TusTextos

Favoritos de Mayoazul

    A Pol

    Él era el hermano mayor al que no hace falta conocer. Ojalá en su último pensamiento hallase la paz que ni encontró ni quiso en su vida. Gracias por tanto, destructor de tontos. Seguirás sien...
    luko1791

    Un Canto a la Vida

    Ahora, ahora que estamos parados en un punto fijo del camino, ahora más que nunca, debemos pensar en volver a ir tras el sol. (late corazón, hazte ave en el encierro) La vida no es como ...
    luia

    Carta a Mis Vecinos

    Queridísimos vecinos, Si al decreto del estado de alarma le sumamos la delgadez de los tabiques, el resultado es que nos estamos conociendo mucho los unos a los otros, más de lo que nos gustaría. Y...
    madamebutterfly

    La Realidad

    La realidad La realidad es la manera en la que las cosas son, no la manera en la te gustaría que fueran. Los filósofos y los científicos a menudo debaten acerca de la verdadera natu...
    polaris

    Nocturno Xvii

    Embriagarme de azules, respirar despacio, vivir la noche. Encender el fuego saber el ánima gozosa, cubrirme de amparo. Puede que no me importe si nazco o muero. Soy lo que es, aquí y a...
    luia

    Eres mi Arco Iris

    ERES MI ARCO IRIS Roto el celaje; el arco iris fulgurando en mi edén de los pasos perdidos, y en un fanal de inclemencia y el astro de labrantío sitiado. Desperté, y oí una v...
    polaris

    Ayer Ya es MaÑana

    Hoy ya no soy el de ayer ni perduraré hasta mañana. No esperaré a quejarme de lo que el futuro me depara quieto en un cruce de caminos esperando, me lluevan llamas. Cada segundo que pasa n...
    clopezn

    Ceniza Mortis, Vuela Con El Viento.

    CENIZA MORTIS, VUELA CON EL VIENTO. Este deletéreo despojo, que peregrina la vida, camina hacia el horror de la muerte, destrozándose está las uñas ungiéndolas en la vida p...
    polaris

    Mi Legado, Como Sería un Holocausto Nuclear. Primera Parte. Qué es y Cómo Funciona una Bomba Nuclear.

    I. QUÉ ES Y CÓMO FUNCIONA UNA BOMBA NUCLEAR. MUCHAS veces hemos visto en el cine o en la televisión las imágenes sobrecogedoras de un ensayo nuclear sobre la superficie terrestre en que p...
    polaris

    ¿quién Quiere Vivir para Siempre?

    ¿QUIÉN QUIERE VIVIR PARA SIEMPRE? Nacemos a la vez, somos hermanos, el tiempo y uno mismo, tenemos la misma sangre. Más, cuando avanzamos mi hermano se aleja, deja de se...
    polaris

    Mi Legado, Como Sería un Holocausto Nuclear. Segunda Parte. Historia de la Primera Bomba

    II. HISTORIA DE LA PRIMERA BOMBA EL PRIMER artefacto nuclear utilizado contra una población humana hizo explosión sobre la ciudad japonesa de Hiroshima el 6 de agosto de 1945. Era una de las ...
    polaris

    Caminando Entre Tumbas

    Caminando entre tumbas. ¿Cuáles son los raigones que enraízan, qué brozas trepan en esas pétreas inmundicias? Decírmelo vosotros, hijos de una madre y un padre. ¿No podéis señalar ni p...
    polaris

    Lo Mejor de Mí

    Ella tiene las estrellas en su mirada aunque ella considera que tiene una noche nublada, ella es perfecta en la extensión de la palabra ella es la mujer que debería ser amada. Dulce mujer de mir...
    lotosblume

    Hay un Día En El Calendario que No Puedes Sobrepasar

    Hay un día en el calendario que no puedes sobrepasar. Es viable que la existencia exclusivamente exista y se adhiera a un sainete y que la vida sea sólo un vela que se apaga, somos tahú...
    polaris

    ¡oh Dios, es Tan Grande, y mi Barco es Tan Pequeño!

