TusTextos

Diálogo En la Rotisería

-¿Sabes? Me he retirado. Esta semana. Soy un hombre libre. Nado en el tiempo. Y tan solo tengo 50.

-Ten cuidado.

-¿Por qué?

-Yo se por que te lo digo. No te detengas, nunca te detengas, eso es lo que te mata.

-¿Nadar en el tiempo o ser un hombre libre?

-No hacer nada. No soñar. No proyectar. Vivimos de sueños y escalones. Nunca te detengas. El tiempo libre puede matarte. Y lo hará.

-Gracias. Lo tendré en cuenta. Tu hace tiempo que también estás retirado, ¿Qué haces? ¿Como evitas la muerte del tiempo?

-No lo mato. Celebro su vida. Cada día. Y beso a mi mujer en la boca. En las mañanas y en las noches. Y también cuando no lo espera. Y aprendo a cocinar. Y leo y escribo. Y vengo a hacer las compras de la semana. Y esas cosas. Pequeñas.

-Entiendo. Lo importante es moverse.

-Exacto. Moverte. Jugar. Soñar. Recuerda siempre al despertar que hay algo que aun no has terminado. Siempre lo hay. Es el secreto para abrir los ojos cada día. A los 68.

-¿Sabes algo de el viejo Blah Blah? Hace tiempo que no lo veo. Ni lo escucho. Ni se nada de sus Blah Blah ni de su mujer.

-Oh. No lo sabes. Ha muerto hace un mes.

-No puedo creerlo. Que terrible.

-Estaba quieto. Hace años. Intente ayudarlo pero nunca me escuchó. Al principio amaba su ocio y su tiempo libre.

-Eso parecía.

-Más tarde el aburrimiento lo tomo por la espalda. Lo inmovilizó.

-Que pecado. Viejo, no quiero terminar así.

-Y el tiempo es como un perro. Un viejo perro que necesita comida. Y cagar. Y mear. Y amor. Si no lo cuidas, muere. Y si muere, estás muerto. O lo estarás, pronto.

-Oye... Gracias. Intentaré no arruinarlo.

-Por nada viejo.

-El sábado realizo una pequeña celebración. Me gustaría que estuvieras allí. Ya sabes, lo de siempre. Los muchachos del bar. Te espero.

-Allí estaré.

-Trae los viejos discos. Esos que no le gustaban a Blah Blah. ¿Recuerdas?

-Si, claro.

-Estamos grandes viejo. Debemos bailar. Hay que moverse. Tu lo has dicho.

-Ya lo creo.

Fede10 de diciembre de 2008

10 Comentarios

  • Nemo

    habr? que seguir esos consejos cuando se llegue el caso... y a?n cuando no se tenga esa edad. Lo importante est? en darle vida a lo que tienes de vida.
    Un saludo!

    10/12/08 01:12

  • Fede

    Gracias por tu aporte Nemo!

    10/12/08 01:12

  • Irlandesita19

    Pues si, me ha resultado original tu texto, no es de lo que siempre suelo leer..y me parece que si, que tienes razon, que hay que vivir la vida dia a dia sin preocuparnos de la edad.
    Un besito Fede :)

    10/12/08 12:12

  • Mejorana

    Dicen que el que no avanza retrocede.
    Bu?n di?logo Fede.
    Me gustan a mi los di?logos. Ya lo sabes.

    10/12/08 07:12

  • Unsilencioquenocalla

    La vida es como un r?o: te puedes ba?ar en ?l de dos maneras.

    Por un lado, puedes entrar con cuidado, lentamente y cruzarte de brazos en medio del caudal y esperar a que las aguas te laven y mojen cada cent?metro de tu cuerpo.

    Por otro, puedes subirte sobre alguna roca y lanzarte un "piquero", nadar contra la corriente, bucear, de espaldas, estilo rana, en fin, de tantas maneras...

    La vida es igual, puedes enfrentarla de dos maneras.

    11/12/08 01:12

  • Fede

    Tu cual elijes?

    11/12/08 02:12

  • Migue

    bueno no se si es la primera vez que te leo
    pero me gusto este texto
    la vida es asi
    una persona me dijo que se trata de retos...
    para despues ir superandolos...que cada
    dia nos propongamos nuevos
    para nunca caer en la depresion...
    yo ahora con 22 a?os tengo tiempo libre
    todas las tardes estoy desocupado y no lo ocupo
    gracias a esta pagina leo y escribo
    algo que antes no hacia
    pero tambien chateo
    nose si sera bueno o malo...
    creo que tengo que salir mas al aire libre

    y sobre el comentario de un silencio
    yo aceptaria la opcion 2

    pero casi siempre hago la uno
    a veces la cobardia me supera

    aunque en mi ultima experiencia
    use la dos y me fue muy mal...

    chau y suerte

    16/12/08 08:12

  • Neokhayth

    hola, tienes mucha razon, siempre debemos tener suenos, metas o propositos, eso es lo que nos impulsa a seguir adelante.

    cambiando de tema, queria proponerte algo, hay muchos textos que tienen continuacion y cuando uno apenas esta empezando a leer a alguien muchas veces se confunde y o no encuentra los textos "precuela", seria bueno que hubiera una forma de encontrarlos o de organizarlos.

    20/12/08 03:12

  • Fede

    Hola Neo, gracias por el comentario.

    Para ver los textos anteriores puedes simplemente ir al perfil del autor y all? los encontraras.

    Saludos!

    20/12/08 03:12

  • Blues

    El silencio te lleva a la muerte
    hay mucho por hacer,
    mucho por sentir
    mucho por vivir!
    Gracias Fede!

    27/12/08 09:12

Más de Fede

Chat