TusTextos

Opinion.

(escrito el dia 13/03/07)

Hace tiempo vengo pensando que tendríamos que darle menos valor al dinero...'Papa, y que si hacemos un hoguera comunitaria y quemamos toda la plata del mundo? Se transforma en cenizas, no sirve mas...' le digo a papa y el se ríe, 'No seas tan utópica, Flor, lo mal que te va a ir'
Ayer me entere que en Carmen de Areco, en Bs As, vendieron por míseros 450 mil dolares un predio con,entre otras cosas, una iglesia y un cementerio de casi 100 años de antiguedad. Una congregación en decadencia que regala su pasado. y digo regala porque no entiendo. Como es que se pueda dejar atrás lo que construiste, lo que te une con tu historia por plata. No soy tan ilusa de pretender no saber que en este mundo corrompido, el metal es el valor supremo. Pero me reniego a aceptarlo. Cómo es posible ser indiferente ante la idea de que en esa iglesia se casaron tus abuelos, que en ese cementerio lloras a tus antepasados, que por esas plazas diste tu primer beso, te enamoraste y fuiste feliz, nose. No es una cuestion de religión, creo que va mas alla hasta de eso. Es parte de la vida de muchos 'alguienes' que está siendo vendida a un particular que considera que con plata se compra el mundo.
Plata....plata! Pedazos de papel que una entidad da valor. Yo la verdad no termino de entender, en que momento postergamos nuestro propio tiempo, en favor de algo tan intrascendente.
Si realmente hemos construido una idea asi del mundo, si realmente vale mas un papel que una vida, no se si quiero ser parte. No me interesa este tipo de vida que se me impone, pero se que sola no hago nada. Y eso me angustia, me angustia por demas
Flor08 de abril de 2008

1 Comentarios

  • Dantemaresca

    Flor, hasta el pelo más delgado hace sombra en el suelo, decía Martín Fierro. No importa cuantos sean los que piensen como vos. La conciencia se va creando a partir del uno, y de ahi, lo que comienza como un murmullo, termina siendo un grito ensordecedor. Mirá si Gandhi hubiera bajado los brazos. No aflojes . Ánimo, siempre se puede hacer algo. Aún siendo poquito, siempre es mejor que nada. Te mando un abrazo.

    08/04/08 04:04

Más de Flor

Chat