    ¡Oh Dios, es Tan Grande, y mi Barco es Tan Pequeño!. ¡Oh Dios, es Tan Grande, y mi Barco es Tan Pequeño! Tu mar, oh Dios, es tan grande, Y mi barco es tan...
    polaris

    No Mires a Los Ojos de la Gente

    NO MIRES A LOS OJOS DE LA GENTE NO MIRES A LOS OJOS DE LA GENTE Tus ojos son el terruño donde las tormentas abdican o formulan tempestades, son los relámpa...
    polaris

    Un Solo Movimiento

    UN SOLO MOVIMIENTO UN SOLO MOVIMIENTO UN SOLO MOVIMIENTO Acaba mi albor en vehemencia inerme, corona la balada un cuco vehemente a tantos impúberes anhelan...
    polaris

    Todos Los Días Alguien Muere.

    Todos los días alguien muere. Hoy que se acaba la vida de un año, yo no he muerto, sigo en pie arrastrándome por la vida por sus miserables segundos, por sus maravillosos mi...
    polaris

    Esencia de Mujer

    Esencia de mujer Todo lo he conocido en mi vida es un montón de basura, sólo al final del camino he conocido algo que merezca la pena vivir por ello, morir por ello, una lagrim...
    polaris

    Cuando Mueran Las Golondrinas

    Cuando Mueran Las Golondrinas Cuando alumbren las calandrias, en la Viena de las Princesas soñadas caminaran los sueños sobre hoja afilada. Sentiré el placer andróge...
    polaris

    Agua de Mar

    Agua de mar Flotando viene el aire a calentarse a los rayos en reborde de tus ojos en crepúsculo. Cuando de pronto, en rápida sorpresa, tus pestañas desnudas como el mar en los peces ...
    marifedetriana

    Confieso que He Vivido.

    En el rumor de las olas me rencuentro con tu mirada, tu olor a vainilla me lleva a un paraíso donde los sueños no tienen despertar. El sonido de la gaita entra en mí como el aroma del sándalo llegado ...
    voltereta

    No Cabe En Su Corazón Amor, Solo un Te Quiero

    No cabe en su corazón amor, sólo un te quiero Todo lo que es inmortal tiene que ser hondo. el edén lo refugia bajo su apacible hábito, trocando esta la mora...
    polaris

    No Ingreses Mansamente En Esa Humana Oscuridad

    NO INGRESES MANSAMENTE EN ESA HUMANA OSCURIDAD No ingreses mansamente en esa humana oscuridad, Que es conclusiva del tiempo y acaece la senectud de inflamada lo...
    polaris

    El Justo Medio

    Invocamos libertad, ¿la que termina donde empieza la libertad del vecino?¿O una libertad sin medida hecha a mi medida, que me permita justificar mi libertad? Exigimos justicia, pero a quien la impa...
    clopezn

    El Coraje de Vivir

    Cuando el destino despliega sus alas,nada ni nadie podrá interponerse en su vuelo,ése que,a veces,sentencia despiadadamente lo que para nosotros fue el significado de la vida.Apocalipsis de Dioses que...
    chay

    Para él, para Ti, para Todos.

    Me gusta tu silencio aun distante, sé que me oyes desde lejos, es tan fuerte tu lamento, que alcanza todos los rincones eres como un Albatros que siempre vuela, mirando las almas de todos, te of...
    mujerdistinguida

    Fragmento

    No hay día sin noche, como no hay futuro sin ti. Algún día espero morir como viví, amando lo que soy por mi capacidad de quererte así. Hombre afortunado, en cuerpo, en alma, a lomos de la noche y ...
    buitrago

    Demasiado Consciente

    Y la nada se hizo consciente y solo pudo sentir terror
    javiersanz

    Tu Promesa

    Te espero con la luz del día en el silencio de la noche, las estrellas brillan para nosotros ya hace frio empieza amanecer, y sigo esperando que por mi vuelvas. Lo prometiste Porque hemos muerto...
    kc

    Corazones Muertos.

