarios

  • Magic

    Bonita historia.

    Saludos cordiales.

    26/03/19 09:03

  • Facundonicolas

    Gracias por la opinión!

    26/03/19 09:03

Más de Facundonicolas

Chat