TusTextos

Necesidades Básicas Insatisfechas (ii)

Necesito escaparme de mi propia piel. Me ata, me comprime. Necesito rasgarla como si fuese seda, rasgarla en mil jirones y desprenderme uno a uno de ellos. Mi piel es mi propia jaula, no me deja escapatoria alguna. Necesito desesperadamente salir.

Porque salir de mí implicaría verme como si fuese yo mi propio espejo, como si pudiese ver mi integridad, mi rictus triste, mis ojos mirando a la nada, en fin, mi todo.

Salir, deambular. Escaparme. ¿Qué tan difícil puede ser? Siento que a veces lo logro, a veces puedo irme lejos. Pero sólo son unos segundos. Yo necesito más. Mucho más. ¿Cómo hago?

Me mintieron cuando dijeron que ‘lo mejor de nuestra piel es que no nos deja huir’, me mintieron descaradamente. Es el peor de los tormentos.

Vuelve a aflorar esa sensación de encierro, de desesperación por estar fuera, fuera de mí. ¡Escapar! ¡Me ata mi piel!

Me siento encarcelada, necesito escaparme de mi propia piel.
Flor15 de abril de 2008

23 Comentarios

  • Uca

    Prueba a cerrar los ojos e imaginar dónde irías, qué harías...a lo mejor descubres que quieres volver.....para no marcharte jamás....

    15/04/08 10:04

  • Veronica

    Menudo pedido el tuyo!!! menos mal que tenemos la imaginación, y ella nos permite salir un ratito de la piel, volar un poco y volver. Coincido con Uca, despues que descubrís que podes irte, querés regresar para no irte jamás. Un abrazo

    16/04/08 02:04

  • Franco

    ALGUIEN CONOCE UN LUGAR LLAMADO TRETTBURGO,DONDE HABITA JULIETA HOFFMANN Y FEDERICO LIZSTEIGER???????

    16/04/08 02:04

  • Shadow

    Flor: me parece que tienes lo que algunos psiquiatras (o por lo menos el mío) llaman un choque existencial, que se caracteriza por una disconformidad contigo misma, ya la creencia que la puerta de salida es huir de tí (en realidad yo no le hago mucho caso al psiquiatra, prefiero el vino, pero te lo dejo por si acaso lo quieres reflexionar)

    El texto me parece muy bueno, me gusta la forma y las palabras que usas. Besos existenciales, yo.

    16/04/08 04:04

  • Dantemaresca

    No, no, no, por Dios, shadow. Con todo el respeto que me merecés, no creo que se pueda comparar a la ligera desde puntos de vistas psiquiátricos. La psiquiatría es una ciencia por demás respetable, vapuleada por la moda de psicofármacos de turno acorde al poder de los laboratorios imperantes. Tuvimos modas de Valiun/libriun (década 70); lexotanil (déc. 80) alplax(déc 90) y ribotril (déc 2000). Probablemente Flor no haya tenido oportunidad de congeniar y formar pareja, eso no la hace inestable ni mucho menos disconforme con ella misma, no se dió, y nada más. A veces se nos pasa la vida buscando a esa persona que nos complementa, y otras creemos encontrarla y no es. Pero de ahí a compararlo un choque existencial, la pregunta del millón sería, choque de quién? de el resto o de uno? o porqué de uno y no del resto? Creo que hay que ser muy cuidadoso en los conceptos que vertimos, porque seguramente esta situación de soledad, ni choque existencial ni mucho menos, soledad, algo tan simple como eso, que está atravesando Flor (como muchos de los que entramos acá a escribir desde nuestra bohemia, que estamos o nos sentimos tan solos como ella, sino no pasaríamos tanto tiempo frente a la pantalla de la pc, y comunicándonos a través de los textos), podría llevarla a una profunda tristeza y creer justamente porque la agarramos "mal parada" que tal vez el problema pasa por ella cuando en realidad podría pasar por el otro que no sabe ver. Ojo hermano. No nos sumenos a los comentarios que puedan influir en bajar o complicar la autoestima de los otros en momentos en que se encuentran más vulnerables. Espero no tomes a mal lo que te escribo. Es sólo mi punto de vista. Y creeme que es alarmante como desde la medicina se "tapan agujeros" con pastillas, muchas veces innecesariamente. Y cuando digo desde la medicina no hablo desde los médicos, sino desde la auto-medicación y demás yerbas debido a situciones confusas que se estiman, por poner un ejemplo "crisis existenciales". Un abrazo.

