TusTextos

Borges y El Mar

Borges es para mí como el mar.
Conforme pasa el tiempo, las impresiones que tengo de él varían

Cuando uno es pequeño, es arriesgado y comprende que no puede haber nada de malo en probar el mar. Aunque este se vea cada vez más grande, se transforme en océano y sea para nosotros infinito.

Hay otros que, de pequeños, le temen profundamente al mar, por monstruoso, enorme.. Impensable.

Tanto en un caso como en el otro, el acercamiento o alejamiento es radical. Sin medias tintas.

Cuando pasa el tiempo, empezamos a comprender, que ese montón de agua que nos abruma o nos fascina es en realidad tan sólo eso.
Un montón de agua salada, en donde no viven monstruos marinos, ni se pueden pasar horas jugando… el mar deja de tener epítetos fantásticos para llamarse MAR, A secas.

También se lo puede adornar de metáforas, para tapar la conciencia que ya tenemos de lo simple. Y lo mundano. Lo que es perfectible y de a poco muestra falencias, puntos oscuros…

Sin embargo, el mar –o Borges, que ni sé- tiene una cualidad que lo hace único; traicionero como pocos, impredecible y bravío.

Lo mejor de Borges es que no podemos predecir sus finales.
Lo mejor del mar, es que suele no tener final.
Flor16 de agosto de 2010

2 Comentarios

  • Deox

    Hola flor...

    realmente interesante tu escrito...
    has ahogado mi ser entre el mal de tus letras...
    y debo decir que el mar es muy importante para mi ya que nací en una ciudad costera...
    me encanto tu texto lleno de ese gran vació que cubre el mar...

    abrazos grandes para ti

    16/08/10 06:08

  • Mejorana

    Aún así, Flor de mi corazón, el mar tiene Algo que no le podemos negar y nos atrae irremediablemente.
    El mar es el mar y todo cuanto hemos creado a través de millones de siglos.
    Dime cómo puedo llegar al mar.
    Y además de tu mano.
    Eres una Estrella para mi.


    16/08/10 09:08

Más de Flor

Chat