    Corazones muertos. Una palabra dijo, mira en los destinos y expresa ciertamente, mortal de la Tierra, si todas las heridas del espíritu y del organismo no son e...
    polaris

    Esencia de un Alma

    Esencia de un alma Hubo un tiempo en el que podía ver. Y he visto cosas horribles, instantes que muy pocos pueden imaginar, brazos despedazados, piernas descuartiza...
    polaris

    Rutina

    En una inconfundible noche de finales de verano, donde comienza a oscurecer temprano, se va la calima para dar paso al fresco y se despejan las calles de niños gritando, entré en el bar. Unas cuantas ...
    2kx

    Nunca MÁs

    Querido hombre:todo principio tiene,o no, un final...En una mujer hay un ángel,un demonio,una princesa,una bestia...La que despiertes,es la que tendrás.Tuviste tu oportunidad e hiciste tu elección.Ahí...
    chay

    Me Echa Silencios El Cuerpo

    me echa silencios el cuerpo la palabra no abre se afecta se niega se aprieta la fuerza del adentro está descaminada no puedo poder la mira de los muchos empareja el cauce de la comp...
    luia

    La NiÑa de Mis Ojos

    LA NIÑA DE MIS OJOS Mi pequeña, mi pequeña niña rubia, el sol que hace las frutas, que cuaja los trigos, el que tuerce las almas, hizo tu cuerpo a...
    polaris

    Soles y Lunas

    Cuando el Sol se apague o la Tierra sea plana, será el día que salgas de mi alma. El amor se expresa con siete letras. No hace falta escribirlas, tampoco gritarlas, solo basta con en tu oído susu...
    mujerdistinguida

    Días de Café

    En la orilla de la incertidumbre escribí lo que sería mi rendición de batalla. Las manos manchadas de alcohol y abrazos que nunca sucedieron, la pesadumbre de la indiferencia sometida al desconcierto ...
    cafefrioenpapel

    Eso No Podía Amor...

    Llegó la hora y a muy buen tiempo, no es que lo estubiese postergando simple y llanamente es que no me apetecía llamarte, ni buscarte y menos verte, lo sé dices en tus mensajes que has cambiado, que y...
    evamaria

    Circo.

    No sólo aviones, sino también humo convertían aquel cielo de papel en un macabro tablero de ajedrez. Silencio ensordecedor guardaba el decoro por la extinción de la risa, a pesar de esto, solo las cal...
    reid

    Reflexión.

    Íbamos dispuesto a abrazarnos y nos masacramos en el primer intento. El hombre es inepto por naturaleza y más si proviene del sur. Pensaba que ser cortés me haría entrar en la corte y sin embargo lo ...
    voltereta

    Los Nacionalismos...

    deberian quedar en el futuro restringidos única y exclusivamente a los mundiales de fútbol siempre con una connotación festiva e inocua
    javiersanz

    La Boca Cosida

    La boca cosida. Este libro termina aquí. Ha nacido de la ira como una brasa, como los territorios los bosques incendiados, y deseo que continúe como un árbol ro...
    polaris

    Tú Ángel de la Guarda

    Tú Ángel de la Guarda Soy el pájaro que golpea tu ventana por la mañana, y tu compañero el que desconoces, soy: quien pone las flores que iluminan tú persiana. Yo so...
    polaris

    Un Hombre Tiene Dos Lobos Dentro.

