TusTextos

El Principito y Yo.

El principito me rogó que lo domesticara. ¿Cómo hago para explicarle que voy a hacerlo sufrir?
¿Cómo hago para que entienda que se confundió de persona, que estoy hecha de aire, que no puedo, no puedo atarme a el?

Y por más tierna que sea la mirada, mientras sus pelitos rubios oscilan en el sol y yo lo miro distante... por más que me diga que así somos los humanos, yo sigo sintiendo la atadura.

El puñal que me golpea.

El principito me susurró 'domesticame!' ¿Cómo hago, cómo!, para que comprenda, que ni siquiera yo estoy domesticada?
Flor28 de diciembre de 2007

14 Comentarios

  • Arieldavid

    "...sólo se ve bien con el corazón. Lo esencial es invisible a los ojos"

    A veces las consecuencias o el dolor son demasiada poca atadura como para no animarse a sentir.

    28/12/07 02:12

  • Flor

    O como son tan poca atadura da miedo, porque estar atado a veces es mas simple que dejarse... estar.

    15/04/08 05:04

  • Alguien

    principito, con esto lograras aprehender la contradiccion humana:
    lo apunto con una arma formada de dedos, y le disparo
    el sonido es seco, se va chocando con el aire y dejandose vencer por el silencio...
    el principito cae, en su mundo pequeño, sin brotes de boababs...
    un charquito le acaricia el rostro arrebolado...
    no lo domestique pero le di la mayor leccion de sus dias.

    15/04/08 08:04

  • Alguien

    ( alguna vez escribi que las personas lucen bien con una bala en la frente, el principito . no. )

    15/04/08 08:04

  • Flor

    mmmm otra manera de ver las cosas... un poco mas brutal, quizas.
    lo que no quiere decir que no pueda ser cierto. Ojo, no me gustaria que la mejor leccion sea la bala... que le queda despues de eso?

    16/04/08 02:04

  • Alguien

    saber cuan peligrosos somos,
    cuan empaticos y a la vez cruentas pueden ser nuestras acciones
    saber que tenemos k dibujar kalles para k un tipo no atropelle con un motor y cuatro ruedas al otro...

    saber que los humanos lamentablemente hemos copado espacios que nunca nos perteneceran y que se nos rebelan por eso, se nos hacen duros y pesadas cargas o caminos que solo un loco sabria sobrellevar...
    hacerle saber que siendo (o habiendo sido) principito estaba bien,que la domesticacion o la humanidad estaba de mas

    17/04/08 02:04

  • Flor

    No se si es la domesticacion la que esta demás, o la forma en que hemos manejado esta domesticación 'auto impuesta'. No puedo imaginarme un mundo siendo yo la princesa y única habitante.... Irremediablemente necesito (quizas una necesidad preconcebida y creada por el propio acontecer humano... no?) de los otros.

    Y si, puede que seamos todo lo que vos dijiste, pero puede tambien que esa domesticacion tenga su final feliz, que al no poder prescindir del otro la carga diaria se haga menos pesada, que crear lazos nos una a lo que realmente importa, y que no vivamos criando gallinas y espantando zorros por ahí.

    20/04/08 09:04

  • Alguien

    porke no criar gallinas y espantar zorros?

    22/04/08 04:04

  • Flor

    lo dije figurativamente, como el hecho de sólo preocuparnos por nuestro propio bienestar... solo eso.

    22/04/08 01:04

  • Alguien

    ahhh jajaja mal ejemplo, se me ocurrio lo contrariiisimo, saludos

    25/04/08 01:04

  • Alguien

    EL MUNDO REAL ES PARA LOS COBARDES

    25/04/08 01:04

  • Flor

    porque es para los cobardes?

    contame, buen alguien...

    25/04/08 03:04

  • Alguien

    bueno ahorita ahorita no tengo tiempo flor, si me esperas vuelvo...si no, tambien vuelvo, saludos

    26/04/08 02:04

  • Flor

    volve!... quiero saber porque el mundo real es para los cobardes para vos...

    27/11/08 02:11

Más de Flor

Chat