TusTextos

La Firma

Una firma, una simple firma, desconozco si de un juez, un notario, un alcalde o un ministro, una simple firma bastó.

Qué inmenso valor, que omnímodo poder posee un papel rubricado, que fue capaz de poner en la calle a toda mi familia, a mi hija de dos años, a mi hijo de nueve, a mi mujer y por supuesto a mi.

Dicen que fue culpa mía, que tenía que haber pensado en que las circunstancias podían cambiar, que hubiera sido mejor haber pedido menos dinero, comprar una casa en otro barrio más modesto, haber tenido algo de dinero ahorrado por si acaso, eso decían.

Tal vez no recuerdan, esos mismos que ahora me señalan como único responsable de mi desahucio, lo que antes me recomendaban. Distinto discurso manejaban entonces, insistiendo en que pidiera más dinero, en que me comprara una vivienda más lujosa, que mi familia lo merecía, que yo lo merecía, que para eso estaba el banco para ayudarme, para hacer realidad mis sueños, sueños que hoy se tornan en la peor de las pesadillas. Sin duda en este nuevo escenario no aparecen sus vistosos colores corporativos, sus sonrientes oficinistas, sus atrayentes anuncios, tan sólo hombres uniformados que hacen cumplir la ley, la del más fuerte.

Hoy entré a ver a la directora de la sucursal, no quería abrir una cuenta, ni suscribir un fondo de pensiones, ni tan siquiera comprar letras del estado, únicamente quería que le explicase a mis hijos, que la culpa no sólo fue mía.
Fernandoj07 de junio de 2012

7 Comentarios

  • Nereael

    Que se alce la voz de los desposeidos, sí señor. Cuando las vacas abundan, las luminarias financieras se felicitan, se dan palmaditas en la espalda, ellos son los magos y los artífices de cualquier mérito.
    Pero cuando hinchan tanto el globo que les explota en la cara, la onda expansiva barre al resto de los mortales, y si protestas, ¡ah, amigo! no haberte puesto en el medio.
    Buen relato.

    07/06/12 06:06

  • Lumino

    Contundentes y bien expresadas razones. Deseo que no sea un caso personal. Un saludo

    07/06/12 08:06

  • Fernandoj

    Nereael muchas gracias por tu comentario, muy agudo lo de el globo, jejejeje.


    Un saludo.

    08/06/12 10:06

  • Fernandoj

    Lumino, afortunadamente no es mi caso, pero si el de mucha gente.


    Un saludo y gracias por pasarte.

    08/06/12 10:06

  • Taber

    Duro tu texto y real como la vida misma... dinero demasiado fácil, especulaciones que destrozan las vidas...

    Un saludo!!

    14/06/12 11:06

  • Fernandoj

    Taber, que bueno verte, un placer tenerte por aquí.


    Un saludo, incluso dos,

    16/06/12 11:06

  • Fernandoj

    Sete es ficción, basada, claro en hechos reales pero no de nadie a quien conozca directamente.


    Un beso Sete.

    02/07/12 09:07

Más de Fernandoj

Chat