    Hoy, mirando dentro de mi, vi que un hombre tiene dos lobos dentro: uno posee la ira, la envidia, la avaricia, la arrogancia e incluso la tristeza, el sentimiento de inferiorid...
    polaris

    Suelo

    40 El aire es fresco, se nota que todavía el verano no ha llegado. 35 Por más que lo siento no percibo frío, sino indiferencia total 30 Increíblemente todo parece quieto, el mundo parece haber pa...
    2kx

    La Hora Azulada

    Calla la hora, aquieto ese allá de vientos y nafragios, el espíritu vuelve del caos. Hablo por mi boca sin palabras, me otorgo compañía, dejo de darme la espalda. Renazco. No siento miedo...
    luia

    Vértigo

    Estaban tan arriba, que parecían no tener miedo Ya no observaban el mundo des de la suela de unos zapatos ajenos. Ahora eran ellos quienes se alzaban más allá de las nubes Tan alto, que ni los giga...
    oliviaferrer

    La Rama Robada

    La Rama Robada En la noche entraremos a robar una rama florida. Sortearemos el muro, en las tinieblas de los jardín ajenos, dos sombras en la sombra. ...
    polaris

    Cometa que Hiende a tu Sol

    COMETA QUE HIENDE A TÚ SOL COMETA QUE HIENDE A TÚ SOL COMETA QUE HIENDE A TÚ SOL Una nueva fecha de nacimiento, es vida nueva ...
    polaris

    Recorrì la Vida En Busca de Sueños

    Recorrì la vida en busca de sueños sueños verdaderos, que llenen de vida la esencia perdida, que sacudan el alma sanando heridas Me aferre al destino, esquivo y mezquino buscando la dicha de se...
    norma

    Ser O No Ser

    A ella, a la que es todo para mi. Ser o no ser. Recuerdo el primer instante donde la vi por última vez que, la tarde en que mi mundo no dejó que...
    polaris

    Ahogada

    El, Con sus pies sobre la tierra, Yo, Con mis ojos en las nubes La luz tras la ventana, El sosiego sobre la ceniza, Mar hecho llamas Atando cabos al filo de tu camisa En un mar angosto ...
    reid

    Una Bala Siempre Dice la Verdad

    Una bala siempre dice la verdad He matado muchas mentiras y he sido herido por ellas, estoy cansado de vivir desde que tengo uso de razón, este absurdo estado de vivir e...
    polaris

    La Mujer de Los Ojos Hundidos

    La miran y ahora solo ven una piel arrugada. Una anciana desgastada, que no hace más que incordiar. Que necesita tu ayuda para todo. La miro y veo una mujer que tuvo una historia. Que vivió más de l...
    oliviaferrer

    Desamor y Amor

    Amores no correspondidos, sentir por una persona y que esa persona no sienta lo mismo por ti. Intentar borrar tus pensamientos de amor, no poder silenciar ese amor, que el amor sea tan fuerte que lo s...
    wonderland

    La Humanidad...

    es irrelevante y no lo puede soportar; de ahí que sus juegos favoritos sean: la religión, la política, el fútbol... la cuestión es construirse falsas trascendencias que le hagan olvidar su ina...
    javiersanz

    Silencio

    busco un momento absoluto de silencio como un lugar de reposo que anuncie tal luz que anegue los recuerdos quisiera guardar en la piel ese pliegue de ausencias ese instante de paz ...
    luia

    Cuando Me Necesites

    A Pol: "A sus sentimientos" Cuando la nostalgia invada tu espacio, yo la apartaré para que en él sólo quepa tu risa... Cuando la pena se apodere de tu corazón, yo la arrancaré para que nu...
    chay

    So Mierda.

    Ahora todo es el mundo es politólogo, antes se les conocía como vende mantas, brotan como las setas en el bosque, no hacen nada, no producen, su única misión es enfrentar a la gente, que no hacerla pe...
    rocinanteblanco

    Hoy Hablare de Ella.

