TusTextos

Pielsilencio

Sobre este deslizante silencio, este vil silencio que es peor que el silencio original, éste, el que se superpone a otro y a otro, y a otro, y a otro mas…

Y sobre un silencio desprolijo, silencio de murmuros y respiros, un silencio por apuros mal trazado, se me fueron deshaciendo mis últimas palabras. Cayeron en el vacuo inerte de la nada que es el tiempo que nos pasa cuando no nos atrevemos a subirnos a él. Se mezclaron unas a otras, adolesciendo de edades y de madureces, torpemente atolondradas, como algunas otras veces insurrectas, pero ahora, insalvablemente heridas por su propia desazón. Sentenciadas por la vara de su confesión, autodenunciadas impotentes de toda erección, se hundieron en silencio, mis palabras.
Y el motivo no hube de buscarlo, no por no quererlo ver, sino todo lo contario, sino sólo porque se me presentó con ellas en su ahorcado (redentor?) autosilenciamiento. Como la novelesca nota de un último deseo, como la autoconfesión, como acaso el arrepentimiento del instante previo en que la soga aprieta y la mano intenta, pero que no logra. Algo, un motivo, la razón de todo. Eso estaba escrito - poco importa si debajo, si - detrás de mis palabras que expiraban ante la mirada de su eterna, efímera tristeza.
Callé.
La dejé ir.
Hacia otros tonos otras voces otras risas otros ojos. Otras palabras mejores que las mías.
Palabras, las mías, que ya no gritan al salir, que tan sólo escapan de mi boca cuando son apenas necesarias, cuando buscan serles útiles de inutil necesaria utilidad, a algun deseo - mas inutil todavia - de la piel. De esta piel que desde entonces poco sabe de palabras. Poco sabe ya, desde que no hablo de ella, desde que mi cuerpo se acostumbró a la mudez de mis sentidos, desde que esta piel, que, como ahora, callada, se dispone a desvestirme, para callarla, para ahorcarla.
Fernandezedgardo10 de septiembre de 2010

2 Comentarios

  • Vocesdelibertad

    A mí me gusta la manera como escribes, me quedan palabras que se secan en la garganta.
    Muy bueno Edgardo.

    11/09/10 12:09

  • Zien

    Un texto que permanece en silencio, que se va descubriendo en su totalidad cada vez que lo recorremos. Excelente Fer. Un abrazo.

    15/12/10 04:12

Más de Fernandezedgardo

Chat