    16/04/08 04:04

  • Shadow

    Obviamente mi intención no es sumarme a comentarios que perjudiquen la autoestima de nadie, creo que lo expuesto es claro, puesto que dice: ...y a la creencia (nunca la certeza) de que la puerta de salida es huir de tí", luego hay entre paréntesis una burla que deja en claro mi posición con respecto a los psiquiatras (o por lo menos a los que yo he conocido, ya que me supongo que los habrá buenos profesionales) De todas formas , aprovechando tu comentario, el cual agradezco, reformularé el mío para evitar malas interpretaciones:

    Flor: Lo que tú sientes y describes es tan sólo eso, una sensación que para nada puede marcar o delimitar el curso de tu vida y de tus relaciones, sean de pareja o de cualquier tipo. Escribirlas es una forma de catársis extraordinaria.

    Creo que me entiendes, Flor, y que de alguna forma me conoces.

    Gracias Dante

    16/04/08 04:04

  • Dantemaresca

    Gracias a vos hermano. Tu respuesta evidencia tu grandeza. Un abrazo.

    16/04/08 04:04

  • Shadow

    Un abrazo también a tí, Dante

    16/04/08 05:04

  • Franco

    dante tenes una farmacia???
    jajajaja.muy bueno tu aporte...tomaste ribotril????

    16/04/08 05:04

  • Dantemaresca

    No. Cirulaxia.

    16/04/08 05:04

  • Mejorana

    Eres tan grande Flor, llevas ya tantas emociones a cuestas, que ya no te cabes dentro de tí.

    A veces, es necesario tomar una decisión y aligerar la carga.

    Un abrazo, mi querida Flor

    16/04/08 08:04

  • Flor

    Lobito: entendi tu punto, desde el principio. Se que no es exactamente un choque existencial lo que me pasa, pero tambien creo que va mas alla de solo una fallida experiencia de amor. Como dice Dante, hace tiempo ya que creo que el problema es mio, yo y mi cabeza, que nos estamos peleando a muerte en lugar de tirar para el mismo lado... (quizas sean sòlo un par de días tristes... quien sabe)


    Uca, Vero: Gracias! se que no es la solución escaparse, pero como me gustaria a veces!

    Dante, te tomaste el tiempo de escribir esa cantidad, estoy avergonzada, no hacia falta!

    Y Mejo... que se yo... no se bien que es lo que me anda pasando. (yo tambien extraño mi nariz de payaso)

    Un abrazo mas que grande.

    16/04/08 10:04

  • Flor

    Franco, no entendi bien tu primer comentario, si queres explicarlo, genial

    16/04/08 10:04

  • Mejorana

    ¿Extrañas tu nariz de payaso?
    A mi me encantaba.
    No te preocupes, hay estados emocionales que pasan solos.
    Ya verás.
    Un besote

    16/04/08 11:04

  • Flor

    a mi tambien me encantaba.
    Reaparecera pronto... el tiempo es magico, viste? terminamos siempre otorgándole tanta importancia...

    (quiero ser la dueña del tiempo)

    18/04/08 01:04

  • Shadow

    Quién es el nene o nena de la foto: está bonito y gordito (simple curiosidad de lobo)

    18/04/08 01:04

  • Flor

    es mi ahijado, y si! es hermoso... Benicio es hermoso.. a el van dedicados muchos cuentos que publique aca. Alguen dia se los regalare

    18/04/08 01:04

  • Shadow

    Dios lo bendiga y lo guarde. Prepárale una edición con esa foto en la portada. Besos

    18/04/08 01:04

  • Mejorana

    AAAAyyyy Flor. Dices que quieres ser la dueña del tiempo.
    Y quién no.
    Y quién no.

    18/04/08 02:04

  • Flor

    si fuese la dueña del tiempo me lo traeria a el de donde se que esta esperandome, y empezaría YA a ser feliz a su lado.


    Pero no lo soy, aun...

    18/04/08 10:04

  • Mejorana

    A mi me gustaría ser la dueña del tiempo y viajar en él para adelante y para atrás.
    Pero dicen que el tiempo es plano.
    No hay un antes y un después.
    Es una percepción nuestra a causa de las limitaciones que tenemos.

    19/04/08 12:04

  • Flor

    El tiempo es circulo, arbitrario, creación de los humanos que no podemos soportar la inmensidad de un universo sin reglas, o con demasiadas reglas que escapan a nuestro conocimiento.

    19/04/08 03:04

  • Mejorana

    Muy buen pensamiento Flor

    19/04/08 09:04

Más de Flor

Chat