    Hoy hablare de ella. Si yo pudiera devolverte el motivo por el que nos conocimos, no dudaría, si pudiera cambiar mi corazón por el suyo, no dudaría, sí pudiera cambiarme por él, no dudaría, hace mu...
    polaris

    Deseo

    El cuervo de la noche me acompaña en eterna vigilia, adusta soledad que con brazos frenéticos me atrapa. Prendida de tu imagen lejana, digo ¿Cuándo he de tocarte? Aunque sea con la punta ...
    kc

    La Niña de Los Ojos Tristes

    Esta es la historia de Valentina, una niña que tuvo una vida con muchos altos y bajos. Cuando nació, fue todo tan rápido, que su mamá la tuvo en la casa, no tuvieron tiempo de nada. Era una hermosa ni...
    jarraddavab-8040

    Triste Soledad

    Triste soledad. Pido perdón, por aquello soy, por el daño que hago. Triste soledad. Es infame estar vacío te das cuenta tras década...
    polaris

    Se Libre y Vuela

    Se libre y vuela La injuria lacera a tu entidad y a tu esencia, en tu talante, en tus pómulos, profusa la sangre es, como el daño, al alma expedita. Origen del mal en tus esencias, te an...
    gaviotaherida

    Soneto de la Creación

    Soneto de la creación Era yo un niño de ramas oscuras, que sentía por mis venas desnudo sueño de flores bebiendo en crudo solitario néctar de las más puras. En la noche sólo buscaba el mudo ...
    salazarfenoy

    Prisiones Interiores (microrrelato)

    Hay un mar sin fin detrás de la ventana de mi celda. Un mar donde la lluvia lo moja todo con colores de agua y sal, donde una niebla finísima me susurra al oído y me humedece el corazón. Un mar en el ...
    jucapega1963

    12:34 Am

    Dos atmósferas separadas por realidades distintas, caminos diferentes, sentimientos arrugados y anhelos que transforman las madrugadas en melancolía y los días en histeria unipersonal. Ambos pensando ...
    nigth14

    Llagas y Amor

    LLAGAS Y AMOR. A Chay: "A SUS SENTIMIENTOS" LLAGAS Y AMOR. Hay almas que renuncian a una artesa llena menos por una llaga de q...
    polaris

    La última Noche

    Puede ser que hoy Se decrete mi futilidad como humano Un proyecto de humano en un idiota Nacido de negros y con destino de negro Nada cambia en el horizonte Soy de maldita estirpe De ojos marr...
    emo

    *******^cuatro Letras, un Nombre, mi Amor, Chay^[poema Conjunto de Chay y Polaris]^*******

    Cuatro letras, un nombre, mi amor, Chay. A Chay: Antes de convencer al intelecto, es imprescindible tocar y predisponer el corazón. Cuatro letras, ...
    polaris

    Esa Parte de Mí que es Tuya

    Esa parte de mí que es tuya. A Chay: A veces te quiero y a veces también. Esa parte de mí que es tuya. En los alones de gasa de este mi ensueñ...
    polaris

    A Través.

    A través de tus ojos soñé ver la vida, esa, que hubiera pagado en padecer, con cuantos tesoros de hombre habido y por haber al mundo comprar hubiera podido, los sueños de tu ser, esos, que son en...
    buitrago

    Dime Si Soy Culpable

    Dime si soy culpable. Cuando algo me parece hermoso, intento fotografiarlo, hacer una estatua, para que no caiga en el olvido de mi mortal mente Dime si...
    polaris

    Incontrolable Deseo,desenfrenada PasiÓn...

    Estamos juntos...magia acontecida...Llenamos todos los momentos,el ansia no declina...y pedimos más...y más...No existe lugar,ni momento...Un impulso felino aclama nuestro fuego.Un beso extendido hast...
    chay

    ¿somos O No Somos Esclavos?

    Todavía recuerdo como en 3r ESO, al hablar de la esclavitud, en la aula de música, nos decían que si una persona trabaja más de de S del día, ya es un esclavo. Bien, si las 24 horas del día las divid...
    criistinaa

    El Hedor

    Cuando llegué para efectuar el relevo me sorprendió el olor; era nauseabundo e impregnaba cada rincón del oscuro aparcamiento subterráneo donde, con un silencio que imponía, se hacinaban tumbados sobr...
    gaviotaherida

    Canción de Cuna de un Camino Sin Dirección

    Canción de cuna de un camino sin dirección Dicen que la marabunta consume todo a su paso la insignificancia de un insecto que se vuelve gigante que amedrenta la selva, la jungla, la naturalez...
    mujerdistinguida

    No Hace Falta Estar Dormido para Soñar.

