TusTextos

Compañera

Y el agua caía veloz, mientras golpeaba violenta la taza. No sabía si fue buena idea elegir la sopa de espárrago en vez de la de choclo, no sabía si lo que hizo fue lo correcto, perdonar, no perdonar. No sabía muchas cosas esos tiempos, y prefería no saber nada más; e intentaba ignorar lo que sabía, pero no sabía como hacerlo.
Quizás sus conclusiones eran muy mal pensadas, pero esas heridas seguían vivas y se había dado cuenta que su mente no podría olvidarlo. Sea como sea, el baño volvía otra vez a ocupar la posición de mejor amigo. Y la sopa, volvía a remarcar sus ignorancias.

- ¿La habrá comprado con mi plata?
- ¿La habrá comprado con la de él?
- ¿Le habrá dado él plata?
- ¿Le quedará aún plata de él?
- ¿La plata hizo que lo hiciera?
- No debe quedarle plata, fue hace dos años…
- Eso es lo que tú crees, ¿y si esta volviendo a pasar ahora?
- ¿Será el mismo o será otro?
- ¿Cuantos habrán sido?
- ¿Habrá preparado la cena esta noche solo para confesarle que hubo uno más?
- Tal vez lo hace por que te ama.
- ¿Y todas esas horas que no esta en casa, y que no te dice que hace?
- Tiene algo que confesar.


Encendió un cigarrillo esperando que la nicotina mate a las voces de su cabeza. Y trago los últimos tragos de la sopa. Su cabeza generó la única conclusión que pudo abordar: Abrazar al inodoro no era lo mismo que abrazar a un amigo. Y el tóxico no mataba, confirmaba.

Primera Pitada: Le debía haber dado plata, por que con eso compro muy buena lencería…
¿La habrá usado con él?

Segunda Pitada: Lo hizo por la plata…
Pero es que no estamos mal económicamente… ¿Por qué?

Tercer Pitada: Le queda plata.
No tiene trabajo, y nunca necesita dinero

Cuarta Pitada: Sigue pasando ahora.
No creo que le quede dinero después de dos años.

Quinta Pitada: Son varios.
No creo que uno dure para siempre, no creo que alguien rico este con alguien de baja clase social

Sexta Pitada: No va a confesarlo.
No tiene la valentía, no piensa parar, y me necesita
Séptima Pitada: Lo hace por ella.
Como siempre lo hizo

Octava Pitada: Esta con el…
Cogiendo

Novena Pitada: Tiene algo que confesar.
Y nunca va a hacerlo, pero yo si

Entierra el cigarrillo contra el suelo, deja la colilla tirada entre rastros de tabaco, y sale del baño. Esa noche él lo dirá, esa noche peleará y a la mañana siguiente ya no estarán juntos.
No esta enojado.
Ya esta muy seco, como para llorar.
No esta sorprendido:
Sus amigos siempre le dijeron que su esposa era una prostituta.
Flow25 de junio de 2008

1 Comentarios

  • Mejorana

    Nada hay peor que la tortura de los celos.
    Las sospechas aparecen por doquier y no hay manera de discernir entre la realidad y la fantas?a.
    Terrible.
    Pero bueno el texto que sabe expresar esas dudas, esa angustia y ese sufrimiento.
    Te felicio Flow.

    25/06/08 01:06

Más de Flow

Chat