    No hace falta estar dormido para soñar. No hace falta estar dormido para soñar. En una calle de Bejar, una niña pequeña, arrastra su mochila, y con un bonito dibujo rosa ...
    polaris

    Etérea

    ETÉREA ETÉREA ETÉREA Al desierto A quien en la metrópoli dispuso de difuso lapso[...] En el espejismo Al distinguir los jaspes de la Algina Ju...
    polaris

    Al Fondo a la Derecha

    Bar de copas, sábado por la tarde, un hombre con una mujer, el hombre abre la puerta: - Por favor pase usted- - Gracias- Una mirada furtiva, y piensas, ya no quedan hombres así, que suerte ti...
    danielagomez

    La Tenemos.

    Vosotros seguid así compis, apoyando una sociedad de atontados borregos ciegos, que solo da importancia a cosas que no la tienen que creen en lo que no ven, ni sienten ni oyen, demostrando que el ...
    srtaswallow

    Flores Rojas

    Flores rojas Flores rojas, donde tienen que estar en las manos de un sentimiento sin cesar; deambula a mi alrededor un suspiro sutil; inalado es, es cómo un fuego en el pecho y yo estoy llena ...
    sabina

    La Quiero a Morir

    LA QUIERO A MORIR La mujer a la que escribo este poema y otros, es un ser que a sufrido una de las tragedias más espantosas que una mujer puede sufrir. Ella perdió a su marido, tras diecisé...
    polaris

    Soy Testigo

    Soy testigo, callada, sombrìa de sueños desechos,dormidos donde la soledad fue quebrantando las ganas de sentirse amado. La nostalgia de los buenos tiempos hizo trisas las ganas de amar y ser ...
    norma

    Una Simple CanciÓn

    UNA SIMPLE CANCIÓN A: María del Rosario: UNA SIMPLE CANCIÓN Me siento pleno pierdo el control todo el control. Mi corazón reacciona siento escalof...
    polaris

    Feliz Cumpleaños... Te Extraño... Te Amo

    Hoy quisiera estar contigo hoy quisiera no habernos dicho adiós, hoy deseo tenerte a mi lado hoy deseo que la despedida fuera ficción. Hace un año fue el primer abrazo la primera vez que te tuv...
    lotosblume

    Por un Beso

    POR UN BESO POR UN BESO A ella, que curó mi alma. POR UN BESO [---]Allá de mi tierra estás, detrás de mi primer beso, de todo...
    polaris

    ¿por Qué Judas Traicionó a Jesús? Porque Era un Egoísta

    Para los que te juzgan antes de conocerte. Para los que nunca opinan ni a favor ni en contra, es decir, quedan bien con Dios y con el Diablo, como dice el dicho. Para los que simulan que no les import...
    heraolympya

    Tengo Su Sabor En mi Boca

    TENGO SI SABOR EN MI BOCA TENGO SU SABOR EN MI BOCA A: Charo: Y en un instante se hizo la luz Y la misma atravesó la ventana Lugar, instante, lapso...
    polaris

    No Creo En El Olvido

    "Decir adiós... La vida es eso. Y yo te digo adiós, y sigo. Volver a amar es el castigo de los que amaron con exceso" - José Ángel Buesa No creo en olvidar, creo que en gran parte el olvido es ...
    mag

    Vida Cuántica.

    Once espacios o dimensiones que nos envuelven y nos confunden. Los sueños licuados y tamizados en sabanas de noche, renovadas energías o la misma materia para construir nuestros frágiles andamios de v...
    xavierpasqual

    Un Dia Cualquiera El Azar No Tiene Piedad

    Si nuestro origen es el azar ¿Qué podemos tomarnos en serio? Si la verdad más profunda es el azar: Todo es ridículo Hay una deidad que el hombre se niega a asumir: el azar por que...
    javiersanz
Chat